9 de Julio: Un mix de fotos Argentina

Días atrás, el jueves 9 de Julio aquí en Argentina celebramos el Día de la Independencia.

En mi Instagram compartí post alusivo para un festejo distinto, en pleno aislamiento social y obligatorio, con el Coronavirus azotando esta parte del planeta.

View this post on Instagram

🇦🇷🇦🇷Hoy es el Día de la Independencia Argentina, cumplimos 204 años de historia como país. ⁣ ⁣ 🇦🇷🇦🇷Un 9 de julio de 1816 en la provincia de Tucumán se declaró la Independencia aunque la idea de separarse de la monarquía española viene desde antes del 25 de Mayo de 1810 con los primeros vientos de liberación. ⁣ 🇦🇷🇦🇷Históricamente Argentina vive vaivenes económicos y sociales que nos llevan a crisis terminales.⁣ ⁣ 🇦🇷🇦🇷Hoy en medio de la Pandemia y nueva crisis económica (hay que decirlo, global) es difícil celebrar este día Patrio.⁣ ⁣ 🇦🇷🇦🇷Pero quiero compartir una foto de Mendoza, con la bandera Argentina bien alta en el cielo! ⁣ ⁣ 🇦🇷🇦🇷Foto en el Cristo Redentor, dónde en las montañas de los Andes se encuentran las fronteras de Argentina y Chile. Países hermanos, liberados por el padre de la Patria Argentina, el Gral José de San Martín.⁣ ⁣ ⁣#felizdiadelaindependencia #argentina🇦🇷 #Mendoza #viajarsiempre #memories #blogger #historicpalace #lugareshistoricos #historia #9deJulio #history #cristoredentor #wanderlust #viajar #country #RLBV #provinciademendoza #argentinosxargentinos ⁣#mequieroirahi

A post shared by ViajarSiempre (@viajarsiempreok) on

Argentina se independizó del Reino de España el 9 de Julio de 1816 luego de mucha lucha, iniciada desde tiempo antes de la Revolución de Mayo (25 de Mayo de 1810), los primeros vientos de liberación.

Link con mitos y verdades de la sociedad Argentina en 1816 https://www.cultura.gob.ar/alla-por-el-ano-1816_7934/

Como no podemos viajar dentro ni fuera del país vamos a celebrar a Argentina con algunas fotos.

BUENOS AIRES

PATAGONIA ARGENTINA

MIRAMAR, COSTA ATLÁNTICA ARGENTINA

MENDOZA

Faltan miles de lugares más recorridos como provincias de Salta, Córdoba, destinos como Ushuaia, Iguazú, Mar del Plata, Cariló, mucho más de Mendoza, de la ciudad de Buenos Aires. Hice un pequeño mix fotográfico.

Comparto nuevamente un post de hace un tiempo sobre tantos lugares para recorrer de nuestra Argentina

¡Feliz Día de la Patria!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.