Adiós a los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas

Y de a poco dijimos adiós a los Airbus A340-300 de Aerolíneas Argentinas.

Como avgeek tengo en mi TL de Twitter lleno de comentarios despidiendo primero al LV – FPV días atrás, en este fin de semana al LV – FPU.

El sábado 15 de febrero partió el LV – FPU operando el vuelo AR1132 desde Buenos Aires a Madrid. El domingo al mediodía de Argentina (las 16hs de Madrid) aterrizó en Barajas para tres horas después despegar hacia Buenos Aires.

El vuelo AR1133 aterrizó hoy lunes 17 de febrero en el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) a las 04:20am, cerrando sus vuelos comerciales.

Como todos sabemos, los aviones son máquinas que tienen su vida útil. A veces vuelan más tiempo, otras menos.

Con los A340 se cierra la era de los cuatrimotor con matricula LV (es decir, matricula argentina). La tendencia mundial es abandonar a los cuatrimotores para reemplazarlos con bimotores más eficientes en consumo y costos operativos.

Mis vuelos en los A340

Los A340 en Aerolíneas Argentinas llegaron en Junio de 1999 para ir reemplazando a los históricos Boeing 747 de la compañía, aunque convivieron ambos modelos por varios años.

Aún recuerdo recibir doble millaje en mi cuenta ARPlus por mi viaje a Nueva York de Julio/Agosto de 1999 por volar en los flamantes a A340-200.

Como pasajera frecuente de Aerolíneas Argentinas tuve el placer de volar en estos dos aviones con destino a Europa.

Con el LV – FPV regresamos de Madrid, en abril de 2014 y con el LV – FPU nos llevó y trajo de Barcelona en 2016. 

Tiempo atrás, también en las redes se despidió con  nostalgia al LV – CEK por eso mi nuevo humilde homenaje a dos aviones, de los que disfruté sus vuelos.

EL LV-FPU (A340-313) cuenta con 30 plazas en Club Cóndor y 263 en económica (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/laempresa/laflota).

En estos vuelos en el LV-FPU  hacia y desde Barcelona volamos en el Club Cóndor como se la llama a la clase Ejecutiva de Aerolíneas Argentinas.

Mi foto pinned tweet es justamente aterrizando en Barcelona. 

Foto de la maqueta del LV – ZPO que tengo en mi escritorio!!!

Aquí les dejo algunas fotos con nostalgia, pero deseando que los reemplazos lleguen pronto. Cuanto más se demoren, más difícil será cumplir con las rutas internacionales.

Y a descansar LV – FPU y LV – FPV…. ¡Gracias por los servicios prestados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.