Algunos restaurantes recomendados para comer en Italia

Es difícil recomendar restaurante, así como siempre digo acerca de recomendar hotelería. Lo que a mi puede parecerme accesible, rico, bueno, para otro no lo es.

Sin embargo, me animo a compartir con Uds. algunos de mis preferidos restaurantes en diferentes ciudades italianas. Lo limité a cinco, ya que me parecen buenas propuestas gastronómicas.

ROMA

Del viaje a Roma se cumplieron cuatro años. Sí bien regresé a Italia no así a su capital, la Ciudad Eterna.

Antes de recomendar estos restaurantes, me fijé que sigan abiertos, vigentes y con buenas reseñas como en el momento que los visité.

Nos habíamos alojado en el Hotel Degli Aranci, por también recomendación de una conocida. El hotel no se encuentra en el centro de la ciudad sino cercano al parque Villa Borghese en el barrio de Parioli.

Esta zona con sus palacetes de los años 30, sus pequeñas boutiques, sus mercados al aire libre y numerosas cafeterías, se construyó para albergar a la alta burguesía del siglo pasado siendo uno de los barrios exclusivos de Roma, que alberga a muchas embajadas.

Si bien no se encuentra a una distancia caminando del río Trastevere ni la Piazza Navona o el Vaticano, en unos 20 minutos de transporte público se puede llegar a los diferentes puntos más turísticos.

A pocas cuadras del hotel se encuentra la estación del tren urbano Piazza Euclide. Ubicada a tan solo  una parada de la Piazza del Popolo (estación terminal) donde desde allí se puede ir caminando a muchos de los lugares de Roma, así como combinar con el metro.

Pero vamos a la comida, dos de los lugares se encuentran justamente cercanos al hotel. En Roma estuvimos una semana, tres de las cenas fueron en el barrio.

La Parolina: aquí cenamos dos noches (no seguidas) porque nos gustó mucho. Y era relativamente accesible. Muy buena atención. Un día comimos lógicamente pastas y el otro regresamos para probar sus pizzas, que como sabemos nos venden una por persona, del tamaño de un plato grande.

Mi marido comió penne rigatti con salsa de quesos, yo unos ñoquis tricolor con manteca y salvia.

El día de la pizza, mi marido degustó Cinque Formagggi (de cinco quesos) y yo una Margherita. El costo de cada pizza, al día de hoy,  arranca en €   7,50. También comimos de entrada una bruschetta como no puede ser de otra manera en una visita a Italia.

Lamentablemente no tengo fotos de los platos, en ese momento no solía sacar foto de la comida. Pero les dejo el link para que se vayan tentando y teniéndolo en cuenta en una visita a Roma:

http://www.lapariolina.it/

Il Caminetto Restaurant: aquí podrán encontrar exquisitos platos, no solo pastas sino, pollo, carne y pescados.

Realmente no puedo acodar qué comimos pero exactamente, sé que mi marido algo con carne y yo con pollo y que salimos muy satisfechos con los platos elegidos, así como la atención.

También comparto el link: http://www.caminettoroma.com/

Tre Scalini

Un clásico de la Piazza Navona, así como de Roma. En esta ubicación desde 1815 como indican en su página web.

Paseando por la plaza, de repente una torrencial lluvia nos hizo “meternos” en este restaurante – café parte de la historia de la ciudad. Allí aprovechamos para probar el postre insignia de la casa: el “Tartufo”, helado de chocolate  que según cuenta contiene 13 distintos variedades de chocolate suizo, crema.

Como promediaba la tarde, no era horario para almorzar o  cenar demasiado temprano, por eso fue la mejor merienda que pudimos tener en la ciudad. Al helado, lo acompañamos de un buen café porque además de llover había refrescado bastante. Estamos en abril, con incipiente primavera, día soleado pero que cambió muy repentinamente.

Como anécdota a todas las mujeres y niños que nos encontrábamos sentados sobre la calle mirando obviamente a la Piazza Navona nos dieron “una pashmina” de plush color roja. Un detalle inesperado por todos, pero que nos vino muy bien. De hecho, hicimos un video donde mi marido me dice que está muy lindo “el poncho”.

Como siempre el link de Tre Scalini además del link que los lleva directo al postre degustado:

http://www.trescalini.it/en/

http://www.trescalini.it/en/the-tartufo-ice-cream/

VENECIA

A Venecia la visitamos en abril de 20016. Y comer aquí es una verdadera lotería. Al menos hayan estudiado en detalle donde comer o pedido algún consejo viajero, esta ciudad tiene mucho restaurante “caza turista”.

Es decir, por fuera se los ven divinos, bien ubicados como los que están sobre el Gran Canal, pero luego es una decepción, porque los sabores no están a la altura, además del abuso de los precios. Eso nos pasó la primera noche. Pero aprendimos.

Por eso de Venecia voy a recomendar una cadena de pizza, Rossopomodoro que la encontrarán obviamente en muchas otras ciudades italianas, así como en Europa, EEUU.

Y buscando información para este post me enteré que están en Brasil y que en ciertas locaciones ofrecen un menú “sin gluten”.

Pero que vale la pena comer aquí en relación precio- calidad. Sobre todo para Venecia que es una ciudad cara.  Además de pizza, tienen pastas, ensaladas, entradas varias.

Obviamente comimos pizza, cada uno la suya como corresponde en Italia, probando la pizza del otro. Acá las elecciones fueron bastante tradicionales: Margherita y Napoletana.  A falta de la fainá a los que los argentinos estamos acostumbrados, pedimos de entrada una bruschetta de Pomodoro e origano.

http://www.rossopomodoro.it/ristoranti/VENEZIA/centro-storico

VERONA

Desde Venecia partimos hacia Verona, ciudad que fue una grata sorpresa.      

Sabía que la ciudad tiene su encanto, sinónimo de Romeo y Julieta, más allá de visitar la Casa de Julieta.

También fue una sorpresa un restaurante que solo fuimos porque tenía muy buenas críticas en la web, muy recomendado, pero al menos no leímos en ningún lado que se trataba de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, visitado por muchos famosos italianos. Además tiene una privilegiada locación a metros de la Arena de Verona.

La Griglia

Se encuentra en un “palazzo” de 1800 con una entrada muy elegante que nos invita a conocer este exquisito restaurante.

En la puerta de La Griglia, donde pueden verse unas mesas del restaurante sobre la calle.

Especializados en carne, esta “parrilla” es ideal para degustar elaborados platos, antipasto de “crudo di Parma” así como ñoquis caseros, porque no puede faltar la buena pasta.

Una amplia carta de platos para todos los paladares así como variedad de vinos  y postres.

Ambos probamos carne, en mi caso acompañado por una fresca y abundante ensalada, mi marido con unas papas. Decidimos variar un poco luego de varios días a base de pastas y pizzas. Y no nos equivocamos con la elección gastronómica.

Carne y ensalada en una parilla de Verona.

Me atrevo a recomendar La Griglia, si quieren comer buena carne en Verona.

https://www.lagrigliaverona.it/

Otras fotitos para compartir:

Un close up a la carne elegida en La Griglia

 

La ansiedad de probar la pizza, hizo que comimos antes de sacar la foto!! Rossopomodoro en Venecia.

Seguro que me estoy olvidando de muchos otros lugares exquisitos y muy recomendables en estas tres ciudades. Y Uds., ¿tienen alguna opción para compartir? Los estoy leyendo.

3 thoughts on “Algunos restaurantes recomendados para comer en Italia

  1. CARLO MENTA en el TrasTevere. Bueno, Bonito y Barato. Hay que ir con tiempo porque siempre hay gente esperando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.