Arakur Resort & Spa: reseña y recomendación.

Por Karina de viajarsiempre.com

img_20161022_205124438

Días atrás estuvimos por 3 noches alojados en el Arakur Resort & Spa, un hermoso hotel de montaña en Ushuaia. Lamenté no quedarme más tiempo allí, pero espero volver!!

Ubicación

No solo es un hotel de montaña ubicado dentro de la Reserva Natural Cerro Alarkén sino que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad y hasta del famoso aeropuerto del Fin del Mundo. 

Es un hotel de lujo sin ser cargado, con detalles finos y elegantes que hacen del hotel un bello lugar para alojarse y disfrutar, a pocos minutos del centro de la ciudad de Ushuaia y de sus principales puntos de interés.

Atención

Palabras aparte merece su staff, empleados super cordiales, serviciales, dispuestos a ayudar a los pasajeros en todo, no solo en lo referido al hotel, sino con excursiones, recomendaciones. Sin pedirlo, me dieron un late check out sin cargo al darse cuenta que nuestro vuelo salía por la tarde.

También nos brindaron asistencia para programar las excursiones, recomendando sobre todo al equipo con quienes hicimos una de las travesias más famosas: Off Road.

El hotel ofrece servicio de transfer hacia el centro de la ciudad, así como para regresar al hotel (la van nos se encuentra sobre la Costanera, casi al lado del icónico cartel del “Fin del Mundo”)

Nosotros no llegamos a alquilar auto así que usamos mucho el transfer, que siempre fue hiper puntual, sobre todo cuando habia que esperar con el fresquete de la tardecita en la Costanera.

El hotel

En el Arakur nos encontramos con exquisitas opciones gastronómicas.

El Restaurante La Cravia, donde se sirve el desayuno, se puede almozar y cenar, platos típicos de la región así como una amplia carta, con opciones de menúes de varios pasos para elegir.

El desayuno muy completo, acorde a un hotel de lujo. Sus camareras muy amables y atentas a las necesidades del pasajero. 

También el hotel cuenta con el Lobby Bar con comidas más simples como pizzas, sándwiches, ensaladas, en el cual cené una noche siendo una opción muy buena para cuando uno no tiene mucho hambre y con precios más accesibles.

Vistas desde el Restaurante La Cravia
Mix de carnes, chorizos y papas (Plato elegido por mi marido)
Merluza negra, mi plato del restaurtante La Cravia, así como luce exquisito, estaba muy bueno!!

Spa del hotel

El Spa del hotel es ideal para relajarse despues de las excursiones aunque en nuestro plan de tres días en el hotel no llegamos a tiempo a disfrutarlo. Si, lo visité y logicamente me quedé con las ganas así que deberé regresar.  Aqui ofrecen snacks, juegos de frutas naturales y bebidas.

En el Spa hay jets de agua, hot tubs, piscina para niños. La pileta principal tiene una parte bajo techo obviamente y la otra afuera, que puede atravesarse a través del ventanal. Si tienen valor, pueden en pleno invierno disfrutarla afuera ya que el agua se mantiene climatizada.

Hay un gimnasio muy bien equipado,  con tecnología de última generación, como todo el hotel.

Y por último, ofrecen actividades outdoor como como caminar por los senderos que recorren la Reserva Natural Cerro Alarkén y los alrededores así como trekking, según la preparación de cada huésped.

Recomiendo dejar una mañana o tarde libre para disfrutar de las diferentes propuestas del hotel.

La Habitación

Ofrecen vistas panorámicas, cama muy cómoda, caja de seguridad (cabe una notebook), cortinas motorizadas, aire acondicionado geotérmico, con las temperaturas de calefacción ideal según cada época del año.

Los amplio baños compartimentados, con luz natural, vanitory de mármol con doble lavabo.

La confortable habitación
Desde el Hotel Arakur, con las vistas de parte de la ciudad.

 

Vista de la parte de atrás del hotel. Estoy sacando fotos al Spa juntp a unos lindos perritos que se me unieron!!!

Ahora ansío regresar al hotel, sobre todo en invierno para verlo rodeado de nieve, debe ser otro paisaje único y poder aprovechar los servicios del Spa.

Comparto link de su web: http://www.arakur.com/

3 thoughts on “Arakur Resort & Spa: reseña y recomendación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.