Argentina, tantos lugares por recorrer…..

Por Karina de viajarsiempre.com

Últimamente leyendo blogs de viajes, en Twitter, suplementos de viajes de los grandes diarios pareciera que la tendencia, dentro del público que puede, es viajar fuera del país porque dado el tipo de cambio y precios altos recorrer nuestro hermoso y grande país es caro y a veces complicado por falta de conexiones aéreas, algunas rutas en pésimo estado y la hotelería que no ayuda en ciertos destinos.

Sin embargo, nuestro país tiene mucho para ofrecer, tantos paisajes, tan disimiles entre sí, tenemos todos los climas, tenemos montañas, sierras, campo, mar, lagos, desierto y selva, grandes ciudades, más pequeñas, pueblos encantadores.

Mi último viaje dentro de Argentina fue al Ushuaia y El Calafate, en octubre 2016, dos lugares mágicos, con una sola visita seguro que no alcanza.

De niña conocí a El Calafate, en los años 80 en un road trip familiar, con mi papá manejando un Ford Falcón por las rutas argentinas. Salimos desde Buenos Aires, paramos unos días en mi querida Miramar, a donde iba todos los veranos. De allí de bordeamos toda la costa hasta llegar a Río Gallegos, fuimos parando una, dos o tres noches, según lo ameritaban los diferentes destinos como Monte Hermoso, Carmen de Patagones, Viedma, Las Grutas, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Rawson, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos y El Calafate. No pudimos cruzar en balza a Ushuaia porque en el año 1986 el camino era muy complicado y no lo recomendaban. De esto ya escribiré un post vintage con este particular viaje, un recuerdo imborrable.

Pude conocer la bella Ushuaia el año pasado, sentirse en el fin del mundo y regresar al Calafate, que de un pueblito de 5 cuadras ya es una pequeña ciudad, con un moderno aeropuerto, mucha hotelería (cuando fui en los 80 no había más que un hotel y un par de posadas, todo muy sencillo), restaurantes y agencias para las excursiones. El Glaciar Perito Moreno merece un post aparte, hermoso, imponente, caminar por el glaciar una experiencia única y súper recomendable.

Anteriormente otro destino local fue Mendoza, en noviembre 2015. No era la primera vez en la provincia, ya que es un lugar que trato de volver porque es una de las provincias más lindas, cuidadas y con infraestructura. Ese mismo año, salió una escapada a Mar de Plata en pleno junio, fuera de temporada, ideal para disfrutarla, con la suerte que no hizo tanto frío siendo que el sol acompañaba para caminar mirando al mar.

Sí voy hacia atrás, en 2014 visitamos Cataratas del Iguazú, ese maravilloso parque lleno de turistas extranjeros, que quedan impresionados con los saltos de agua y la excursión en gomón para sentir al agua tan cerca. Creo, sin equivocarme, es una de las excursiones más impresionantes que hice por la experiencia de “tocar” a las cataratas, salir empapados pero felices, un momento plenitud.

Podría seguir mencionando provincias, ciudades, pueblos, que valen la pena visitar. Salta, Córdoba, Bariloche, Villa La Angostura, Cariló.  Viajemos por Argentina, por nuestro país, que tiene todo y mucho más.

También, quienes vivimos en Buenos Aires, recorramósla, es preciosa y lo sabemos, los extranjeros que la visitan se van encantados A veces caminamos sin darnos cuenta que estamos pasando por un lugar histórico, de un valor cultural incalculable pero para nosotros es “normal” verlo todos los días. Debemos hacer más #turismo urbano”. Reconectarnos con  nuestra querida ciudad.

Iré de a poco subiendo post de mis lugares favoritos de Argentina para inspirarnos a viajar, aún me queda tanto pendiente por conocer como Tucumán, San Juan, San Luis, algunas zonas de Mendoza, quiero volver a Ushuaia en pleno invierno, tanto por recorrer. Ojalá el Estado Nacional y la industria del turismo entienda que Argentina necesita más difusión e inversión para atraer a los turistas locales y del exterior, bajar precios en algunos casos para poder reelegir a nuestro país como destino turístico, que tanto tiene para darnos.

IMG_2839.JPG
Este famoso cartel nos ilustra la inmensidad de nuestra Argentina, Octubre 2016

 

IMG_2956
Navegación por el Canal de Beagle, Octubre 2016

 

IMG_3104
El inconfundible Glaciar Perito Moreno, Octubre 2016

 

IMG_0999
Mar del Plata, una postal distinta de la ciudad….Junio 2015

 

 

 

 

 

One thought on “Argentina, tantos lugares por recorrer…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.