Avenida Pedro Goyena, nuevo circuito gastronómico.

 

 

IMG_20170108_154526309.jpg
Tienda de Café en Goyena y Cachimayo, donde se aprecia la característica arboleda

Para quienes somos vecinos de Caballito, barrio familiar, residencial y tradicional de la ciudad de Buenos Aires, el crecimiento de locales gastronómicos sobre la arbolada Avenida Pedro Goyena es una buena oportunidad para poner al barrio en el mapa de los lugares para salir a comer o pasear, sin necesidad de tener que visitar el saturado Palermo (barrio que me encanta pero que pareciera que todo está en Palermo, y no hay más opciones en otras zonas de la ciudad).

Desde que vivo en el barrio, han llegado muchos locales “Palermitanos”, pero también muchos emprendedores que quizá abrieron su primer local y eligieron este hermoso barrio residencial para hacerlo.

Para quienes no conocen mucho, la avenida Pedro Goyena arranca en la intersección de la Avenida La Plata y se extiende por unas 18 cuadras hasta donde se une a la Avenida Alberdi. En estos casi dos kilómetros de extensión, con una frondosa arboleda de tipas que techa a toda la avenida se encuentran sofisticados edificios, nuevas torres, que conviven con antiguas residencias estilo Francés y Tudor que pelean contra la modernidad. A metros de Pedro Goyena, sobre calles como Cachimayo, Valle, el pasaje Ferrari, Nicolas Videla y Del Barco Centenera se encuentra el conocido barrio inglés, con hermosas casas que vale la pena caminarlo.

Algunas de esas mansiones sobre Pedro Goyena, se han reciclado para convertirse en locales comerciales, mayoritariamente de comida. Otros locales más nuevos, construidos especialmente hacen de la avenida un lugar único.

En su cruce con la Avenida José María Moreno se encuentra el Depósito Caballito de Aysa, una magnifica construcción de estilo francés inaugurada en 1915.

Comparto el listado de locales gastronómicos que se han abierto en los últimos años, seguro que me olvido alguno o próximamente tendremos más opciones:

Volta, Freddo, Café Martinez, Tienda de Café, hay dos Bonafide (con unas 10 cuadras de distancia), Coffe Store, Heladería Lucciano’s, la chocolatería y helados Rapa Nui (una casa antigua reciclada que vale la pena visitar, además de los riquísimos chocolates y helados de Bariloche), pizza a la parrilla de Morelia, inaugurado semanas atrás, El Almacén de Pizzas, DBox (hamburguesería y cervecería gourmet), Cervelar, Antares, Bélgica (otra casa antigua reciclada, se especializan en cervezas), Fiera (muy buena parrilla, con un estilo chic – rústico),  Satoyi Sushi, Itamae Sushi, Sushi Club, Entre mares (fusión japonesa y peruana), DF (comida mexicana, con su nombre lo dice todo, también están en Puerto Madero), El Club Portugués (tiene su sede y restaurante), la tradicional confitería Socrátes (frente a la facultad de Filosofía y Letras de la UBA)

Como ya casi no quedan muchos espacios libres sobre Goyena, en sus calles paralelas o que cortan la avenida están Le Ble, Nucha, una pattiserie francesa llamada Es Ruiz, exquisito todo, parece una joyería de cosas ricas para llevar, la heladería El Podio, Scarlett Tortas, El Cuchitril Resto Bar, Bonifacio Resto Bar, Jacarandá y más…..

 

img_20170108_155607127
Heladería Lucciano’s en la esquina de Goyena y Malvinas Argentinas

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.