Balance del primer año del blog: el comienzo de un sueño

Por Karina, de viajarsiempre.com

En octubre de 2016, abrí un blog gratuito en WordPress, decidí que quería un “ayuda memoria” para tantos hermosos viajes que había tenido la suerte de vivir y disfrutar.

Justamente este primer año del blog coincidió con ser tranquilo a nivel viajes. Pero me sirvió para ir subiendo material y empezar a llenar de contenido a Viajar Siempre o Soñar con Viajar.

Llegando a diciembre, días atrás, di otro paso adelante; comprar mi dominio:

https://viajarsiempre.com/

Ahora es un desafío enorme, no solo que el blog cuente con información, tips, consejos útiles y que me lean, sino no aburrir a mis lectores.

Digo que fue tranquilo porque 2017 fue un año que no conocí nuevos lugares, que es lo que más me gusta. Por distintas circunstancias hemos repetido destinos. Aunque también está bueno regresar a lugares que nos gustaron.

Este año hicimos un viaje de cuatro días a Punta del Este. Hacía mucho tiempo que no íbamos a “Punta” y nunca había estado en enero. Como siempre, hermosa ciudad, que pueden leer este post: https://viajarsiempre.com/punta-del-este-la-saint-tropez-de-america-del-sur/

Tan solo tres semanas más tarde, a mediados de febrero, salimos de vacaciones. Aprovechando que mi marido debía viajar a Nueva York por trabajo, sumamos a Miami.

Arrancamos por Miami, las vacaciones. Como queríamos descansar de verdad, sin correr ni horarios o itinerarios, fueron dos semanas de playa y shopping.

A Miami la ligan a lo frívolo, a las compras, el dejarse ver, pero para mí es una ciudad que tiene su encanto, sobre todo sí uno hace vida tranquila, playa, un libro, descanso y buena comida, que la hay!!! Hicimos algo de shopping como corresponde, pero siempre Miami tiene mucho para ofrecer (https://viajarsiempre.com/que-hacer-en-miami/)

Pensamos en viajar a la Isla de Vieques, en Puerto Rico, pero finalmente desistimos porque la playa deseada requería de dos vuelos desde Miami. Mucha movida para nuestro plan de relax total.

La Isla de Vieques quedó pendiente, como otros tantos destinos que uno sigue juntando año a año. Así la lista de lugares a conocer se hace infinita, pero esto es bueno porque nos motiva a seguir conociendo.

Y la parte del viaje en Nueva York es un poco regresar a nuestra casa como conté en un post tiempo atrás (https://viajarsiempre.com/nueva-york-sentirse-como-en-casa-2/).

Cuando mi marido trabajaba durante los días de semana, caminé mucho pese al frío de marzo. Y el único fin de semana entero que estuvimos allí, aprovechamos para pasear juntos y subir por primera vez al One World Observatory.

Luego de subir al One World Observatory completé la trilogía de conocer a los miradores más importantes de Manhattan como el Empire State Building y Rockefeller Center.

Vista de Manhattan, Central Park, Queens desde un avión de Delta
Vista de Manhattan, Central Park, Queens desde un avión de Delta

Por las vueltas de la vida, no había subido al World Trade Center en mi primera visita a la ciudad de 1999, solo había pasado por sus puertas. Esas fotos que le saqué son un gran recuerdo.

En este 2017 quedó pendiente uno de mis sueños: viajar a Bariloche especialmente para ir al Llao Llao. Entre septiembre – octubre solemos hacer un corte del segundo semestre pero no pudimos.

Mi deseo para el 2018 es que cada vez más gente viaje, no importa si es cerca o más lejos, sí por muchos o pocos días. Es animarse y soñar con un nuevo destino. Y siempre tener a la Argentina como destino, este año no viajé por mi país y aún lo lamento.

Para mi viajar es la mejor inversión. Tener en carpeta un par de viajes es mantener la ilusión. De hecho, en momentos difíciles pienso en viajar, como una forma de distracción, un escape.

Seguramente muchos de los viajes quizá no se concreten en un corto, medio o incluso largo plazo, porque necesitamos tiempo y dinero, pero la ilusión que nos genera pensar o armar un viaje es única, esa sensación de ir a lo nuevo, a lo desconocido o de repetir lugares que nos hicieron felices.

Espero que todos empiecen un hermoso 2018, lleno de viajes!!!

Y los espero acá, como siempre.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.