Barcelona, una hermosa ciudad….

Siempre me dijeron que Barcelona era una hermosa ciudad.  Y lo comprobé en abril del 2016. También siempre está la comparación entre Madrid o Barcelona, eterna discusión cuál es más linda o interesante y aún hoy después de haber visitado a las dos me cuesta definirme pero debo decir que gana Barcelona. Una de las razones quizá sea que tiene el mar….

Barcelona, capital de Cataluña

Barcelona es una ciudad mediterránea y cosmopolita que tiene todo: arquitectura – obvio con Gaudí a la cabeza -, lindas vistas desde las montañas o el mar, vida nocturna, modernidad, museos, parques, todo lo que uno espera encontrar en grandes ciudades.

Los imperdibles de la ciudad son el Sant-Montjüic, Barrio Gótico, La  Rambla, Plaza de Cataluña, Iglesia Sagrada Familia, la famosa obra inconclusa de Gaudí, donde aún se ven los andamios para finalizarla, el Passeig de Gracia, una de las principales avenidas de la ciudad por la importancia turística, área comercial elegante y las destacadas obras de la arquitectura moderna de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, obras declaradas Patrimonio de la Humanidad. A esta avenida se la podría comparar con Champs-Élysées en París. Paseando por esta famosa avenida uno encuentra edificios emblemáticos de Gaudí como la Casa Batlló,  la Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, museos para visitar.

Siguiendo a Gaudí y su maravillosa arquitectura imperdible es el Park Güell  y el Palacio Güell dentro del mismo parque. Importante información es que para entrar al parque debe sacarse entrada y hay turnos en lo que se puede acceder. Si bien el parque tiene una zona de libre acceso, abierta de manera gratuita, para visitar la Zona Monumental, requiere la compra de una entrada. Dentro de la Zona Monumental se visita El acceso y los pabellones de portería, La Escalinata del Dragón, La Sala Hipóstila, El Teatro Griego o Plaza de la Naturaleza – desde aquí se obtiene una vista fantástica de la ciudad-, El Pórtico de la Lavandera, Los Jardines de Austria, Las calles, los caminos y los viaductos.

Otra zona muy conocida de la ciudad es La Barceloneta, uno de los barrios mas populares, ubicado en el distrito de Port Vell, donde está la playa de la ciudad. Las calles de la Barceloneta resultan peculiares; callejones estrechos repletos de edificios antiguos, iglesias y algunos locales que conservan su decoración desde hace casi 200 años. La zona del barrio más cercano al mar presenta un paisaje más moderno, como el Hotel W que ya desde el avión se destaca por su arquitectura.

Uno no puede irse de Barcelona sin pasar por el Mercado San José, mejor conocido como La Boquería, un deleite para todos los sentidos. Es el mercado de productos frescos más popular y uno de los más conocidos de Europa. En La Boquería hay unos 250 puestos en las que se venden productos de alimentación, además de algunos bares, donde los turistas nos enloquecemos para probar todo, pero no deja de ser el lugar de las compras diarias de los locales.

Para no hacer muy largo y aburrido este post no dejen de recorrer el barrio El Born que junto al Barrio Gótico son la zona más antiguas de la ciudad, además El Born es ideal para las salidas nocturnas por la cantidad de bares y restaurantes, como Arcano, que fusiona comida mediterránea con argentina. Otros lugares para ir la Sinagoga Mayor de Barcelona, Torre Agbar, Monumento a Colón, Arco del Triunfo de Barcelona, la zona de la Plaza España – en donde se encuentran las Torres Venecianas, Plaza de toros de las Arenas (hoy un shopping) – y El Quadrat d’Or en la zona del Eixample.

Aquí algunas fotitos de mi visita a Barcelona, quedaron lugares pendientes pero son la excusa para volver no solo a Barcelona sino a sus alrededores que hay mucho para ver sobre todo por la cercanía del mar.

IMG_1703
Casa Milà – La Pedrera – Guadí – Sobre Passeig de Gracia

 

IMG_1766.JPG
Vista de Barcelona desde el PakGüell

 

 

 

5 thoughts on “Barcelona, una hermosa ciudad….

  1. ¡Qué linda es Barcelona! Rememoré mi viaje del 2016 leyéndote. Gaudí era de otro planeta, sino no tiene explicación, jaja. La Sagrada Familia te deja sin aliento

    1. Así es, muy bella. Que bueno recordar tu viaje leyendo el post. Y estuvimos en el mismo año por Barcelona. En mi caso en abril, vos??
      La Sagrada Familia increíble! Y amé todo Gaudí, el Park Guell…..impresionante sus obras.

  2. Hola!!!
    No he tenido la suerte de estar en Europa aún pero Barcelona está en mis futuros planes, especialmente por las construcciones de Gaudí! Se me imaginan construcciones de elfos o algo así, un mundo de fantasía…
    ESTÁ genial tu post Kari.
    Saludos

    1. Vero, ya llegará la oportunidad!!! Y seguramente vas a disfrutar muchísimo esta bella ciudad. Gracias por tus palabras sobre el post. Saludos!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.