Bautismo Cuarto Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas

El pasado martes 6/3/2018 tuve el privilegio de participar del vuelo bautismo del cuarto Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas.

Al ser socia ARPlus Oro, la empresa me invitó a esta experiencia única, que compartí con otros siete socios junto a Alejandra, quien trabaja en el programa de pasajeros frecuentes de nuestra querida Aerolíneas Argentinas.

AR, como también se la conoce, a los argentinos siempre nos hizo sentir orgullo, es la representación de nuestra bandera nacional en los cielos del país y del mundo, conectándonos para acortar las distancias de la enorme Argentina así como acercarnos al resto del mundo.

Nos juntamos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a las 06:00am (por sí alguien lo lee del exterior, es el aeropuerto local de la ciudad, desde donde operan vuelos de cabotaje y a algunas ciudades de países limítrofes)

Caminando por la manga hacia el Boeing 737-MAX8, matrícula LV – HKV

El vuelo AR 1536 despegó a las 07:53am de Aeroparque y aterrizó en la ciudad de Mendoza exactamente a las 09:26am donde nos esperaban las dos autobombas de los bomberos para recibirnos con los arcos de agua y así concretar el esperado bautismo.

El bautismo se concretó con el agua por fuera, aplausos interminables adentro del avión.

Aterrizando en MDZ, con su característico winglet.

Minutos antes del aterrizaje, el comandante avisó que así seríamos recibidos por lo que pude ver las caras de sorpresa de los pasajeros, que en su mayoría seguramente desconocía que este vuelo era el primer vuelo comercial del Boeing 737MAX-8, matrícula LV- HKV.

Recién aterrizados en Mendoza
Close up de la turbina

Este Boeing 737MAX-8 había llegado procedente de la fábrica de Seattle, EEUU el pasado domingo 25 de febrero. Diez días después iniciaba sus vuelos comerciales.

Mendoza, la tierra del vino, es un excelente destino para arrancar su carrera de conectar a los argentinos.

Una vista de frente del MAX

Aunque no entiendo mucho de tecnología aeronáutica, sí me encantan los aviones y la sensación de volar por lo que comentaré lo que sentí viajando en un MAX.

El Comandante explicó que cuenta con la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B. Realmente un motor silencioso, sí no es porque uno sabe que está volando no se sienten ruidos. Más ecológico y ahorra combustible, la combinación perfecta.

Aerolíneas configuró al avión con 8 asientos en Club Economy y 162 asientos en Clase Turista.

Viajamos en la clase turista muy cómodos, asientos de cuero gris, cada uno con su conexión USB. Además de un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día (en inglés se conoce como mood lighting).

Asientos de Club Economy

 

Los asientos de la Clase Turista

Todos los MAX de Aerolíneas Argentinas ofrecen el sistema de entretenimiento BRAVO, al que se accede a través del Wi-Fi con nuestros dispositivos electrónicos (celular, Tablet, notebook). Básicamente no hay pantallas, siguiendo la tendencia mundial en los aviones de un solo pasillo.

Se trató de un vuelo impecable, en todo sentido. Tripulación atenta, que siente pasión por su trabajo y por Aerolíneas Argentinas, estaban muy felices por el nuevo avión. Tuvimos la oportunidad de conversar con ellos unos minutitos.

Actividades después del aterrizaje

Junto a la tripulación, este grupo de viajeros participamos de la conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, más conocido como «El Plumerillo».

El avión y su tripulación alrededor de las 11:00am partieron rumbo a Buenos Aires.

Nuestro día siguió con una visita a la Bodega Ruca Malen, conociendo sus instalaciones, con una detallada explicación de su producción, sus viñedos y su huerta. Y por supuesto después, degustamos un menú de siete pasos, del cual habrá post a la brevedad.

A las 18:30hs regresamos a Buenos Aires en el vuelo AR1467, esta vez en un Boeing 737-800, otro excelente viaje.

En mi cuenta de Twitter @ViajarSiempre iré subiendo los vídeos del aterrizaje y por supuesto del bautismo.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por la inolvidable experiencia!!!

Aquí el comunicado de prensa de Aerolineas Argentinas:

http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/prensa/comunicadoprensainterno/4403_con-vuelo-inaugural-a-mendoza-aerolineas-argentinas-incorpora-un-nuevo-boeing-737–max-8

Próximamente el reporte estará disponible en inglés/ Soon this post will be available in English.

 

 

6 thoughts on “Bautismo Cuarto Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas

    1. Muchas gracias Betty, así fue, un vuelo inolvidable!!! Sigan disfrutando de Finlandia, bellas fotos están subiendo ambos!!! Saludos, Karina

  1. Wow qué privilegio Karina, haber sido parte de semejante acontecimiento, una consulta ¿cuales son las características para ser socio ARplus Oro? ¿Es por la cantidad de pasajes/millas qué haces en un determinado período de tiempo? Saludos

    1. Vero, la verdad un verdadero privilegio, aún sigo sin creerlo!!! Para ser socio ARPlus Oro y luego Platino es por la cantidad de millas sumadas efectivamente dentro de un período de tiempo. Los socios Elite (categorías Oro y Platino) cuentan con más y mejores beneficios.
      Pero para obtener esta membrería hay que cumplir alguno de estos 3 requisitos durante los últimos 12 meses.
      En el caso de Oro:
      25.000 millas aéreas básicas*
      30 segmentos aéreos (con crédito de millas)
      15.000 millas aéreas básicas* y 15 segmentos aéreos (con crédito de millas)
      10.000 millas aéreas básicas* y 10 segmentos aéreos (con crédito de millas) y 18.000 millas bancarias básicas**
      Y en el caso de Platino aún más millaje y segmentos.
      Sí en los 12 meses no cumplís, volves a la categoría Standard de pasajero frecuente, obviamente manteniendo las millas acumuladas. Pero se puede volver a Oro o Platino en cuanto vuelvas a cumplir los requisitos.
      Saludos,
      Karina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.