Cancelación vuelos Aerolíneas Argentinas a Barcelona

 

IMG_20160409_105221141
Llegada a BCN, en hermoso vuelo de Aerolineas Argentinas

Hoy salió la noticia de la cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas a Barcelona a partir del 1 de febrero de 2018, que había pasado de cinco frecuencias semanales a tres. Ya era una mala noticia; la idea es siempre crecer, ¿no? Cancelar es aún peor noticia.

No voy a hablar de cosas que no conozco internas de la empresa, del gobierno de turno que la maneja, del anterior gobierno que la usó como propia, lo cual estaba muy mal porque Aerolíneas Argentinas (AR) es del Estado Nacional, de todos los argentinos, no es de un gobierno de turno.

Los motivos de la cancelación parecen ser varios, falta de aviones de largo alcance (los A340 que cubren la ruta se están retirando para modernizar la flota, lo cual está muy bien), supuestamente la ruta no genera beneficios económicos y como siempre sobrevuelan temas gremiales (esto según de lado que se esté, es verdad o mentira)

Este post es para llamarnos a una reflexión, porque todo está atravesado por una grieta que nos cuesta cada día más dejar atrás.

Leí en Twitter cada barbaridad que perdemos el foco. Los pasajeros y los empleados que de verdad quieren a la empresa quedamos en el medio de decisiones políticas, empresariales, gremiales para enfrentarnos.

El pasajero indignado por cancelaciones, paros, tiene razón porque no solo se pierden días de vacaciones sino hay motivos más profundos como turnos médicos, viajes de negocios, laborales, el pasajero que juntó pesito a pesito para volar.

Los empleados ante un paro se defienden diciendo que Lufthansa, Air France, u otra compañía aérea paran, y es cierto hacen huelgas. Pero la diferencia radica en las alternativas a volar que hay dentro de Europa y de Europa hacia el mundo. Acá en Argentina la situación es diferente.

A mí personalmente, me encanta volar con Aerolíneas Argentinas, soy su pasajera desde adolescente, siempre es lindo ver los colores argentinos representados en un avión en la otra punta del planeta. También soy pasajera de otras líneas aéreas, todas tienen sus cosas que hacen bien o mal.

Por un lado llegan aviones Okm de Boeing, siendo la primera empresa latinoamericana en volar el B737-MAX para seguir conectándonos en rutas de cabotaje y regionales, por el otro surgen estos problemas con las rutas internacionales.

Ojalá Aerolíneas Argentinas encuentre su camino, porque hace casi 67 años que conecta a los argentinos a lo largo y ancho de nuestro extenso país, así como con algunas de las más importantes ciudades del mundo. Y que los argentinos dejemos estas grietas y trabajemos por un país mucho mejor, no importa que pensemos distinto.

Como pequeño homenaje a esta ruta, unas fotos de los vuelos AR 1160 y AR 1161 hacia y regreso de Barcelona, en abril de 2016, esperando que algún día se recupere la ruta (sé que es complicado aún AR no recuperó sus vuelos  a París, Frankfurt, Sídney y tantas otras)

IMG_20160409_110529094
Apenas aterrizados en El Prat, Barcelona, volando en el LV – FPU.
IMG_2509
Push-back, en BCN, volviendo en el mismo LV FPU…..

One thought on “Cancelación vuelos Aerolíneas Argentinas a Barcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.