Reporte vuelos Aerolíneas Argentinas: Buenos Aires – Miami – Buenos Aires

Nuevamente volando en Aerolíneas Argentinas, nuevamente en vuelo hacia y desde Miami, en Club Cóndor.

Últimamente venimos organizando viajes muy last minute. En este caso, a tan solo a trece días de salir hacia EEUU.

Llegó rápido el día de volar

Siendo sábado y feriado la llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue muy ágil. Poco tráfico e influyó el horario de partida del vuelo: 8:30am.

Al viajar en la clase ejecutiva de Aerolíneas Argentinas, más conocida como Club Cóndor, decidimos que llegaríamos dos horas antes (no me reten por las tres horas solicitadas para vuelos internacionales, pero en este día y horario podríamos llegar sin tanta anticipación).

A las 6:00am pasó el remis de Aurevoir por casa y puntualmente 6:30am estábamos en la Terminal C del aeropuerto.

Por el horario, había pocos vuelos. El Check – In  de nuestro vuelo fue muy rápido.

En la fila de Clase Ejecutiva/Sky Priority no había nadie. Y en Clase Económica, sí bien lógicamente estaba más cargada, pude observar que avanzaba a buen ritmo gracias al buen ritmo de trabajo de los empleados de Aerolíneas.

También hicimos muy rápido en migraciones. Utilizamos nuevamente Migraciones Express (merece post aparte) pero observé que no había demora en migraciones tradicional.

En menos de media hora de llegar al Aeropuerto de Ezeiza, estábamos en el Salón Club Cóndor para disfrutar del desayuno.

Desde las 7:00am a las 8:00am nos relajamos en el salón, mientras contemplamos el amanecer junto a las obras del Aeropuerto de Ezeiza. Se destacaba lógicamente el Zeppelin.

Salón Club Cóndor

Nuestra anterior visita databa de Febrero 2017 y desde entonces ha tenido mejoras gastronómicas a destacar.

A nivel decoración se mantiene igual. El salón es de amplias dimensiones, con cómodos sillones color beige combinados de muebles en marrón oscuro permitiéndonos relajarnos previo a abordar así como trabajar, en el caso de los pasajeros corporativos que lo necesiten.

El salón cuenta con sillones masajeadores, varios baños y ducha así como el espacio para los más chicos.

Con variedad de diarios y revistas internacionales, pueden ir hojeando la Revista Alta de Aerolíneas Argentinas, de otras compañías de la Alianza SkyTeam como Ulisse de Alitalia, Sky de Delta Airlines, por mencionar algunas.

La atención del staff del salón es muy cordial; las chicas de recepción fueron muy atentas.

Para destacar, también la limpieza constante, vienen enseguida a recoger los restos del servicio así como el estado de los baños es impecable.

Como todo salón, nos brinda wifi, business center, sala de reuniones, ideal para los viajeros de negocios.

Al Salón Cóndor lo encuentran frente a la Puerta 15, accediendo tanto ascensor o escalera.

Lo nuevo: la gastronomía

Del Salón Cóndor sobresale la renovación de la gastronomía. Ahora con Le Pain Quotidien como el encargado del catering se nota la diferencia y por supuesto, la variedad.

Por el horario, lógicamente el servicio era de desayuno. Patisserie francesa, típica de Le Pain Quotidien como el Pain au chocolat, Scone de Queso, así como las medialunas, muffins de varios sabores, variedad de pan para tostar es parte de lo que podemos comer.

Por supuesto servicio de cafetería, variedad de té, jugos, yogures, bebidas completan el menú.

Hay diferentes estantes con cartelería donde ofrecen, sándwiches, quiches (tartas), sopas, ensaladas para quienes tengan vuelos sobre el mediodía y la noche. Es decir, podrán degustar un completo almuerzo o cena. Aquí radica la gran diferencia, un upgrade gastronómico importante y que era necesario.

Hay dos espacios para servirse comida, aunque el Espacio Gourmet, donde hay más variedad, se ubica en la parte de atrás del salón.

¿Quiénes pueden ingresar en el Salón Cóndor?

Pasajeros de Aerolíneas Argentinas viajando en Business y Club Economy

Pasajeros frecuentes Aerolíneas Plus Oro y Platino con 1 acompañante sin cargo

Pasajeros Elite Plus (Sky Team) con 1 acompañante sin cargo

Pasajeros de compañías Sky Team que viajen en Business

Pasajeros de GOL Líneas Aéreas con categoría Premium y Diamante.

También pueden pre-comprar el acceso a través de la web o presencialmente en la recepción.

Vuelo Ida >> Sábado 25 de Mayo

Comenzaron a llamar en horario para abordar el vuelo AR 1304. Las filas de Sky Priority y Económica avanzaban a buen ritmo. Se notaba que el avión iría casi completo (en Club Cóndor las últimas dos filas estaban vacías)

Tripulación muy amable al momento de acomodarnos en el avión, los diarios Clarín y La Nación esperándonos en el asiento. A los pocos minutos, una de las TCP  entregó en mano los neceseres y los auriculares, además de ofrecer jugo y agua.

Punto especial para los nuevos neceseres. Ahora son de Salvatore Ferragamo, con el toque glam de la marca italiana. Como siempre, cremas, medias, antifaz, peine, cepillo y pasta dental más la practiquísima bolsa con el logo del Cóndor. Esta bolsa cambió de color y las medias mejoraron la calidad.  

El Airbus A330-200 que nos tocó era el LV – FNL, de casi 19 años de antigüedad. Sí bien tiene algunos detalles propios del uso, los asientos del Club Cóndor de la fila 7A y 7B cumplieron su función de comodidad.

El asiento es el Angled Lie Flat con reclinación 170°, configurado 2-2-2 con las pantallas individuales que salen del mismo, junto al comando para regular la posición del mismo.

El sistema de entretenimiento Bravo, cuenta con una interesante variedad canales. Películas muy nuevas. De hecho, vi Bohemian Rhapsody.

Quizá la música puede mejorarse, pero escuché mi lista de Spotify.  

Por el horario correspondía servicio de desayuno y almuerzo. También se ven las renovaciones y mejoras en el catering en vuelo.

El menú está diseñado un chef – piloto, lo cual encuentro más que interesante porque conoce que es lo ideal para comer abordo. Algunas comidas o bebidas pueden caer mal en vuelo, teniendo estos conocimientos es un plus.

Desayuno con un rico croissant, un sándwich en forma de pan trenzado de jamón y quedo, canasta de frutas, yogures, jugos, aguas, y por supuesto la infusión caliente.

Minutos antes del almuerzo nos entregaron la carta de vinos con opciones de Nieto Senetiner, Cadus Wines y Ruca Malen, esta última bodega la visité en el marco del vuelo inaugural del cuarto avión 737 MAX8

También nos dieron las esperadas toallitas húmedas y calientes para higienizarnos las manos.

La entrada muy bien presentada. Una copa con tomates y caviar más un plato con un pan saborizado de orégano con rulos de zucchini y zanahoria, remolacha en cubo con un tomate cherry.

La elección del plato principal era pollo, pescado o pasta. Elegí salmón el cual venía acompañado de un exquisito panaché de verduras. Una opción no sola rica sino sana.

El postre otro detalle nuevo: helado de Lucciano’s. Una paleta chica, con el tamaño ideal para comer en vuelo, acompañado de unos bombones más un pedacito de queso con una especie de compota.

Aterrizamos a horario en el Aeropuerto Internacional de Miami a las 16:40hs, hora local.

Vuelo Regreso >> Sábado 8 de Junio

Como estábamos en un hotel cercano al aeropuerto, dejamos el auto la noche anterior para no perder tiempo tan temprano a la mañana. Con el transfer del hotel, en pocos minutos estábamos haciendo el Check – In.

En la fila de Sky Priority teníamos a una familia adelante nuestro. Hicimos rápido. Pero se notaba que el avión, estaba vez, no tenía ni un asiento libre, incluido Club Cóndor.

La otra fila avanzaba muy lento. Muchas valijas y bolsos (algunos pagando el sobrepeso, por eso se demoraba). 

Por la alianza Sky Team, quienes vuelan en Club Cóndor acceden al Delta Sky Club, el salón vip de la compañía americana. Allí desayunamos (no lo habíamos hecho en el hotel) para embarcar alrededor de las 9:00am rumbo a Buenos Aires. Cuenta con un servicio muy similar para desayunar que el Salón Cóndor de Ezeiza.

Se trataba del vuelo AR1303, volando en otro de los A330 más antiguos como el LV – FNK, también de casi 19 años.  

El vuelo salió puntual, llegando media hora antes a Buenos Aires. A pocos minutos del despegue, el Comandante comentó que arribaríamos a las 19:00hs, en lugar de las 19:30hs como estaba programado. Y efectivamente así fue.

Nos encontrábamos sentados del mismo lado del avión pero una fila más adelante siendo los asientos 6A y 6B. Al ser diurno, obviamente servicio de desayuno y almuerzo.

A diferencia del vuelo de ida, en uno de los anuncios informaron que en el galley podríamos encontrar snacks durante el vuelo como alfajores Tofi.

En el vuelo de regreso no había diarios nacionales (a veces me han entregado del día anterior). Tampoco ningún diario de EEUU (en regreso desde Madrid y Barcelona repartieron diarios españoles de ese día).

Mismo menú de películas, no hubo actualización de Bravo del mes de Mayo a Junio. Desconozco cada cuántos meses cambian o agregan películas, series o música. En este vuelo decidí no ver películas y dormir más. Escuché mi Spotify así como leí la Revista Alta y una que compré en el Aeropuerto de Miami.

El menú abordo es distinto, no se ve tanto la impronta que el chef ejecutivo de Aerolíneas imprime desde los vuelos que parten de Argentina, lo cual parece lógico.

El desayuno con estilo más americano, como es de esperarse. El primer plato más simple, tan solo quesos con tomates  y aceitunas más un exquisito pan de semillas. Lo similar era poder elegir entre pollo, pescado o pasta como plato principal. Esta vez elegí las pastas. Y el postre se podía elegir entre helado y una especie de mousse de chocolate.

En ambos vuelos, nos relajaremos con el sistema de iluminación “mood-lighting ” con diferentes colores e intensidad de luz en el ambiente para cada etapa del viaje. Siendo ambos vuelos diurnos durante un par de horas se oscurece todo, hay que bajar las persianas para permitir el descanso de los pasajeros.

Varios que no durmieron miraban Bravo a oscuras (como en el cine) o encendiendo las luces de su asiento. Para quienes no duermen en los vuelos largos nocturnos pueden probar la opción diurna, al menos a Miami.

Esto es todo amigos! Me despido con una foto de los bellos paisajes que los aviones nos permiten disfrutar

Como siempre les digo, a seguir viajando!!!!

 Como siempre el link de Aerolineas Argentinas:

https://www.aerolineas.com.ar/

3 thoughts on “Reporte vuelos Aerolíneas Argentinas: Buenos Aires – Miami – Buenos Aires

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.