Compras, consumo en tiempos de Pandemia

En tiempos de Pandemia, aislamiento social y cuarentenas consumimos distinto.

Mis post más leídos históricamente son los referidos a las compras en distintos viajes así como consejos sobre donde comprar, donde comer, incluso dónde dormir (reviews de hoteles)

Ahora no salimos a la calle por cualquier pavada que nos falta de repente o algo que olvidamos de comprar.

Ya no vamos al shopping, aunque sea a mirar vidrieras. Tampoco a caminar por las grandes avenidas comerciales de Buenos Aires. Lo mismo se replica en todas las provincias de mi país, así como en todo el mundo.

Cambiaron los hábitos de consumo, cambiaron a la fuerza. El covid-19 nos pone a prueba día a día.

Compras online, por Mercado Libre, vía WhatsApp son los aliados tanto para lo básico así como para algunos gustos que nos queremos dar.

En mi caso, estaba acostumbrada a comprar en Cotodigital (sí me leen desde el exterior Coto es una de las cadenas de supermercados más grandes del país) aunque lo hacía ocasionalmente.

Ahora compro en Coto Digital cada 15 días. Además una vez por semana voy a la verdulería, pescadería, granja y fiambrería, dentro a dos cuadas de casa.

En la verdulería me gusta ver los productos por ejemplo. En mi carnicería pido telefónicamente una vez por mes que hacen delivery.

Al salir, tomo todas las medidas de higiene y distanciamiento social pero lógicamente tampoco podemos llevar cinco meses sin pisar la calle. Y la excusa perfecta es hacer las compras semanales.

Sin embargo, incorporé compras online de diferentes productos que antes no se me hubiera ocurrido hacerlo de esta manera.

Mi Top Ten de compras digitales/online

Caro Cuore:

Ya que no vamos de shopping, ¡me di un gustito! Necesitaba algo de ropa interior.

Días antes del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) quería acercarme a uno de sus locales. No llegué.

Pasaban los meses mientras seguían (y siguen) extendiendo el aislamiento que decidí hacer la compra online. A mí me gusta siempre probarme la ropa o zapatos pero sabiendo los talles que uso me animo más.

La página de Caro Cuore es muy ágil y fácil para comprar. Hay descuentos interesantes todas las semanas y vuestra primera compra online tienen un 20% off.

Aboné con Mercado Pago. Sí la compra supera los $2500.- el envío es gratis.

La entrega la hacen vía Andreani en un plazo de 7 a 10 días hábiles, dependiendo la zona del país. Llegó dentro plazo estipulado, sin inconvenientes.

Andreani remite permanentemente detalles del estatus del envío, además del link que reciben al confirmar la compra (ustedes corroboran cuando quieren)

Avene:

La marca dermatológica Avene – en  la semana del Hot Sale a finales del mes de julio – promocionaba  sus productos con interesantes descuentos, publicados por Instagram.

Soy fanática de esta marca francesa, junto con La Roche Posay y Vichy en todo lo referente al cuidado de la piel, principalmente para el rostro.

Mi piel híper sensible no tolera productos que no sean hipoalergernicos o de buena calidad. Históricamente pago un extra por estos productos; lo mismo con los maquillajes.

En mi TL me aparecían muchas ofertas o combos de sus excelentes productos que me tentaban muchísimo, basicamente lograron su objetivo 😂😂

Como necesitaba reponer el jabón para la cara de Avene, que uso religiosamente todas las mañanas y noches, tenía la excusa perfecta. Agregué una loción matificante que ayuda a mantener la piel limpia y purificada. 

Compre en la Tienda Oficial de Avene (a través de Mercado Libre). En ese momento lo procesó la cadena de Farmacias Selma con envío incluido.

En la tienda oficial Avene ofrecen diferentes proveedores que entregarán los productos o podrán retirarlos (aunque sea se evitan estar mucho tiempo en el local, solo pasan a buscarlos). 

https://listado.mercadolibre.com.ar/avene

Origen Directo:

La estrella de Twitter en estos tiempos de cuarentena, aislamiento y Pandemia.

Seguramente leyeron su historia en los medios de comunicación. Y quienes andamos en mundillo Twittero sabíamos cómo logró convertirse en un canal de distribución de productos alimenticios, propios y de otras empresas para llegar desde la fábrica al consumidor final. De allí su nombre “Origen Directo”.

Excelentes productos, desde marcas conocidas, poco conocidas o directamente desconocidas para el AMBA (porque no llegan a las góndolas de las grandes cadenas de supermercados). Con precios accesibles y la entrega en 24hs, la compra en Origen Directo es una novedosa opción.

https://origendirecto.com/ecommerce/#/

Carnicería Nucho:

Sí hablamos de Nucho, hablamos de palabras mayores. Es “LA” carnicería del Mercado del Progreso, ubicado en Primera Junta, del barrio Caballito.

Nucho, el rey de la molleja tal como se presentan. ¡Y para mí son los reyes de las milanesas!

Apenas me mudé al barrio es de lo primero que me hablaron, de su excelente carne. No necesariamente el #TeamCaballito conoce a Nucho, ya que es una de las mejores carnicerías de la ciudad.

Nucho es proveedor de restaurantes, hoteles y de muchos vecinos de la ciudad de Buenos Aires que vienen especialmente al barrio.

En mi rutina pre aislamiento cada 15 a 20 días me daba una vuelta por allí. Hacia la fila de por lo menos una hora para comprar lomo, carne picada y muy especialmente sus milanesas preparadas (ya empanadas con y sin provenzal) listas para freír o hacer al horno.

Desde que les compro sus milanesas de nalga empanadas, no volví a pasar las milanesas por huevo y pan rallado.

Quienes tienen una parrilla es ideal para comprar todo lo que necesiten para el asado. Y obvio, de las mollejas que dicen ser los reyes. No puedo confirmar esto porque no me gustan las mollejas pero la carne es de primerísima calidad.

En estos meses en Nucho compro telefónicamente, abono con Mercado Pago cuando vienen a traer el pedido. También se puede pedir vía Instagram

https://www.mercadodelprogreso.com/index.php?lan=1&sec=art&id=16&cat1=1&cat2=0

Nespresso:

Este es un clásico para comprar online además de ir a sus tiendas.

En las épocas normales solía comprar tanto en sus locales de Alto Palermo y Paseo Alcorta.

¿Se acuerdan de la vieja normalidad y nuestras rutinas? Cuando iba a los shoppings era un placer ver todos los modelos de sus máquinas, los nuevos accesorios, tentarse con llevarse todo y por supuesto tomar un cafecito, que siempre nos invitan a los clientes.

Sin embargo, a veces no tenía tiempo así que compré varias veces desde la web.

Mi última compra databa de Diciembre 2019, cuando me abastecí para varios meses. Para junio quedaban las últimas cápsulas así que era momento de reponer.

Nespresso permanentemente nos envía mails con novedades. Así en junio, recibí la promoción por el Día del Padre: con la compra de 50 capsulas regalaban una Taza View Mug.

View this post on Instagram

☕☕Merienda de domingo, con ⁣ #momentocafecito de Nespresso!⁣ ⁣ ☕☕Esta semana recibí más cápsulas de Nespresso junto con una Taza View Mug ya que en estos días por el Día del Padre en Argentina se puede aprovechar la promoción.⁣ ⁣ 🙌🙌Al confirmar la compra avisan que tienen una demora entre 5 a 10 días hábiles por la alta demanda, en época de Pandemia y aislamiento social pero en tan solo 2 días hábiles recibí en casa mí pedido!⁣ ⁣ ☕☕Entre las cápsulas Colombia y Cosí, dos de mis clásicos que siempre compro, pedí los nuevos lanzamientos Vainilla Eclair, Caramel Crème Brûlée y Cocoa Truffle ⁣ ⁣ ☕☕Para el cafecito de hoy, elegí la última cápsula Cosí de mí anterior compra, agregándole un touch de Canela. Con el Aeroccino Black (no está en la foto) logramos esa espuma perfecta!! ⁣ ⁣ 🙌🙌Momentos en casa de rico cafecito mientras soñamos con volver a tomar un café en los bares de Buenos Aires o ir a comprar al algún local de Nespresso dónde siempre nos convidan con un buen café!⁣ Extraño esa rutina!! ⁣ #nespresso #nespressomachine #encasa🏡 #yomequedoencasa #viajarsiempre #homesweethome #home #homestyle #BuenosAires #argentina🇦🇷 #momentocafecito #moments #enjoy #relax #casa #blogger #canela #recipes #coffetime☕️ #coffe #cafe #nespressocoffee #igfood #ig

A post shared by ViajarSiempre (@viajarsiempreok) on

En esa ocasión compré los lanzamientos Vanilla Éclair, Caramel Crème Brulee y  Cocoa Truffle más mis clásicos como Colombia y Cosí.

Página fácil para chusmear y comprar. También tienen un excelente soporte online en caso que tengan dudas.

https://www.nespresso.com/ar/

La famosa Mopa:

Antes conocido como el lampazo o trapeador hoy la mopa se convirtió en la aliada del hogar. En momentos que estamos en casa, toda la familia  trabajando, estudiando, comiendo, sin descanso para la casa y quienes se encargan de la limpieza la Mopa facilita mucho la tarea de pasar el trapo. Y nuestras espaladas agradecidas.  

Antes del boom de la Mopa en plena pandemia, la venía mirando con ganas pero sus precios de alrededor de $3000.-  no estaba segura de invertir.

Llevábamos varias semanas de encierro y una amiga cayó en la tentación, que habló tantas maravillas de la famosa mopa que me decidí.

Compré el modelo de Vilurana a través de la distribuidora De uno a tu puerta, que publicitaban sus productos por Instagram. Dos días después tenía la mopa en casa y como mi amiga, quedé encantada.  Aproveché esa compra para sumar varios productos de limpieza. Aboné con Mercado Pago.

https://www.d1atupuerta.com.ar/

Un par de semanas después le compré a mi mamá una Mopa Iberia, a través de la página de Iberia que hace entrega a través de Correo Argentino. En menos de una semana tenía su mopa, siendo otra más encantada con ésta.  

https://tienda.iberiahogar.com.ar/search/?q=Mopa

Pigmento:

En las primeras semanas era casi una tarea titánica conseguir alcohol en gel y también del etílico.

Imposible en mi Farmacity a media cuadra de casa, menos en Coto Digital. Mirando en Internet vi que las perfumerías Pigmento contaban con este producto tan preciado.

Abrí una cuenta en la web de Pigmento para comprar. De paso, agregué varios productos de limpieza y perfumerías. Buenas promociones, disponibilidad de productos y rápida entrega vía Andreani. Dicen que son cinco días hábiles pero los dos pedidos que realicé llegaron en menos del plazo indicado.

https://perfumeriaspigmento.com.ar/

Didaticks:

Se dedican a la venta de libros infantiles, juveniles, juegos y juguetes didácticos. Ideal para regalar algo creativo a los niños de la familia.

En esta cuarentena eterna de Argentina tuvimos varios sobrinos que cumplieron años más el día del niño.

Compre vía su página web pero retiré en la tienda cercana a casa (a cinco cuadras) para evitar el cobro del envío. Tienen varias sucursales. Si no están cerca, ahí sí vale la pena pagar el costo extra.

También sí están buscando regalos más originales, didácticos y para que los chicos sean más creativos.

Aboné con Mercado Pago.

https://didactikidscaballito.mitiendanube.com/

Distribuidora LV:

A las pocas semanas de cuarentena quería darles una sorpresa a mis sobrinos, por eso les mandé varios artículos de librería. Venden artículos de librería artística y escolar así como juguetes.

Se encuentran en Villa de Parque, hacen envíos vía Correo Argentino.

Compré en dos ocasiones con dos métodos diferentes.

La primera vía WhatsApp siendo que esas entregas (eran dos por una misma compra) la hicieron ellos directamente a ambas direcciones.

La segunda vía Mercado Libre. Entregaron al día siguiente de procesar la compra.

Pueden seguirlos en redes sociales como Instagram y Facebook.

https://www.artisticalv.com.ar/como-comprar/

New Garden:

Una de las primeras compras que hice online, que no fuera Coto Digital.  Solía comprarles en uno de los locales de Palermo y me abastecía para largo plazo.

Como extrañaba sus productos, abrí una cuenta en su web. El método de envío es a domicilio, únicamente ya que disponen retiro en sucursal por el momento.

Por ser la primera compra online el envío es gratuito. Luego tiene un costo de $250.- dentro de CABA con una demora de uno a tres días hábiles.

Hice el pedido y al día siguiente estaban en casa.  

https://newgarden.com.ar/

Plus, ¡las Apps!

Casi todos en las grandes ciudades estamos usando las Apps, ¿no?

Rappi, PedidoYa, Uber, UberEats, Glovo, Wabi, Cabify son las más conocidas, que seguramente nos salvaron más de una vez en estos cincos meses de aislamiento o a esta altura cuarentena eterna, al menos en AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para quienes me leen desde afuera de Argentina).

¿Y ustedes tienen alguna App más para recomendar? ¡Los leo!

https://www.ubereats.com/ar

https://www.rappi.com.ar/

https://glovoapp.com/es-ar

https://www.pedidosya.com.ar/

2 thoughts on “Compras, consumo en tiempos de Pandemia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.