Coronavirus, el blog, los recuerdos y la lógica falta de inspiración viajera

Días que no comparto nada por acá, salvo un post con consejos del Coronavirus poco antes que declaren el aislamiento social obligatorio (para casi toda la población) y cuarentena obligatoria (para quienes volvieron de viaje) en Argentina, el pasado viernes 20 de marzo.

El anterior post era el review de nuestra estadía en el Hilton Pilar, en los primeros días de marzo en cuando el virus (de a poco) nos empezaba a cercar. Los primeros casos de contagiados, pero nadie fallecido.

En estos días siento que no puedo escribir de viajes, no encuentro la inspiración a tantos post que aún podría compartirles. De viajes anteriores, de recomendaciones, con consejos o algún recuerdo.

¡Pero no! No me sale nada. Lo veo frívolo. La gente se muere como moscas en Italia, país que pareciera que todos querremos visitar alguna vez en nuestras vidas. En China luego de casi cuatro meses, se empieza a ver alguna “mejoría” (muuuuuy entre comillas).

Ver imágenes de ciudades italianas (verdaderas ciudades fantasmas), muchas de ellas que visité, me llena de dolor y angustia. También impotencia. Mientras escribo estas palabras escucho música italiana.

No veo la salida en un corto plazo. Los médicos, todo el personal de salud, los investigadores están haciendo esfuerzos sobrehumanos a lo largo del mundo para frenar las muertes, para encontrar la vacuna y darnos esperanza.

El personal de salud del mundo está agotado. Lo vemos en las redes sociales, con cantidad de videos de médicos y enfermeros que se han viralizado.

Desde Italia o España nos advierten que nos quedemos en casa, que no salgamos, que nos cuidemos mientras vemos sus rostros de cansancio extremo.

Sobre todo alertan a los países que aún no tienen  tantos casos. En el Hemisferio Sur teníamos “la ventaja” que era verano y podríamos prepararnos para la pandemia.

Pero Latinoamérica tiene mucha pobreza y falta infraestructura. Será una lucha desigual contra un enemigo poderoso y desconocido.

Otro sector que hacen una cruzada impresionante son los pilotos junto a las TCP’s más todos los empleados de las compañías aéreas intentando repatriar a sus ciudadanos.

Vuelos especiales, casi no quedan los vuelos regulares/comerciales surcando los cielos del mundo.

Hoy nos hablan permanentemente de la “distancia social”. Cambiaron los hábitos en pocos días.

Sí se puede evitar ya no se trabaja desde la oficina sino desde casa. Al menos en Argentina días previos al aislamiento no más besos cuando vemos familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo.

Y desde el viernes 20/3 estamos todos en casa!!!!

Solo en Instagram sigo subiendo fotos de viajes recordando los buenos momentos como una manera de hacernos compañía a la distancia.

Ya que tenemos que mantener la distancia social, me prometí como una manera de mantener el ánimo lo más arriba posible y estar conectados, subir fotos viajeras para animarnos entre todos.

Por eso, dejo acá esta foto con un hermoso lema viajero. Hoy nos ayudará recordar los buenos momentos para volver más fuertes a nuestra rutina.

A ser responsables, respetuosos, cumplir aislamientos y cuarentenas, mantener la calma, intentar que el miedo no nos paralice porque en algún momento deberemos enfrentar a un mundo probablemente distinto. Los espero en mi IG!

Cuídense! #Yomequedoencasa.

https://www.who.int/health-topics/coronavirus#tab=tab_1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.