Coronavirus, unas palabras ante la Pandemia. Consejos

No voy a escribir muy largo sobre el Coronavirus porque ya estamos sobre pasados de información pero haré mi pequeño aporte para ayudarnos entre todos.

CONTACTO ENTRE PERSONAS

  • Se define “contacto cercano” como estar dentro un radio de al menos dos metros de una persona infectada por más de 15 minutos.
  • El riesgo potencial de infectarse en un tren o un autobús dependerá de qué tan llenos de gente estén, variando lógicamente según el horario y la zona.
  • Sí me preguntan a mí, lo ideal sería declarar la cuarentena obligatoria por dos semanas así evitamos convertirnos en Italia o España, en unos días.

HIGIENE/ LIMPIEZA

  • Es importante seguir las recomendaciones generales: lavarse las manos, limpiar las superficies y estornudar o toser con el codo, en un pañuelo descartable.
  • Al entrar a casa tenemos que lavarnos las manos, incluso antes de ir al baño.
  • Tenemos que aprender a lavarnos bien las manos. Lavarse adecuadamente las manos con agua y jabón.
  • Usar alcohol en gel sí estamos en la calle, transporte público. En casa, el agua y jabón es suficiente. Así no desabastecemos farmacias y supermercados con la compra masiva del alcohol en gel.
  • Recomendación de usar una dilución de una taza de lavandina en un balde de agua. También se sugiere utilizar productos con base clorada en los lugares que más se tocan, como las mesadas, las manijas de puertas, el grifo y el botón del baño, las llaves de la luz. Ventilar la casa.

CUARENTENA

  • Que se entienda ES CUARENTENA, NO VACACIONES. Aunque ya casi no hay vuelos que conecten al mundo y desde el viernes se cancelan los vuelos de cabotaje en Argentina así como los ómnibus de larga distancia (para evitar desplazamientos en el fin de semana largo) no salgan con el auto hacia algún destino turístico. Ni cerca ni lejos de casa. Reitero NO SON VACACIONES!!!

CALL CENTER COMPAÑÍAS AÉREAS/AGENCIAS DE VIAJES

  • Colapsados todos los call center de las compañías aéreas, como es lógico. Obvio, las agencias tampoco dan abasto con la atención a los pasajeros. Por favor, quienes tienen reservas para el mes de abril en adelante NO LLAMAR. DAR PRIORIDAD A LOS PASAJEROS VARADOS EN EL EXTERIOR (este pedido se reitera en las redes sociales de las empresas aéreas y agencias de viajes)

En febrero escribí unas palabras del Coronavirus, hoy estamos viviendo una Pandemia

!A cuidarse amigos viajeros!

Links de interés:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

https://www.who.int/es

One thought on “Coronavirus, unas palabras ante la Pandemia. Consejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.