Dónde comer en Nueva York: mi listado de favoritos

Por Karina, de Viajar siempre o soñar con viajar

Seguramente habrán leído donde comer en Nueva York, especialmente en Manhattan en blogs, diarios, revistas con muchas recomendaciones.

A continuación comparto mi lista de los lugares que más me gustan, algunos más caros, gourmet para sentarse a disfrutar de una rica comida, otros más accesibles pero no menos deliciosos:

  1. Katz’s Delicatessen

El más famoso de los llamados “Delis”, conocido por su sándwich de pastrami (pastrón) pero también por una escena de la película “Cuando Harry conoció a Sally”, además de las celebridades, políticos que son sus clientes.

Desde 1888 haciendo sándwiches, así como tradicional cocina judía (Latkes de papas, Knishes de papa, o Matzo Balls), comida típica de Europa del Este. Sin embargo, no faltarán ensaladas, sopas, hamburguesas y hot dog.

Mi favorito: el sándwich de atún.  No dejen de ir a probar estas delicias, no se van a arrepentir, incluso sí tienen una larga fila para ingresar. Casi imposible abandonar Nueva York sin visitar este icónico restaurante, toda una experiencia comer aquí. Ubicado en el barrio Lower East Side, más precisamente en 205 East Houston Street (esquina Ludlow St)

https://www.katzsdelicatessen.com/

Inconfundible Katz's Delicatessen
Inconfundible Katz’s Delicatessen
  1. Zabar’s

Otro deli imperdible, con su especialidad en Bagels, salmón ahumado es ideal para comprar y llevar, sobre todo sí están alojados en hoteles tipo apart o alquilaron un departamento. Con una riquísima variedad de productos de panadería (bakery) será casi imposible resistirse a una visita a su local del Upper West Side.

También en el local venden utensilios de cocina y algunos electrodomésticos para quienes disfruten de cocinar, además de muchos productos para elaborar riquísimas recetas en casa.

https://www.zabars.com/

  1. Rana

Ubicado en  Chelsea Market, zona muy trendy para pasear, comprar y por supuesto comer algo rico en las tantas opciones que ofrece. En mi caso, destaco Rana por su exquisita cocina, especialmente por sus pastas pero con  un completo menú que incluye carnes, pescados, ensaladas y postres.

Tienen la opción de takeaway, además de brunch.

Lo visité un viernes por la noche en marzo del 2017 con reserva previa. Comí unos ravioles de Calabaza hechos de trigo integral (así figura en su carta: Whole Wheat Pumpkin Ravioli, Brown Butter & Sage) y de postre unos Chocolate Ravioli Rasberry Sauce, es decir, ravioles de chocolate, que los compartimos entre varios comensales. Realmente riquísimos y por supuesto quedé con ganas de probar más. Habrá que volver a NYC y a cenar en Rana.

Teléfono ya que lo ideal es ir con reserva previa: 212.370.0975

http://www.rananyc.com/ info@rananyc.com

  1. Catch

Como lo indica su nombre en inglés de modo literal sería “captura”, en este caso referido a la pesca. Restaurante de seafood aunque ofrece algunos platos de pollo y carne. Sin embargo, aquí deleitaremos todo tipo de pescados, ceviche, wraps y opciones con muchos vegetales. Otro restaurante muy gourmet, para quien desee comer en Meatpacking District dentro de un ambiente elegante y agradable.

Aquí comí un plato de atún, exquisito. Pero como éramos varios comensales también se pidieron variedad de platos como entradas para probar todos un poco de todo. Lo visité en Julio del 2014. No regresé pese a que volví a NY en otras oportunidades.

Lo ideal es acercarse con reserva previa.

http://catchrestaurants.com/catchnyc/

  1. OAC L’aile ou la Cuisse

Un rincón de Paris en Nueva York. Así se presenta OAC, este restaurante ubicado sobre la conocida calle de Bleecker St,  en West Village. Sinceramente no regresé a comer aquí desde la época que vivía en Manhattan, allá por los años 2004/2005. Sin embargo, lo recuerdo como una excelente opción gastronómica.

Desde desayunos, brunch, almuerzos y cenas en OAC ofrecen un completísimo menú francés.  Por la noche, sobre todo los fines de semana la recomendación es ir con reserva previa.

http://aocnyc.com/

  1. Ruth Chris

Cadena de restaurante que ofrece a lo largo de todo EEUU un buen menú basado en carne, los llamados Steak House. No es accesible, pero sí quieren comer buena carne, este es el lugar. También hay opciones pollo y pastas, además de variedad de ensaladas y muy ricos postres.

Cuando vivíamos en NY, había dos locaciones dentro de Manhattan, ahora solo queda la ubicada en 148 West 51 Street en pleno barrio de Midtown, a unas cuadras del Central Park y del Rockefeller Center.

Se puede ir sin reserva previa, puede haber una leve demora pero vale la pena.

https://www.ruthschris.com/restaurant-locations/manhattan/

  1. Smith & Wollensky

Una cadena icónica de Estados Unidos dedicada a la carne aunque también ofrece pescados y otras delicias. Algunos quizá recuerdan la fachada del local neoyorquino, ya que aparece en El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada), su locación de 49th Street & Third Avenue.

Aquí lo ideal es siempre reservar. Fuimos un lunes por la noche, sin reserva y si bien esperamos un rato, tuvimos suerte. Y era lunes, en invierno, de marzo 2015.

El Filet Mingon es uno de los platos más recomendables, el cual comió mi marido. Esa noche me decididí por un salmón, pese a ser un Steak House de renombre.

https://www.smithandwollenskynyc.com/

  1. Applebee’s

Ahora una opción más accesible, que ofrece variedad de platos. Si no queremos comer fast food para abaratar costos, este es el lugar. También es una cadena que encontrarán por todo el país, siendo un restaurante familiar muy visitado. Siempre que fuimos lo hicimos sin reserva.

Se presentan como un Grill + Bar, que ofrecen desde hamburguesas, mozzarella sticks, comida mexicana como quesadillas y tacos, ensaladas, sopas, pollos, pastas así como deliciosos postres. Suelen tener menues de varios pasos que abaratan el precio, como Lunch Combos y por supuesto menues infantiles.

https://www.applebees.com/en

  1. Le Marais

Si quieren algo diferente, Le Marais, un restaurante francés kosher ubicado en pleno Times Square. Rica comida, buena atención. Solo tengan en cuenta la restricción de horario ya que se encuentra cerrado los viernes por la noche y el sábado al mediodía por el Shabat, pero el resto de los días tienen horario extendido.

http://lemarais.net/

  1. Carmines

Italiano muy conocido con dos locaciones en Manhattan, una en Times Square, la otra en Upper West Side, porciones generosas  y buenos precios.  También encontraran a este restaurante en otras ciudades de EEUU como en Las Vegas y Washington DC.

https://www.carminesnyc.com/

Otros para destacar especiales:

Eataly

Un pedazo de Italia en Manhattan. Si bien encontraremos Eataly en varias ciudades del mundo, es una excelente opción para comer y hacer las compras en un supermercado totalmente distinto. Probar desde crepes con Nutella, a pastas o carnes, comprar verduras frescas, pan casero recién horneado o especias. Además de tomar un delicioso café.

En Manhattan hay dos locaciones, en el Downtown y enfrente al Flatiron Building.  https://www.eataly.com/

Grimaldi’s,

Probablemente la pizzería más famosa de Brooklyn, casi debajo del puente siendo esta una locación de referencia, por sus vistas. Hay que ir con reservación previa. Cuenta con otras sucursales donde degustar su exquisita pizza. http://www.grimaldis-pizza.com/home

Magnolia Bakery

Seguramente las fans de Sex and the City recuerden este nombre ya que se trata de una pastelería especializada en cupcakes con cinco locales en Manhattan, cuya sucursal principal se ubica en 401 Bleecker Street, en West Village. Además encontraran sus delicias en Rockefeller Center, Grand Central Station, Penn Station, y en la famosa tienda por departamentos Bloomingdale’s. https://www.magnoliabakery.com/

Au Bon Pain

Significa “del buen pan”, como la base de una buena comida siendo la estrella de los locales sus sándwiches artesanales que podemos armar con una variedad de ingredientes y tipos de panes, además de acompañarlos de una rica sopa o ensalada. Ofrecen buena variedad de pastelería dulce. Ideal para los almuerzos mientras conocemos la ciudad. Con varias locales, es una excelente opción para un corte rápido y económico. Veremos aquí a muchos oficinistas almorzando o llevando la comida hacia su trabajo. https://www.aubonpain.com/

Pret A Manger

Claramente lo encontraremos no solo en EEUU sino en Europa, siendo la opción accesible para comer sándwiches, sopas, ensaladas. También para ir a desayunar su café orgánico. Una buena alternativa, sobre todo en Nueva York que en general los hoteles no ofrecen desayuno incluido en las tarifas base. Y pagarlo en los hoteles a veces es realmente carísimo. https://www.pret.com/en-us

Una mención a la comida argentina en Nueva York

Viviendo allí, queríamos homenajear a nuestra familia norteamericana cenando comida argentina. Nuestros familiares asiduos visitantes de nuestro bello país, aman nuestra carne.

Por eso los invitamos una noche a comer a un restaurante argentino, que lamentablemente ya no existe, llamado Hacienda de Argentina en el Upper East Side. Lo recuerdo como exquisita cocina autóctona.

Con la nostalgia a flor de piel comimos empanadas y todos, por supuesto, degustamos carne. Para el postre recuerdo haber elegido flan con dulce de leche como correspondía.

No volví a comer comida argentina en NY, aunque lo hice en Novecento y en Baires Grill en Miami. Sé que muchos cuestionarán “comer comida argentina en EEUU”, pero a veces queremos ese bife o milanesa que nos recuerda a nuestra casa.

4 thoughts on “Dónde comer en Nueva York: mi listado de favoritos

  1. Hola!!! Están muy buenos tus recomendaciones.
    El único al que he ido, de la lista es Applebee’s pero creo que se encuentra en varios paises…
    Infaltable es Magnolia Bakery para todos los amantes de la serie Sex and the City.

    1. Hola,

      Muchas gracias Vero por tus comentarios!!!!

      Efectivamente se encuenntra en otros países como Chile por ejemplo. Así es, Magnolia para las fanáticas de la serie.

      Saludos,
      Karina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.