Emily en Paris, un paseo por la ciudad luz en tiempos de Pandemia

Emily en Paris nos lleva a pasear por la Ciudad Luz, soñar con viajar, deleitarse con la gastronomía francesa y vestirnos como una verdadera fashionista.

Si si si: es una serie con los típicos y trillados estereotipos desde el punto de vista americano, con una protagonista un poco naif y frívola.

Los looks de Emily son de marcas como Chanel, Burberry, Vivienne Westwood, Louboutin, Kate Spade, Kenzo, Sandro, Moschino, Versace.

Usa tacos altísimos imposible para caminar por las calles de adoquines de Paris.

Pareciera que bajó de una pasarela y fue directo a comprar un croissant.

Ropa casi inaccesible como Carrie  Bradshaw, quien siendo periodista en Sex and the City difícil que pueda tener tantos pares de zapatos con un costo por par promedio de USD 500.-

Los medios franceses calificaron a la serie de ser un producto “vergonzoso” señalando que Emily es una persona “orgullosa de su ignorancia cultural”.

Todos los clichés juntos ¡Y tienen razón!

Emily en Paris no tiene gran contenido ni argumento, pero es la serie ideal para tiempos de Pandemia, de encierro y hartazgo.

En sus diez capítulos (de menos de media hora de duración) nos trasladamos a un mundo sin COVID-19, con romance, gastronomía y paisajes parisinos así como de la campiña francesa.

Quienes vieron Sex and the City probablemente disfrutarán de la serie ya que el creador es Darren Star, el mismo que nos mostró el mundo de la soltería en Manhattan.

Digámoslo, tampoco la soltería y Manhattan se viven como lo retratan en la famosa serie de las cuatro amigas que sabían divertirse, comer rico, vestirse aún mejor y tener romances para todos los gustos.

Como este es un blog viajero, vamos a viajar un poco con Emily en Paris.

Locaciones Parisinas

Sí visitaron Paris reconocerán algunas de las locaciones parisinas, tienen fotos y al ver la serie se trasladaron automáticamente a la ciudad del amor.

Otros lugares son más locales como la plaza que se encuentra enfrente del edificio donde vive Emily, aunque sea a pasos del Pantheon.

Acá el mapa para que vean los puntos y a continuación para uno detallados:

Trocadéro  

En un evento Emily Cooper sostiene una copa de champagne mirando hacia la Torre Eiffel.

Puente Alejandro III

Filmación de un spot publicitario con una modelo desnuda y varios hombres mirándola pasar.

Ópera Garnier

Famosa opera parisina a donde Emily asiste no solo a un concierto sino a encontrarse con un famoso diseñador.

Le Grand Véfour

Restaurante doble estrella Michellin que quiere entrar a cenar con colegas pero no logran entrar por un error en la fecha de reserva porque justamente no sabe que los días y meses en Francia se colocan al revés que en EEUU. Otra muestra de su ignorancia.

Place de l’Estrapade

Donde está el edificio que vive Emily, su vecino Gabriel y casi enfrente el restaurante donde Gabriel es chef. Ubicado cerca del Pantheon en el 5th arrondissement (barrio) de Paris.

Jardín del Palais-Royal

El banco donde Emily y Mindy se conocen y al que tantas veces acuden a lo largo de la serie está ubicado en el Jardín del Palais-Royal, cercano al Museo del Louvre.

Ralph’s

Uno de los restaurantes que aparece en la serie es Ralph’s, el restaurante americano del diseñador Ralph Lauren en París. Se encuentra en el barrio de Saint Germain des Prés.

Dirección: Boulverard Saint-Germain 173, 75006 Paris

Boulangerie Moderne

Uno de los primeros locales que vemos en la serie, una panadería con encanto donde Emily prueba su primer Pain Au Chocolat.  Ubicada en la calle Fossés Saint-Jacques, en el arrondissement 5 de París.

La Maison Rose

La casa rosa es una de las terrazas donde donde Emily y Mindy disfrutan de una copa de vino. Se encuentra en el barrio de Montmartre, cerca del Sacré-Coeur. Se trata de un restaurante de cocina francesa.

Dirección: Rue de l’Abreuvoir 2, 75018 Paris

La calle más bonita de París: Rue de l’Abreuvoir

El restaurante La Maison Rose se encuentra en la calle definida como “la calle más bonita de París” en el barrio de Montmartre. ¿Lo especial de la calle? A pasos de la Basílica del Sacré Coeur.

Hotel Plaza Athénée

En uno de los episodios, Emily cuida a la estrella de cine alojada en el Hotel Plaza Athénée (se hospedó Carrie Bradshaw en Sex and the city). Uno de los hoteles más exclusivos y tradicionales de la ciudad.

Café de Flore

Uno de los cafés más emblemáticos de la capital francesa. Su fama proviene por ser el lugar de encuentro favorito de los artistas como Picasso, André Derain o León-Paul Farge.

Dirección: Boulevard Saint-Germain 172, 75006 París

Refexión final

Los invito a viajar por Paris donde podrán leer una serie de posteos dedicados a la ciudad.

El único viaje a Paris lo hicimos en Abril del 2014 y quedé enamorada al instante, como me sucedió con Nueva York (sabía que me pasaría).

Espero regresar a Paris porque, sí bien estuvimos una semana, quedaron muchos lugares de la ciudad por recorrer.

No los menciono porque me da vergüenza (😔😱) no haberlos visitado.

Hay que decirlo, una semana es poco tiempo pese a que muchos viajeros van aún por menos días.

¡Au Revoir Paris!

Para seguir viendo algo lindo viajero, aquí un post que escribí en Mayo a pocos meses de arrancar el aislamiento.

https://viajarsiempre.com/peliculas-y-series-viajeras-en-tiempos-de-coronavirus

2 thoughts on “Emily en Paris, un paseo por la ciudad luz en tiempos de Pandemia

  1. Todavía no la vi, pero el reporte está genial (y sin spoilear, aplausos!)
    Me encantan los recorridos “de películas” que ofrecen algunas ciudades.

    1. Gracias Pao por tu mensaje. Así es, no spoilear en estos post es importante.

      Es una serie sin pretensiones, pero ideal para viajar desde casa. Coincido, me encantan los recorridos de películas al visitar algunas ciudades. Y después volver a ver esas pelis para recordar la ciudad y el recorrido. 😍😍😍

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.