Escapada a Colonia…historia, relax y disfrute.

Por Karina de viajarsiempre.com

Cuando uno decide hacer un corte de dos o tres días hay que pensar qué conviene, sí manejar o depender de un avión, micro, tren, barco….últimamente no suelo viajar en los fines de semana largos porque prefiero evitar las masas, además que siempre los precios “casualmente” están un poco más inflados.

Colonia del Sacramento, Uruguay es el lugar ideal para estos fines de semana pero también para un finde normal, alcanza saliendo un viernes por la noche, regresando a última hora del domingo.

Las callecitas del casco histórico, tan típicas y hermosas.

Mis distintas visitas a la ciudad uruguaya

Mi primera visita a Colonia, fue la típica pasada camino a Punta del Este allá por el año 2003, pero solo con atravesar la ciudad hacia la ruta al Este, me encantó para regresar especialmente a este destino tan cerca de Buenos Aires. Por eso, no pasó mucho tiempo para la primera escapada exclusiva en febrero 2004 de un sábado a domingo, una sola noche pero que aprovechamos el precioso clima para un city tour de un par de horas, caminar e incluso usar la pileta del hotel. En ese momento era el Kempinski Colonia (hoy es el Spa Hotel La Reserve). Como quedamos super enganchados, la segunda visita fue en pleno invierno, más precisamente junio 2006, para conocer el casi recién inaugurado Sheraton Colonia Golf & Spa Resort (sí la memoria no me falla abrió sus puertas en el 2005). En esa ocasión, salimos un viernes por la tardecita, luego de las oficinas con mi marido nos encontramos en el Buquebus, cada uno con su carry on. En el Sheraton brindan bicicletas las cuales usamos para recorrer la ciudad, esta vez sin city tour organizado pero sí con mucha caminata pese a ser invierno. Y también aprovechamos el spa, ideal para ese momento del año.

Pasaron muchos años para cruzar el charco, nuevamente en 2009 pero sin dormir en Colonia, lo cual lamenté mucho y tuvieron que pasar unos cuantos años más para regresar en el 2016, esta vez fueron tres noches en febrero en el Hotel Boutique Costa Colonia Riverside. La gran sorpresa fue que en estos años la ciudad ha crecido muchísimo!!! Es increíble la cantidad de hoteles boutiques, no solo sobre la rambla, sino en el casco histórico, además de muchos edificios con amenities y hermosas casas modernas.

El río, sus playitas……

En todas nuestras visitas dedicadas especialmente a Colonia, nunca llevamos auto, siempre viajamos en el Buquebus rápido, que en una hora se llega a destino, lo cual es un placer, a veces se tarda menos que movilizarse de casa al trabajo o viceversa.

Qué visitar en Colonia

Recomendaciones básicas es caminar mucho, el casco histórico es muy bello, realmente bien mantenido. También hay muchos restaurantes, típicas fondas y los más coquetos en su mayoría antiguas casas recicladas, con exquisita comida, lo que permite disfrutar esa zona también de noche. Subir al Faro es una visita obligada, la Plaza de Armas, el Museo del Ferrocarril, la Plaza de Toros de San Carlos, los restos de la muralla de la Fortaleza de Colonia con su puente levadizo, la fotografía más usada para promocionar a la ciudad. Además de la calidez de nuestros hermanos uruguayos, ese pequeño gran país con tanto para mostrar.

A continuación info sobre los hoteles visitados y algunas web de utilidad.

http://www.sheratoncolonia.com/

https://www.hotels-unique.com/es/hoteles/spahotellareserve/  (fui cuando era Kempinski, no sé como es este hotel en la actualidad, pero desde afuera se ve muy lindo)

http://www.costacolonia.com/costa-colonia/es/contact.html(se presenta como cuatro estrellas, lo consideré tres estrellas)

https://www.buquebus.com/

http://www.turismo.gub.uy/index.php/en/

Y por último algunas fotitos de Colonia, la puerta de entrada a Uruguay para muchos argentinos que vacacionan en Punta del Este u otras playas, pero que esta ciudad puerto tiene mucho para disfrutar.

 

IMG_2683.JPG
Vista desde zona pileta y playa del Sheraton Colonia

 

IMG_20160206_145936750
Rambla Colonia del Sacramento

 

IMG_20160206_163606199_HDR
Casco Histórico Colonia del Sacramento

 

IMG_20160206_164030746_HDR
Faro de Colonia del Sacramento

 

 

Una de las tantas bellas casas de Colonia
Antiguo portal y muralla de Colonia del Sacramento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 thoughts on “Escapada a Colonia…historia, relax y disfrute.

  1. Es una hermosa ciudad! Me encanta volver al uruguay, hay unas opciones de alojamiento en un paraje que se llama riachuelo, sobre la ruta yendo a Montevideo que es una buena opcion para alojarse

    1. Asi es Juani, hay muchas opciones para alojarse, para mi Colonia es un lugar ideal para las escapadas de fines de semana sí uno quiere salir de Argentina.

    1. Vero,
      Es hermoso Uruguay, no solo Colonia….cuando puedas, hace una escapadita. Vale le pena!!!! Colonia, mucha historia tanto Española como Portuguesa. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.