Escapada de fin de semana: Sofitel La Reserva Cardales

Desde hace tiempo tenía muy pendiente conocer al Hotel Sofitel La Reserva Cardales, a unos 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vista desde la laguna, su playita, pileta infinita, edificio central y algunos de los edifcios del complejo hotelero.

A lo largo de los últimos años he trabajado mucho con el grupo Accor Hotels, por lo que me habían invitado en dos oportunidades a pasar jornadas de día en el hotel, pero por cuestiones de agenda no pude asistir. De hecho, en el Check In me consultaron sí había trabajado en la empresa. La respuesta es no,  pero había trabajado mucho con los diferentes hoteles Accor alrededor del mundo.

Con mi marido fuimos en auto por la Autopista Panamericana. En poco más de una hora estábamos en el hotel, siendo un viaje corto.

Al llegar a la Reserva Cardales, en la primera garita de seguridad, se ven dos entradas. Una para el hotel, la otra para el country (barrio privado, donde sus propietarios acceden a los servicios del hotel)

A unos 200 metros se encuentra el complejo de edificios que componen al hotel.  En el edificio central, nos dan la bienvenida, donde nos esperan para llevar el auto al estacionamiento cubierto, en el subsuelo del hotel, además de bajar el equipaje y acompañarnos al lobby para hacer check in.

El Check In fue muy dinámico por ser viernes a las 15hs, horario que muchos pasajeros llegamos para pasar el fin de semana, por lo que suele haber mucho movimiento.

Mi primera sorpresa fue que nos dieron un Upgrade automáticamente. De Habitación Superior (vista Reserva Natural, la tarifa más accesible) pasamos a Suite Sofitel también vista Reserva Natural. Cuando pregunté a qué se debía me dijo que cuando pueden hacen esa deferencia. En mi caso lo entendí por mi anterior trabajo.

El lobby es enorme con un techo vidriado que permite la entrada de mucha luz. Además sus paredes también de vidrio, desde donde se ven las fuentes que rodean al hotel ya nos dan una bienvenida a un verdadero oasis, no muy lejos de Buenos Aires.

La Habitación

Por supuesto, la habitación espaciosa con una terraza hacia la reserva que nos brindaba mucho verde, además de paz.

Suite Sofitel, cómoda y elgante habitación.

Estas elegantes suites cuentan con Jacuzzi, Coffee Set Nespresso, LCD 42″, dos líneas telefónicas e Internet wi-fi, aire acondicionado, caja de seguridad, mini bar.

La Cama King Size, con el concepto My Bed que ofrecen es realmente comodísima.

El baño cuenta con luz natural a través de una gran ventana hacia la terraza. En el baño se destaca el mármol de Carrara blanco. Es un espacio muy cómodo con su jacuzzi, ducha con puerta esmerilada.

Jacuzzi con mármol de Carrara.

Según leí en la web del hotel, esta habitación tiene una superficie 60 m²

Todos los días entre las 19:00hs y 20:00 pasaban con el servicio de apertura de cama, además de repasar un poco la habitación, ofrecer más toallas, dejaban botellas de aguas y chocolates de cortesía.

Aunque pueden verme reflejada en el espejo, se destaca el Off que dejan en la bacha. Al ser una reserva, nos toparemos con mosquitos.
Nuestra terraza

Servicios: Spa/Circuito de Agua

El hotel ofrece variados servicios para disfrutar a pleno la estadía.

Como parte de su enorme parque se destaca la pileta infinita que da la laguna artificial donde se practican deportes náuticos.

Además de la pileta principal, se encuentra una pileta para niños bastante grande. Muchas reposeras.  Y también el pool bar.

El Spa del hotel está incluido, accediendo a su pileta climatizada in/out, sauna, zona de relax y el fitness center muy completo.

Pileta principal y uno de los pool bar que están a su alrededor.

Sí queremos usar el circuito de agua tiene un cargo de $1100 pesos, por una hora de duración. Allí nos relajaremos con  opciones como la piscina lúdica, sauna seco, sauna húmedo, hammam, templo de duchas (con distintas intensidades). Y como en todos los hoteles, ofrecen variedad de masajes con distintos precios y duraciones.

Pileta in/out climatizada, ideal para todo el año.

Gastronomía

El hotel cuenta con tres opciones gastronómicas.

El restaurante principal, donde se sirve el desayuno, es La Butaca. Opciones a la carta para almuerzo y cenas, aunque los sábados por la noche y domingos al mediodía ofrecen un servicio buffet muy completo con un costo de $800 pesos más bebidas por persona. Vista a la laguna y terraza semi-cubierta.

Servicio completísimo de desayuno.
No pueden faltar los huevos revueltos, también hay lógicamente panceta, salchichas…

El restaurante Le Lac se presenta como una fusión de la cocina francesa con los exquisitos sabores de la gastronomía argentina. Restaurant con vista a la laguna. Solo abre por las noches del viernes y sábados, con capacidad para 40 personas y solo se accede con reserva previa.

Y la tercera opción es el piano bar llamado Bernabé, ideal para tragos, cocktails y comidas más sencillas. Ofrecen pizza, variedad de sándwiches, ensaladas, hamburguesas así como postres. Cuenta con pantalla y proyector. Nosotros fuimos el sábado por la noche y pasaban música, pero el domingo por la noche proyectaban partidos de futbol.

También hay una cuarta opción gastronómica dentro de la reserva. Caminando unos 300 metros que separan al hotel del Club House del country Reserva Cardales, los huéspedes del hotel podemos acercarnos a Italpast, el famoso restaurante italiano que tiene una sucursal aquí.

Nosotros almorzamos todos los días en La Butaca, generalmente sándwiches y ensaladas. La primer noche, que era viernes fuimos a Italpast, el sábado al piano Bar Bernabé y la última noche en La Butaca, siendo domingo ya el hotel estaba mucho más tranquilo y comimos exquisito en un ambiente muy relajado.

Y obviamente el hotel cuenta con room service 24 horas con una amplia carta para elegir.

Vista desde el Restaurante La Butaca hacia pileta infinita, laguna y el country.

Eventos

El hotel se encuentra su reconocido Convention Center, el Silo un salón redondo en piedra muy usado para ceremonias religiosas como casamientos y bautismos, varios salones dentro del edificio central para todo tipos de eventos.

Y para las empresas cuentan con un área de Team Building, un circuito aventura con juegos de aire y tierra, puentes de soga y madera, trapecios en altura y tirolesas. Quienes hemos trabajado en empresas, sobre todo multinacionales, suelen acostumbrar a hacer actividades recreacionales de integración de sus empleados.

A lo lejos el Convention Center (edificio en piedra y vidrio), más cerca los bungalow (hay 3, son habitaciones) sobre el agua

Actividades varias

El hotel y country cuentan con un campo de golf de 18 hoyos. Además en la laguna puede practicarse Kayak.

Para los más pequeños, se encuentra el Kid’s Club con juegos y actividades a cargo de personal calificado. Talleres, entretenimientos, videoteca y videojuegos.

Para quienes quieran relajarse, está la Biblioteca con una variada selección de libros.

Al ser una reserva enorme, hay varios circuitos para caminar, correr o andar en bicicleta. De hecho, el hotel ofrece en distintos horarios salidas grupales de hasta 10 huéspedes en bicicleta junto a un guía del hotel, quien nos va comentando sobre la historia, fauna, flora de la reserva. Una interesante actividad de unos 40 minutos de duración. Obviamente el sábado me sumé!!

También en el hotel hay varias canchas de tenis y de fútbol.

Inconfundibles canchas de tenis.

Lo único que no llegué a conocer del hotel, es su Bowling y Sala de Juegos: hay 3 pistas de bowling, mesas de pool, ping pong y metegol. Su apertura es por la tardecita a la noche. Quería pasar a visitarlo pero me olvidé. El hotel es realmente muy grande, con tantas actividades que siempre algo quedará pendiente.

El country

Por último unas palabras para el country. Al ser huéspedes del hotel, podemos caminar entre los distintos barrios que componen el country. Aún quedan algunos lotes libres para construir casas. No se puede tomar fotos en esta zona por obvias medidas de seguridad.

Un detalle, cuenta con helipuerto.

http://www.sofitellareserva.com/

Club House, donde se encuentra el restaurante Italpast. Y desde esta torre disfrutamos de unas vistas únicas.

Mi recomendación es visitar este bello hotel, no se van a arrepentir. Ideal para escapada de fin de semana, en pareja o con niños. Muchas actividades, habitaciones elegantes y muy confortables, comida exquisita y la amena atención de todo su staff.

Espero volver pronto Sofitel Cardales!!!

Unas últimas fotitos (hay tantas más para subir, pero no los quiero aburrir)

En los próximos días podrán encontrar este post en inglés.

Cafetera Nespresso con tres cápsulas de cortesía, aguas, y todo lo necesario para preparar té.
A través de estos pasillos vidriados se interconectan los edificios de habitaciones con el edifcio principal del hotel.
Algunos empezando a disfrutar de los kayak en la mañana del domingo.
Vista hacia el hotel. La pileta que se ve pertenece al Club House. Y parte del golf.

One thought on “Escapada de fin de semana: Sofitel La Reserva Cardales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.