Festejar las fiestas en vuelo, dos experiencias

A veces uno imagina como sería festejar  las fiestas en vuelo, una Nochebuena o Año Nuevo viajando, sobre todo el momento del brindis, a las doce de la noche, en qué parte del mundo nos encuentra.

Mucha gente viaja en distintos medios de transporte también los días 25 de diciembre o el 1 de enero, igualmente días festivos, pero la celebración de esas noches suelen tener cierto condimento.

En mi caso, viajé en dos oportunidades en Nochebuena.

Experiencia uno en vuelo navideño

El primer vuelo del 24 de diciembre del año 1993  fue saliendo desde Buenos Aires a Miami en un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR).

En esa época la empresa volaba con el Jumbo 747. Sí bien la cena fue la regular para ese vuelo, a las doce de la noche, mientras volábamos sobre Bolivia nos sirvieron pan dulce de la extinta Confitería El Molino (frente al Congreso Nacional), lo interesante era que se trataba de minis pan dulces individuales, muy bien decorados más un vasito de champagne para todos los pasajeros.

Obvio, según la clase cambiaba el tipo de vaso. Como era adolescente tuve la suerte de ir a la cabina, una cortesía que nos dieron a los más “chicos”.

Al subir por la famosa escalera del Jumbo, atravesando Primera Clase, vi que los vasitos eran copas de champagne como corresponde.

El Capitán súper amable, explicaba por donde estábamos, para qué sirven algunos “botones”, todos fascinados incluido mi papá que nos acompañó, mi mamá se quedó en su asiento.

Y por supuesto, que las azafatas brindaron con sus pasajeros. En este caso el avión tenía una ocupación de un 70%.

Recuerdo estando en económica usar algunos asientos extras como cama: la ventaja de viajar en estas fechas.

Experiencia dos en vuelo navideño

Mi segunda experiencia, en contraposición a este maravilloso recuerdo, fue el 24 de diciembre de 2004 regresando desde Nueva York, en donde me encontraba viviendo junto a mi marido, hacia Buenos Aires en American Airlines (AA) para pasar las fiestas en familia.

Con la ventaja de volar en Clase Ejecutiva y  recordando esa bella experiencia en AR, once años antes, imaginé que algo harían teniendo en cuenta que en EEUU se festeja la Navidad por todo lo alto.

Sin embargo, en American nada de nada….cri cri cri. Ni champagne, ni cena especial, ni saludo de la tripulación. Una decepción.

En el recuerdo….

Dos experiencias, dos empresas, distintas épocas. Al momento no volví a volar en fechas de celebraciones. Hoy con las redes sociales son las propias empresas quienes publicitan sus acciones, más marketing y contacto con sus pasajeros.

También pienso en las tripulaciones que realizan su hermoso trabajo, pero están alejados de sus seres queridos.

Por esto, es lindo celebrar a bordo con sus pasajeros y compañeros de trabajo, una manera de sentirse menos solos.

Para mí un recuerdo inolvidable esa Nochebuena del año 93, pre 11 de septiembre, donde visitar la cabina no era algo tan inusual, sobre todo para los pasajeros más chicos!

Lamento no subir fotos, no recuerdo tener  del festejo en Aerolineas Argentinas, será cuestión de buscar fotos en casa de mis padres, y sacarle una foto a la foto, era pre digital obviamente!!

Y de American Airlines seguro que no tengo nada; después de las doce de la noche, miré una película y a dormir hasta el amanecer, cerca de mi Buenos Aires querida, la familia y amigos….

Feliz Navidad y Año Nuevo, los mejores deseos para este 2018 que está por comenzar!!!

Y para los AvGeeks comparto dos notas subidas tiempo atrás, recordando otras experiencias con nuestra Aerolineas Argentinas.

Volando en Club Condor a Miami

Un avión, en el recuerdo….

5 thoughts on “Festejar las fiestas en vuelo, dos experiencias

    1. Así es, muy buena experiencia. Sí, en American fue súper cómodo, buena comida, y en ese momento recuerdo que AA brindaba una DVD player con 12 películas para entretenimiento de Ejecutiva, hoy eso se ve “vintage”….

      Feliz Año Nuevo!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.