Figlmüller, el mejor Schnitzel de Viena y quizá del mundo….

Hoy en Twitter hablaban del Schnitzel por eso me ocurrió escribir este post cortito para recomendar el restaurante Figlmüller en la ciudad de Viena, Austria. Fuimos allí de casualidad, gracias al consejo de un pasajero norteamericano del tren de alta velocidad que nos llevaba desde Salzburgo a Viena. Esa misma noche, ya estábamos probando Schnitzel.

Nuestra milanesa: Wiener Schnitzel

El Wiener Schnitzel o escalope vienés, es uno de los más famosos platos de la cocina austriaca. También muy popular en Alemania y otros países sobre todo de Europa del Este. Básicamente el Schnitzel es nuestra milanesa. Suele acompañarse con puré de papas, algún otro plato a base de papas ó con ensaladas.

Figlmüller abrió sus puertas en 1905 y desde hace más de 100 años que deleita a austriacos y turistas de todo el mundo con el inconfundible Schnitzel el cual tuve oportunidad también de comer en otros restaurantes de Austria, Alemania y Polonia pero debo decir que ninguno se compara a Figlmüller.

El Goulash, otra delicia de Figlmüller

Otro plato imperdible en Figlmüller es el Goulash, elaborado principalmente con carne de res, cebollas, pimiento y pimentón, originario de Hungría, aunque se encuentran variantes de este estofado en los países vecinos por eso vale la pena comerlo en este restaurante vienés, que tiene dos locaciones en la ciudad, en realidad están uno a pocos metros del otro. Como siempre tienen mucha demanda, sí no hay lugar en uno, nos invitan a dar unos pasos hacia el otro local. La atención es de diez y los platos abundantes.

Sí están por Viena no dejen de visitarlo, hoy sigo agradeciendo a este ignoto pasajero con el que entablamos conversación mientras esperamos a un demorado tren en Salzburgo, por su excelente recomendación culinaria.

Aquí comparto una foto del exquisito Schnitzel y link del restaurante:

https://www.figlmueller.at/en/

 

 

3 thoughts on “Figlmüller, el mejor Schnitzel de Viena y quizá del mundo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.