Finalmente mí esperada visita al Llao Llao

Luego de mucho soñarlo pude conocer, por dentro, finalmente al Hotel Llao Llao.

Vista desde general desde una de las alas del hotel (así evité que salga gente, lo quería para mi solita….)

Como muchos habrán leído, mi sueño era alojarme en el hotel, al menos en esta ocasión no se pudo. ¡Pero algún día lo concretaré!

Una charla con @JuanoFlyer disparó que escriba un post sobre de los viajes pendientes, los sueños

Al Llao Llao lo vi desde afuera, cerrado, en estado de abandono aunque con obradores que se vislumbraba su recuperación, en mi primera visita a Bariloche en 1992, en mi adolescencia.

En ese momento pensé en la decadencia del país, que permitía que semejante icono de la Patagonia y de la Argentina estuviera en ese estado.

Volví en el viaje de egresados en 1993 pero en este viaje mucho no se recorre!!!

Y mi anterior viaje a Bariloche data del 2005, solo pasamos por su puerta y obvio sacamos una bella foto con su renovado esplendor.

Llao Llao Hotel, en mi pasada de Noviembre 2005….

Hotel histórico, bello, una arquitectura exquisita que lo hace único, con su ubicación privilegiada también casi única en el mundo.

Se acerca el día

Este viaje a Bariloche lo tuvimos que postergar en dos oportunidades, solo en el 2018 que se está yendo.

Sí hubiera podido viajar en abril y en octubre probablemente me hubiera hospedado.

Con la nueva fecha de noviembre no había disponibidad en el hotel pero al viaje ya no podíamos (ni queríamos) seguir posponiéndolo.

Por eso, al menos iría a tomar su famoso y tradicional té. Era una manera de finalmente entrar al hotel recorrerlo un poco y por supuesto probar sus delicias.

Por mail, me respondieron que con uno o dos días de anticipación me comunicará telefónicamente cuando estuviera en Bariloche para reservar la mesa. Importante: solo se puede ir con reserva previa por la lógica demanda.

A Bariloche arribamos por la noche del sábado 10 de noviembre y obvio ese domingo estaba llamando. Había lugar para el lunes, pero preferimos acercarnos el martes 13 de noviembre a las 16:30hs, el primer turno que asignan.

Llegó el día

Hoy justo son 15 días exactos de la visita al Hotel Llao Llao.

Su entrada, con el fotografiado cartel de bienvenida

Ese martes disfrutamos del completo desayuno bufete de nuestro hotel y antes del mediodía salimos hacia Circuito Chico para hacer muy tranquilos su recorrido, que lógicamente es camino al hotel, ya que el Llao Llao es parte del mismo.

Sin almorzar alrededor de las 15:30hs llegamos al hotel, una hora antes.

Nos quedamos recorriendo su lobby e interminable hall de entrada, sus jardines y disfrutando de la increíble vista al Lago Nahuel Huapi.

Uno de los pasillos del ala Bustillo, al lado del lobby central y el lobby bar. Detalle la alfombra y madera que se destacan.

Se abrieron las puertas del Winter Garden donde se sirve el té, unos pocos minutos antes de las 16:30hs. Estábamos sentados a pocos metros en el Lobby Bar donde ofrecen cocktails, el Happy Hour y por las noches shows nocturnos.

El Winter Garden es un ambiente vidriado, piso de piedra, paredes con madera, amplios ventanales acompañados de cortinados permiten lucirse a los protagonistas: el paisaje patagónico y las exquisiteces que ofrecen.

Las sillas de Ratán, muy cómodas por cierto, la delicada vajilla – con el logo del hotel como corresponde – y  la atención del staff hacen querer quedarse para siempre en el Winter Garden.

La mesa esperándonos!

También es el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo salad bar con gran variedad de ensaladas y fiambres regionales, selección de platos calientes y mini postres.

Winter Garden y su Té Llao Llao

Entre las delicias que ofrece el tradicional “Té Llao Llao”  con su selección de té en hebras, es imposible perderse del blend “Llao Llao” creado la reconocida sommelier internacional Inés Bertón.

Disfrutando del tradicional té en el Winter Garden

Logicamente otro “must” es el exquisito chocolate caliente.

El Winter Garden nos recibe con una mesa buffet repleta de variedad de tortas, tartaletas de frutos rojos, scones, muffins, brioches, brownies y mini sándwiches de salmón ahumado o jamón crudo y mucho más.

Vamos con algo del patisserie

El día que fuimos la tartaleta destacada era la de pistacho, así como cada día se destaca la “torta del día”.

El jugo del día. a base de moras.

En mi caso tomé dos té, por supuesto el Llao Llao. Mi marido degustó el chocolate caliente, que debo decir, le pedí probar un sorbo. Sin palabras, ¡simplemente delicioso! La próxima pido un té y un chocolate caliente!!

Lógicamente no pude probar todo, aunque hubiera querido hacerlo, pero no soy de comer tanto.

Sin embargo, repetí los mini sándwich de salmón ahumado, también sin palabras para describir ese sabor. Así como muy muy muy rico el pan saborizado de queso relleno con jamón. ¡Otro vicio!

Desde otro ángulo la mesa buffet.
Detalle de los mini alfajores con el logo del hotel.

Como comenté en el Winter Garden ofrecen almuerzo, al que los no huéspedes también pueden acercarse a degustar de un servicio de salad bar, fiambres regionales, platos calientes y mini postres.

Últimos detalles….

El costo del “Té de las 17hs” para los dos fue $1500.- Para algunos puede parecer accesible, para otros no tanto. Pero les puedo garantizar que vale cada peso, para darse un lindo gusto!

Sí tienen la oportunidad de invertir, digo invertir porque es una experiencia inolvidable, no dejen de acercarse.

Alta en el cielo, la bandera Argentina flameando. Una foto ya tradicional del hotel.

Me despedí del hotel esperando volver pronto. Y sino, soñando con concretarlo algún día porque los sueños viajeros nunca se terminan, siempre van a aparecer nuevos.

Brindo por seguir viajando..………la mejor terapia!!!

Brindis final con espumante!

Datos de contacto del hotel

http://llaollao.com/restaurante-winter-garden/

info@llaollao.com.ar

 

2 thoughts on “Finalmente mí esperada visita al Llao Llao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.