Hotel Accademia Verona, una excelente opción

Por Karina de viajarsiempre.com

Si bien escribo post de hoteles visitados para ayudarlos a decidir el alojamiento, son muy pocos lo que recomiendo porque siempre dependerá del presupuesto, gustos y lo que cada pasajero suele buscar.

Quizá para mí cierto hotel es accesible pero a otra persona le resulte caro. Sin embargo, el Hotel Accademia en Verona merece post y recomendación. Estuvimos alojados por dos noches, en abril de 2016.

Llegamos en tren de alta velocidad desde Venecia. Desde la estación Verona Porta Nuova tomamos un taxi hacia el hotel, que se encuentra en una ubicación privilegiada, a escasos metros de la Vía Mazzini, principal calle comercial de Verona. Luego del check in súper ágil, salimos a caminar por la bella Verona (https://viajarsiempre.com/verona-una-grata-sorpresa/)

Ubicación

Situado en la calle Vía Scala 12, a unos metros encontramos la famosa Arena de Verona, la bulliciosa Plaza Brà, la Piazza delle Erbe, la Casa de Julieta y todos los lugares emblemáticos de la ciudad.

Por su ubicación hay muchos bares, cafeterías, heladerías y trattorias de excelente calidad y para todos los presupuestos.

La vista desde nuestro balcón en el Hotel Accademia

El hotel y su rica historia

Este hotel de cuatro estrellas está muy bien conservado. Teniendo en cuenta que la mayoría de los hoteles en Italia son edificios antiguos, el Hotel Accademia es una excelente opción para una estadía en la ciudad. Prolijo, limpio, habitaciones confortables y bien mantenidas. Decoración vintage, con sus interiores con paneles de mármol y habitaciones decoradas en rojo y dorado.

Leyendo en la web del hotel, sabemos que el edificio fue construido en el sitio de la Accademia dei Filotimi, en 1565 para educar a jóvenes nobles. En 1797 se transformó en una posada. Tiempo después, en 1880 se convirtió en el elegante Hotel Accademia Verona como hoy lo conocemos. O sea, nos alojamos en un hotel con muchísima historia. Artistas de la talla de María Callas se hospedaron aquí.

Habitación

Elegimos la Habitación Double Standard con desayuno incluido. Todas las habitaciones incluyen conexión Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y calefacción regulables, mini caja fuerte, minibar refrigerado, cafetera y televisión LCD vía satélite.

Habitación sobria del Hotel Accademia
Habitación sobria del Hotel Accademia

Desayuno

El exquisito desayuno buffet  se sirve de 7:00 a 10:30 a.m. También ofrecen un desayuno tardío de bebidas calientes y aperitivos dulces disponible hasta el mediodía. Los huéspedes que lleguen entre la 1:00 p.m. y 5:00 p.m. reciben una bebida de bienvenida de cortesía.

Con mucha variedad de cafés y tés, además de leche, aguas, jugos. Panificación deliciosa, con varios platos calientes como el infaltable huevo revuelto, panceta, salchichas y hasta algunas papas. Riquísimas mermeladas, distintos quesos, manteca y el infaltable Nutella. También variada selección de frutas y fiambres. Ideal para tomarse el tiempo necesario y disfrutar de un completo desayuno.

Servicios

Además del Wi-Fi gratuito disponible en todo el hotel,  el hotel cuenta con  bussiness center con impresoras.

Aunque no lo usé, el hotel ofrece un gimnasio bien equipado abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. (9:00 p.m. en invierno), opción de bicicletas gratuitas, sujetas a un depósito disponibles para los huéspedes que quieran recorrer Verona pedaleando. Hasta ofrecen paraguas en la recepción.

El hotel cuenta con estacionamiento y por supuesto ofrece organizar los traslados al aeropuerto o estación de trenes con un lógico costo adicional.

Atención

Así como en la web del hotel comentan que el personal siempre está dispuesto a ayudar con reservas en restaurantes, servicios de niñera o tintorería, visitar viñedos locales con un auto privado y hasta organizar un recorrido por la ciudad con su propio guía, destaco la amable atención para recomendar excursiones. Gracias a una de sus recepcionistas conocimos Sirmione, que nos recomendó este pequeño pueblo así como llegar a él.  (https://viajarsiempre.com/un-bello-pueblo-italiano-sirmione/)

Sí deciden una visita a la ciudad, tengan en cuenta esta excelente opción de alojamiento. Aquí les dejo el link en ingles con información de utilidad:

https://www.hotelaccademiaverona.it/en

La elegante entrada al Hotel Accademia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.