Hoteles en Buenos Aires, la Reina del Plata

En los últimos años gracias a mi trabajo he tenido la posibilidad de dormir varias veces en hoteles de mi propia ciudad, Buenos Aires. Siempre es una experiencia rara dormir cerca de nuestra casa, uno puede alejarse 50 kilómetros, la típica escapada para hacer un corte de la rutina, pero no dormir a unas pocas cuadras o minutos de casa.

Sin embargo, lo que para mí era una experiencia laboral, para otros puede ser una manera distinta de pasar el fin de semana en Buenos Aires, no lejos de casa. Y la verdad, super recomendable!!!!

Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica pero también del mundo. A veces los porteños, como nos llaman a quienes nacimos y vivimos en Buenos Aires (BA), nos cuesta darnos cuenta lo privilegiados que somos en vivir en una ciudad tan cosmopolita, famosa y deseada de visitar por millones de personas. A veces nos parece extraño que sea mencionada en películas, en series de TV extranjeras o en muchos libros no escritos por escritores argentinos. Nosotros lo que tenemos en mente es su caos cotidiano, como seguramente un neoyorquino piensa de su propia ciudad.

Hoy no hablaré de las maravillas para visitar en BA, que son muchas, sino de sus hoteles de cuatro y cinco estrellas, muchos de los cuales visité para dormir, pero también para almuerzos, cenas o banquetes.

Lo que un visitante a la ciudad debe saber es que Buenos Aires ofrece una amplia oferta hotelera, desde los más accesibles, hasta los lujosos, como toda gran urbe. Días atrás se inauguró el Alvear Icon Hotel & Residence, de cinco estrellas, después de 10 años sin aperturas de hoteles de súper lujo. Si bien en la ciudad crecieron las plazas hoteleras, la categoría máxima que solían abrirse eran de cuatro estrellas.

Algunos de mis recomendados para quienes vengan a visitarnos, no solo el turismo o viajeros corporativos del exterior sino los argentinos del interior del país, muchos de ellos habitués de la ciudad.

Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, un clásico de Buenos Aires, recientemente renovado, el famoso cinco estrellas de la ciudad, en la zona de Retiro, a pasos de Puerto Madero, el Centro y con excelentes vías de acceso a toda la ciudad gracias a estación de subte, tren y autobuses. También junto a este se encuentra Park Tower, perteneciente a The Luxury Collection, los cinco estrellas superior de Starwood. Ambos hoteles cuentan con excelente gastronomía, varios restaurantes, siendo de los hoteles más usados para congresos y eventos dada la cantidad de salones de su Convetion Center.

http://www.sheratonbuenosaires.com/

http://www.parktowerbuenosaires.com/

The Brick Hotel Buenos Aires – MGallery by Sofitel, perteneciente a la cadena francesa Accor Hotels, ubicado en el corazón de Recoleta, enfrente al distinguido Patio Bullrich, el shopping de lujo de la ciudad, este hotel también renovado tiempo atrás es una buena opción, cuenta con una exquisita gastronomía.

https://www.accorhotels.com/es/hotel-8932-the-brick-hotel-buenos-aires-mgallery-by-sofitel/index.shtml

Hotel Madero, en pleno Puerto Madero, el barrio más nuevo y moderno de la ciudad, una excelente alternativa en el centro de la ciudad, caminar frente al río, cercano a la reserva ecológica y por supuesto de los restaurantes y vida nocturna del barrio.

https://www.hotelmadero.com/

Hotel Intercontinental Buenos Aires, otro clásico de Buenos Aires, en el barrio de Montserrat, a pocas cuadras del mítico barrio de San Telmo, en el casco histórico, zona fundacional de nuestra querida Buenos Aires. Un hotel de cinco estrellas, de exquisito lujo.

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/buenos-aires/bueha/hoteldetail

Novotel Buenos Aires, en plena avenida Corrientes, con todos los teatros y pizzerías a su alrededor un verdadero oasis ya que cuenta con un hermoso jardín, pileta, spa que permite al pasajero olvidarse que se encuentra en pleno centro de BA. Otro buen producto de la cadena Accor.

http://www.novotel.com/gb/hotel-6503-novotel-buenos-aires/index.shtml

Más hoteles para tener en cuenta:

  • Sheraton Libertador Hotel,  ubicado sobre Avenida Córdoba a una cuadra de las Galerías Pacifico y la famosa peatonal Florida.  http://www.starwoodhotels.com/sheraton/property/overview/index.html?propertyID=1195&language=es_ES
  • Hoteles NH, la cadena española cuenta con 9 hoteles de distintas categorías en  nuestra ciudad, distribuidos entre Retiro y Centro. https://www.nh-hotels.com.ar/hoteles/buenos-aires
  • Alvear Palace Hotel, desde 1932 uno de los hoteles más antiguos de la ciudad de Buenos Aires, majestuosidad y elegancia en plena Recoleta. Ahora también cuenta con dos versiones más modernas como el Alvear Art en Retiro y el recientemente inaugurado Alvear Icon Hotel & Residences. http://www.alvearpalace.com/index.phphttp://alvearart.com/ http://alvearicon.com/

Para no hacer demasiado largo el listado, recordar que en Buenos Aires contamos con los hoteles Hilton y Faena, ambos en Puerto Madero, de otra cadena española están el Meliá y Tryp, ambos en el centro de la ciudad, el Hotel Panamericano en plena Avenida 9 de Julio casi enfrente del famoso Obelisco y del Teatro Colón. Y además con muchos hoteles tipo Apart Hotel para viajeros que tengan una larga estadía en la ciudad, contando con una kichinette y servicios similares a los de un departamento de alquiler temporario.

Y agregar que el barrio de Palermo, barrio netamente familiar y comercial, ahora es otro punto para hoteles, especialmente los llamados boutiques, muy coquetos todos y destinados a un publico más joven, por la movida nocturna del barrio.

Espero que este resumen de hoteles sirva a aquellos viajeros que estén pensando en visitar nuestra querida Buenos Aires, la Reina del Plata. Los esperamos!!!

SAMSUNG
Oasis en plena Av. Corrientes, sector piletas del Novotel Buenos Aires con su hermoso jardín vertical.
SAMSUNG
Habitación de Park Tower, cadena de lujo de Starwood.

 

5 thoughts on “Hoteles en Buenos Aires, la Reina del Plata

  1. Hola, de los hoteles que has nombrados conozco 2.
    En uno me hospedé en el 2005 (Sheraton convention center) y en el The Brick fuí a cenar la última vez que fui a Buenos Aires hace unos meses atrás!

    Ambos tienen su encanto y la atención es excelente!

    Saludos!

    1. Que bueno Vero que conoces algunos de los hoteles mencionados. Cada día, Buenos Aires incorpora nuevas opciones de alojamiento para los diferentes presupuestos.
      Saludos,
      Karina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.