Hoteles en Miami, la ciudad imán para los argentinos

Como arrancar un post sobre Miami, especialmente sus hoteles, cuando se escribe tanto de esta ciudad del sur de la Florida, nos invaden de información, de publicidad, nos invitan a visitarla.

En los últimos años por el tipo de cambio atrasado de la Argentina, Miami se volvió un lugar ideal para juntar vacaciones, playas, parques de diversiones en Orlando y compras.

Con Miami me pasa algo raro: me encanta pero no en temporada alta, la prefiero más tranquila, visitar los lugares no tan masivos, o céntricos.

Primeras impresiones de Miami

La primera visita a Miami fue en los años 90, con el boom de turistas argentinos. Tuve la dicha de volver a Miami en varias oportunidades, alojarme en el centro, en zonas más alejadas, incluso suelo quedarme una o dos noches de la estadía en la zona de Doral, cercana al aeropuerto (tema logístico y shopping previo al vuelo).

También probé diferentes tipo de hoteles, alquilar auto y estar sin auto en otras ocasiones, moviéndonos en colectivos o UBER pero sobre todo caminando mucho. Solo faltaría alquiler de bicicletas, sistema muy utilizado por locales y turistas (http://citibikemiami.com/)

Algunos que leerán que estuvimos sin auto un par de días pensaran que estábamos locos, pero al alojarse cerca de Av. Collins,  Ocean Drive o Lincoln Road no se necesita demasiado el auto.

Sí es necesario alejarse, ir al aeropuerto UBER o Cabify son ideales. Tener en cuenta que pagar la cochera varios días en pleno Miami Beach es carísimo!!

De a poco iré subiendo mucha data de la ciudad, barrios, paseos imperdibles, museos, arte, restaurantes y habrá post dedicado exclusivo al shopping aunque intentemos hacer turismo menos superficial.

A todos nos gusta el consumo, esta ciudad es ideal, pero también tiene mucho para ofrecer.

Por eso arrancamos mi primer post de la ciudad con tips hoteleros de Miami.

Lo mejor es encontrar hoteles cercanos a la playa por South Beach o Miami Beach, para no tener que ir cargando bolsos, reposeras, etc. Obviamente hoteles sobre Ocean Drive, Collins Av. con salida directa al mar y servicio de playa son carísimos, aunque hay que estar atentos a las súper ofertas.

Sí se viaja fuera de temporada alta, hay grandes chances de encontrar precios accesibles.

Algunos hoteles recomendables en esta zona

Royal Palm South Beach Miami: elegante, de lujo no recargado, ubicado sobre Av. Collins casi calle 15, a dos cuadras de la comercial Lincoln Road. Ofrece paquetes con y sin desayuno. Nosotros solíamos desayunar afuera del hotel, aunque el último día nos quedamos ahí y resultó más accesible que lo que imaginamos. El servicio de playa tiene un costo extra por día que puede abonarse al final de la estadía, pero vale la pena. Brindan una sombrilla, reposeras para dos personas y las toallas. Además, el bar de la pileta, que se encuentra a unos 200 metros de la playa, ofrece su servicio de bebidas y comidas. No es privativo comer un sándwich o ensalada con bebida sabiendo que se paga también la comodidad de no tener que abandonar la playa para almorzar. El hotel cuenta con dos piletas, jacuzzi, y spa muy completo. Las habitaciones son amplias, salvo las más económicas que parecen milimétricamente acondicionadas pero aun así son muy agradables. El hotel cuenta con Valet Parking pero tiene un costo elevado diario, por eso mencionaba que tener en cuenta que no siempre vale la pena manejar. Este hotel hace poco tiempo fue comprado por Starwood Hotels, por lo que suma puntos SPG.

https://www.royalpalmsouthbeach.com/

https://www.starwoodhotels.com/preferredguest/index.html

Shelborne South Beach: el hotel se presenta como “Vintage Chic”, también sobre Avenida Collins con salida al mar. Servicio similares al Royal Palm. El estado edilicio del hotel es bueno, se nota que se remodeló hace un par de años. Estuvimos alojados en febrero 2017 por varios días con habitación con vista parcial al mar, como nos ofrecieron en la reserva, esperando ver una franja ínfima del mar, pero tuvimos una excelente vista por ser una habitación de costado, no al frente. La atención de su staff muy amable. No usamos el servicio de desayuno pero sí el de playa.

https://www.shelborne.com/

IMG_20170221_144710975_HDR
South Beach desde habitación “vista parcial” del Shelborne Hotel.

Tradewinds Apartment + Hotel: como dice el nombre son departamentos y hotel, aquí estuvimos hace varios años atrás. Lo primero a comentar es que no tiene salida al mar, está localizado en la zona de los canales de Miami, sobre Pine Tree Drive, a poco más de una cuadra de Collins (esquina calle 24) y del mar. Esta zona ya es Miami Beach, más tranquila, residencial. Este hotel no cuenta con servicio de playa pero si brindan las toallas para poder llevárselas. El hotel tiene una pileta mediana que nosotros usábamos por la tardecita al volver de la playa. Un dato importante y no menor, ofrece el Shuttle del aeropuerto al hotel y viceversa para quienes deciden no tener auto. También tiene una completa kitchenette que permite cocinar algo o comprar comida para calentar en el horno o microondas. Además como el conocido supermercado Publix (merece un post aparte, http://es.publix.com) estaba cerca  desayunamos siempre dentro de la habitación, que eran dos ambientes, un amplio comedor con cocina incorporada y la habitación. Ideal para familias. Y golfistas,  a pocas cuadras se encuentra el Miami Beach Golf Club. Este hotel es parte de la cadena South Beach Group Hotels que tiene muchos establecimientos.

http://www.tradewindsapartmenthotel.com/

The Standard Miami: uno de los hoteles más lindos y diferentes que fui en Miami. Ubicado en Belle Isle, una de las islas de las Venetian Island, unidas por el Venetian Way que va desde South Beach hacia Downtown. Caminando se llega a South Beach, ya que Belle Isle es la más cercana. Esta ocasión también sin auto, porque era una sola noche, así que caminamos mucho. La primera sensación es sentirse realmente en una isla, olvidándose que estamos a pocas cuadras de la movida de Miami. Hotel sofisticado pero accesible, habitación minimalista con estilo vintage, muy despojado. La zona de pileta y jardín es única. Vistas de South Beach,  Downtown, Bahía de Biscayne. Sí el clima lo permite, se puede desayunar en el Juice Café & Terrace al aire libre. Nosotros pagamos el único desayuno ya que no lo teníamos incluido y desayunar con esas visitas era un verdadero placer. También está el restaurante, que iluminan desde el atardecer con velitas y pequeños farolitos, dejando que la luna y las estrellas sean el techo, y lo importante comida exquisita. El restaurante se llama The Lido Bayside Grill, recibe comensales que no se alojan en el hotel por supuesto. Por último no quiero olvidarme de la pileta infinita, vimos un atardecer inolvidable. Ese único día entero en el hotel no fuimos a la playa, la verdad su área de pileta y relax invita a disfrutarlo full time. Ansío volver a este hotel por más días.

http://www.standardhotels.com/miami/properties/miami-beach

http://www.standardhotels.com/miami/features/bayside-grill

997
Deck del Standard Miami Hotel
1087
Hermoso atardecer y pileta infinta en el Standard Hotel Miami

Congress Suites: hotel sobre Ocean Drive, en pleno distrito Art Deco y frente a la playa en South Beach. Ubicación ideal sí lo que se busca es la movida de Miami, tanto de día como de noche. El hotel es acogedor, en nuestro caso departamento de un ambiente y medio, es decir, el comedor conectado al dormitorio. Aunque contábamos con kitchenette, solamente desayunamos dentro de la habitación. Teniendo a pasos todos los restaurantes de South Beach era una tentación comer en diferentes lugares. El hotel es más sencillo, sin servicio de playa ni otros amenities. En la terraza tiene una pequeña pileta con un bar, pero es un espacio chiquito para la cantidad de personas que se juntan. Solo subimos para sacar fotos.  Al no tener servicio de playa por parte del hotel  descubrimos a los Boucher Brothers, empresa que alquilan, sombrillas, reposeras y toallas en las playas públicas.

http://www.congresshotelsouthbeach.com/

https://es-la.facebook.com/pg/BoucherBrothers/about/?ref=page_internal

También les dejo otros hoteles de renombre pero no puedo dar mi opinión de servicio o estado del edificio por no haberme alojado:

Marriott Stanton South Beach, W South Beach, Fontainebleau Miami Beach, Loews Miami Beach Hotel, The Savoy Hotel, Delano South Beach Hotel, Hilton Bentley Miami/South Beach, Hotel Victor, Mondrian South Beach Hotel, The Tides, The Raleigh Miami Beach y muchísimos más!!

La oferta de departamentos para alquilar es de lo más variada en toda la ciudad, no solo para quedarse en South Beach sino ir hacia las playas más al norte, como North Beach, Bal Harbour (zona exclusiva, conocida por su shopping homónimo), Sunny Island, o seguir más arriba hacia Hollywood, Fort Lauderdale, lugares divinos con mucho para hacer además de playa.

https://www.homeaway.com/d/31763/miami-dade-county

https://www.zillow.com/rent/

Y en los últimos tiempos la nueva ventaja para obtener buenas tarifas es animarse a Airbnb, la plataforma para alquiler casa, departamentos e incluso habitaciones.

https://www.airbnb.com.ar/s/Miami–Florida

Hoteles en la zona de Doral, cercana al aeropuerto

Para no hacer este post tan largo recomiendo los siguientes hoteles cercanos al aeropuerto de Miami, en Doral, donde hay muchos campos de golf, con el auto en unos minutos se llega a Coconut Grove o Coral Gables para disfrutar de opciones gastronómicas, shopping, cines.

Hyatt House Miami Airport: cómodas y amplias habitaciones con cocina completa, con desayuno y estacionamiento incluidos, WIFI, pileta, amenities varios y como todo hotel de aeropuerto Shuttle gratuito.  Sobre la zona de Blue Lagoon, muy linda área que rodea al aeropuerto, con mucho verde y lagunas. Un detalle, de lunes a jueves por la tardecita sirven una merienda bastante completa sin cargo.

https://miamiairport.house.hyatt.com/en/hotel/home.html

Pullman Miami Airport Hotel: me alojé cuando aún era Sofitel, entiendo que habrá sido renovado cuando hicieron el cambio de nombre dentro de la cadena Accor Hotels. Buenas habitaciones, sin desayuno. Estacionamiento y WIFI incluidos. Pileta, amenities varios y como todo hotel de aeropuerto Shuttle gratuito al hotel.

http://www.pullmanhotels.com/es/hotel-0889-pullman-miami-airport-/index.shtml

Sheraton Miami Airport: estratégicamente ubicado a metros del aeropuerto, el monorriel que lleva pasajeros desde la terminal del aeropuerto a la terminal de rent a car, pasa casi enfrente al hotel. Muy lindo hotel, con la garantía de la marca. Sin desayuno incluido, pero tampoco es muy costoso desayunar dentro del hotel. WiFi y el shuttle incluido en la tarifa, como el resto de los hoteles del área.  Otro atractivo es que frente al hotel hay un campo de golf que le otorga una vista preciosa. Para los fanáticos de los aviones un buen punto para sacar fotos.  Obviamente suma puntos SPG.

http://www.sheratonmiamiairport.com/

https://www.starwoodhotels.com/preferredguest/index.html

Element Miami International Airport: habitaciones tipo apart hotel con kitchenette, muy amplias, con desayuno y estacionamiento incluidos, WIFI, pileta, amenities varios y como todo hotel de aeropuerto Shuttle gratuito. Se suma puntos SPG, por ser miembro de Starwood Hotels.

http://www.elementmiamiairport.com/

https://www.starwoodhotels.com/preferredguest/index.html

Element Miami Doral: similar al Element del aeropuerto. De todos modos, también a pocos minutos de auto o shuttle. Atención al envío de paquetes de Amazon u otras compras online que el hotel tenga que recibir porque cobran este servicio, que muchos hoteles lo ofrecen de forma gratuita. Se suma puntos SPG, por ser miembro de Starwood Hotels.

http://www.elementmiamidoral.com/

https://www.starwoodhotels.com/preferredguest/index.html

Intercontinental at Doral Miami: cómodas y elegantes habitaciones como el resto de los hoteles de esta marca. Hotel que se presenta de lujo, para el pasajero de negocios, pero hay muchos turistas, como nosotros que lo usamos por una sola noche. Sin desayuno incluido, pero con WiFi y shuttle al aeropuerto como el resto de los hoteles de la zona.  Suma puntos en el programa IHG.

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/es/doral/miahc/hoteldetail

Espero que este post les sirva y como siempre los invito a escribir.

Encantada de ampliar información que necesiten!!

3 thoughts on “Hoteles en Miami, la ciudad imán para los argentinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.