JetSmart: otra opción para volar

Este post es totalmente distinto porque, por primera vez, no es una experiencia mía.

Como una amiga volvió días atrás de Santiago de Chile hablando maravillas de JetSmart y sus textuales palabras fueron “quizá podes poner algo en el blog”.

Me mandó muchas fotos, videos y por WhatsApp compartió unas palabras que más abajo transcribo.

Conociendo a la empresa, qué ofrece

La compañía low cost chilena JetSmart está conectando Santiago de Chile con Buenos Aires, operando desde el Aeropuerto de El Palomar con sus aviones A320 (Airbus).

Días atrás presentaron sus rutas para cabotaje en nuestro país, ofrecerán destinos a Bariloche, Córdoba, Salta, Iguazú, Mendoza entre otros.

La foto del avión del vuelo de ida tiene la matrícula CC-AWC.  Busqué en Airfleets donde informan que este avión tiene un año y siete meses de antigüedad.

Los asientos no se reclinan, así como tampoco hay pantallas ni servicio de entretenimiento por WiFi.

Pero como son vuelos cortos y la realidad es que la gran mayoría tenemos música de nuestro celular, o alguna película bajada en nuestros tablets entiendo que se puede prescindir de éstos.

Los asientos se pueden elegir pagando lógicamente aparte. En caso de no querer pagarlo, por sistema se asignará el mismo de forma automática. 

Mi amiga Paola me comentó que había agregado a la tarifa Smart las valijas facturadas. Al viajar en grupo familiar por varios días necesitaban si o si despachar equipaje.

Información importante a tener en cuenta respecto al Check In

El Check In se encuentra habilitado desde 72 horas previas al vuelo hasta 40 minutos antes de la partida vuelo a través de la página web  sin cobro adicional.

Caso contrario, se realiza en el counter de JetSmart del aeropuerto pagando el servicio. Varia el tiempo que brindan para hacerlo, según sí el vuelo es a destino nacional o internacional.   


Unas palabras de mi amiga respecto al aeropuerto

“El Palomar es un aeropuerto acogedor porque es chico, tenés el avión ahí, llegas rápido sin grandes distancias para hacer los trámites”. 

Mi amiga me comentó que llegaron al aeropuerto en remis. Ella viajaba con su marido y dos hijas.



Comentarios de mi amiga respecto al avión y servicio

“Abordo te atienden súper bien. Es como cualquier aerolínea, pero pagando todo aparte. Sí haces las cuentas te conviene. Viajamos súper cómodos, el personal es muy agradable. Los vuelos también fueron muy buenos, aviones muy nuevos”.


Links de utilidad

https://jetsmart.com/ar/es/

Aquí en este link podrán ver todo los opcionales desde el equipaje facturado, hasta el menú abordo o la selección de asientos.

https://opcionales.jetsmart.com/

Seguramente no me faltará oportunidad de volar con JetSmart para así subir reporte, con mi propia experiencia abordo.

Sin embargo, no quería dejar de compartir esta información que les puede ser útil gracias a mi amiga Paola y su familia, que regresaron muy contentos de su viaje a Chile.

Y a seguir volando amigos!!!

También les dejo post de días atrás con mi vuelo a Santiago de Chile:

https://viajarsiempre.com/reporte-de-vuelos-boeing-787-9/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.