Las famosas Low Cost, en Europa….

Para quienes estén planeando viajar a Europa, tengan en cuenta a las lineas aéreas llamadas Low Cost (bajo costo). Son una buena opción para moverse dentro del continente sí las distancias son un poco más largas para hacer el trayecto en tren, ya sea por conveniencia de horarios o por contar con pocos días. Los precios son más accesibles que las líneas aéreas más conocidas ya que no ofrecen servicio de comida a bordo (se puede comprar bebidas, snacks, sándwiches en vuelo) cobran equipajes, cobran asientos preferenciales y en general utilizan aeropuertos más alejados de  las ciudades pero vale la pena ya que siempre son más económicas porque la tarifa base por tramo a comprar es realmente barato.

Este año volé en Ryanair (compañía irlandesa), en EasyJet (británica) y Eurowings (alemana, subsidiaria de Lufthansa) ya que nos convenía para ganar tiempo. Sí bien usamos mucho tren de alta velocidad en este viaje, para ciertos tramos preferimos volar. Y realmente las tres compañías respondieron correctamente.

Uno de los miedos ya sea por ignorancia o esos miedos infundados es pensar que no cumplen con los estándares de seguridad. Hay que relajarse porque claramente los respetan. Me daba un poco de escozor volar en Eurowings porque es “hermana”de Germanwings, se hizo más conocida por el piloto que estrelló a propósito el avión en los Alpes, un caso aislado. Pero el vuelo en Eurowings fue perfecto, buena atención a bordo, avión relativamente nuevo. Las experiencias en Ryanair y EasyJey también para recomendar.

Quizá, en algunos casos, es conveniente tener en cuenta el aeropuerto alternativo que se usa porque sí la distancia es muy larga se paga mucho de taxi, en caso que uno no utilice el  transporte público para seguir abaratando costos.

En Venecia por ejemplo, a donde llegamos con Ryanair al Aeropuerto de Treviso tomamos un bus de ATVO operado en conjunto con EasyJet (el ticket se puede comprar a bordo) que nos llevó hasta la Piazzale Roma en Venecia (allí finalizan su recorrido los autobuses que unen la ciudad con el resto de Italia) para tomar los vaporettos (colectivos acuáticos) o el taxi acuático. En nuestro caso nos decidimos por el taxi acuático , que fue la única vez que lo usamos. Para irnos de Venecia lo hicimos en vaporetto hacia la estación de tren.

El aeropuerto principal de Venecia es el Marco Polo a donde llegan Alitalia obviamente y las principales compañías aéreas del mundo. Este aeropuerto es cercano a la ciudad de Venecia y ya se puede ir al hotel directamente desde allí en taxi acuático. También hay buses ó autos para ir Piazzale Roma en Venecia y luego tomar los vaporettos hacia los hoteles.

Pero volviendo a las low cost, iré escribiendo sobre cada una de las tres empresas en detalle…pero quería recomendar estas alternativas para volar. Según trascendió pronto en Argentina contaremos con Low Cost como “Flybondi” que ya hizo su presentación, veremos como reaccionará el mercado argentino a este nueva opción para volar!!! Y a seguir viajando!!!!

DSC03556.JPG
737-800 de Ryanair rumbo a Venecia desde Barcelona.
IMG_20160412_125557185
Aterrizados en Aeroporto di Treviso, a poco más de una hora de Venecia.

.

2 thoughts on “Las famosas Low Cost, en Europa….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.