Listado de restaurantes en Italia, con generosos aportes de lectores

Días atrás subí un post de cinco restaurantes en Italia, que me encantaron por lo que decidí recomendarlos.

Como decía en ese post, no suelo recomendar restaurantes porque los gustos, paladares y presupuestos son muy personales, pero ese post trajo una cantidad de recomendaciones por Twitter y algún mensaje al blog que ahora comparto con todos.

No solo es mi manera de agradecerles la interacción, sino que todos tengamos acceso a esta información tan valiosa a la hora de visitar Italia.

Duomo di Milano, es decir, la Catedral de Milán, un icóno de esta ciudad italiana.

Info útil de la #ComunidadQV

La mayoría de los que respondieron, nos conocemos virtualmente, por la #ComunidadQV que nos reúne para hablar de viajes, destinos, comidas, restaurantes, hoteles, recomendaciones varias para el viajero.

Aquí el listado, espero no olvidarme de ninguno, dividido por ciudades.

Modena:

Osteria Francescana recomendado por @MarcosTrappi. Este restaurante pertenece a Massimo Bottura, chef ganador de muchos premios. Su restaurante posee tres estrellas Michelin, se encuentra en Módena.

https://www.osteriafrancescana.it/it/menu/

Florencia:

En la ciudad de Florencia, @MaraTrad nos recomienda la Trattoria Le Mossacce.

http://www.trattorialemossacce.it/en/

Siguiendo en Florencia, @peluz me dijo que vaya por un traguito a la terraza del Hotel Baglioni. https://www.hotelbaglioni.it/es/restaurante-bares/b-roof

Y por último en esta ciudad, cuna del arte y la arquitectura, el Caffe Sabatino, recomendación de @sanmaski1 quien detalla que cuenta solo con cinco o seis, es divino, desayuno y pocos platos para el almuerzo. Pidió un omelette, y la dueña le aconsejó que eso lo podía comer en su casa, que mejor le traía la pasta con salmón y nueces. Y tenía razón!

https://es-la.facebook.com/CaffeSabatino/

Roma:

En la Ciudad Eterna, nuestra amada Roma tenemos varios recomendados:

“Il Chianti” a la vuelta de la Fontana Di Trevi, dato brindado por @DIannazzo www.chiantiosteriatoscana.it/

“Antica Birreria Peroni”, otro recomendado de @sanmaski1 que lo destaca como muy bueno, con precios razonables, a donde van muchos romanos. También ubicado cerca de la Fontana Di Trevi.

Siguiendo cerca de esta mítica fuente que todos queremos conocer y sentirnos como en la Dolce Vita, se encuentra “Pizza un Trevi” dato que brindó @Pili0909

También en esa zona, un restaurante que no debe tener web (por eso comparto link de Tripadvisor)  recomendado por @soyEsoyF  quien me comenta que en “Sora Lucia” probó el mejor tiramisú de su vida, que el lugar es increíble, textuales palabras.

Además @Pili0909 sugiere a “Tonnarello” es muy bueno y en precio en el barrio de Trastevere.

Hernán compartió el mensaje en el blog con la recomendación de visitar en el barrio de Trastevere, al restaurante “Carlo Menta”, que tiene las tres B: bueno, bonito y barato. Eso sí, advierte que hay que ir con tiempo porque siempre hay gente esperando.

También busque la web, pero evidentemente no tienen así que les comparto las reseñas de TripAdvisor.

https://www.tripadvisor.com.ar/Restaurant_Review-g187791-d1034580-Reviews-Ristorante_Carlo_Menta-Rome_Lazio.html

Milán:

@sanmaski1 aconseja que en Milán no nos perdamos una cadena de sándwiches espectaculares, “Panini Durini”. Especialmente un panini de reggiano de 24 meses y prosciutto con miel de acacias, que estaba increíble.

‏Bologna:

Una ciudad que no todos tienen en el radar para visitar, pero que @sanmaski1 comenta que la “Osteria dell’Orsa”, a un par de cuadras de la universidad,  es un lugar sencillo, delicioso, barato y  con muy buen ambiente.

Si quieren compartir más recomendaciones pueden dejar mensajes en el post o por Twitter que seguiré actualizando este post.

Buon appetito!!

Y grazie mille por participar!!

 

Link disparador de este post: Restaurantes en Italia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.