Londres, una de las grandes capitales del mundo: bella, culta, muchos parques y más.

Por Karina, de viajarsiempre.com

Viajamos a Londres en abril del 2014, tan bella, culta, con esos parques increíbles.

En el momento del viaje, el blog aún no era un proyecto.

Pero, como dicen, nunca es tarde menos para escribir sobre la magnífica Londres, por acá vamos.

¿Y por dónde empezar? Tanto para visitar y describir que obviamente un solo post no alcanza.

Skyline de Londres, su zona más moderna
Skyline de Londres, su zona más moderna.

La llegada a la ciudad

Arribamos en tren desde París, en el famoso Eurostar.  Un viaje cómodo, rápido y hermoso, atravesando primero la campiña francesa, luego Eurotunel que nos sigue maravillando por semejante obra (longitud de 50,5 km, 39 de ellos submarinos, siendo el segundo túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros)

El tren de alta velocidad Eurostar tarda 2 horas y 20 minutos para unir París con Londres.

Llegamos a la estación London St Pancras International. Allí tomamos el típico “Black Taxi” hasta nuestro hotel ubicado a metros del Marble Arch.

Marble Arch es un monumento de mármol blanco de Carrara, cerca de Speakers’ Corner en Hyde Park. La historia cuenta que sólo los miembros de la Familia Real y la King’s Troop, Royal Horse Artillery tenían el privilegio de pasar bajo el arco.

Nos alojamos en el DoubleTree by Hilton Hotel London – Marble Arch durante cuatro noches.

Sé que no es tiempo suficiente para conocer bien a Londres, no me reten los fanáticos de la ciudad. Por eso quedaron pendientes y espero regresar.

Como llegamos a media tarde, apenas nos acomodamos, ya comenzamos a caminar sin rumbo, pero conociendo algunos de los imperdibles de la ciudad.

Hago una salvedad, mi marido conocía Londres por un viaje de trabajo muchos años atrás, así que servían sus recuerdos para maximizar el tiempo.

Primera tarde caminando

Caminando solo una cuadra, llegamos a Oxford Street, una de las calles comerciales más famosas del mundo, en la zona de Westminster. Esta calle se extiende desde Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park, hacia la intersección con Charing Cross Road y Tottenham Court Road.

Además Oxford Street tiene intersección con otras conocidas calles londinenses como Bond Street, Regent Street y Park Lane.

Justamente tomamos Park Lane para bordear Hyde Park y llegar hasta Wellington Arch.

Wellington arch

Wellington Arch, también conocido como Arco de la Constitución está situado al sur de Hyde Park en el centro de Londres.

El segundo día en la ciudad con mucha caminata

Luego de desayunar en el hotel, salimos nuevamente caminando hacia Hyde Park, uno de los parques más bellos de Londres.

Caminamos por el Constitution Hill hacia el  Buckingham Palace, donde tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia y un desfile, que nos tomó por sorpresa. Justo estábamos parados en la zona del Victoria Memorial (monumento homenaje a la Reina Victoria, situado al final de The Mall).

Luego del desfile nuestra caminata siguió por The Mall y Saint James’s Park, otro de los bellísimos parques de esta ciudad.

El trazado de The Mall cubre el trayecto desde el Buckingham Palace hacia el Admiralty Arch, cruzando este por debajo para llegar a Trafalgar Square.

Admiralty Arch es un gran edificio de diseñado en 1910 y terminado en 1912. El Rey Eduardo VII solicitó la construcción del mismo en memoria de su madre la reina Victoria.

Admiralty Arch
Admiralty Arch

Luego nos encontramos con Trafalgar Square, conocida plaza de Trafalgar que conmemora la batalla de Trafalgar el 21 de octubre de 1805 en la que la armada británica venció a las armadas francesas y españolas.

En esta plaza se dan las manifestaciones políticas, y es donde se encuentra la columna de Nelson (homenaje a Horatio Nelson, almirante británico fallecido en esta batalla).

Frente a la plaza, está The National Gallery: principal museo de arte de Londres, inaugurado en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900.

The National Gallery es considerado una pinacoteca y no un museo generalista, porque no exhibe esculturas ni otras artes, las cuales se muestran en otros importantes museos de esta capital.

Lamentablemente no entramos porque la idea inicial era recorrer mucho la ciudad y luego volver. Quedó como pendiente para una próxima visita.

Caminando vimos a Charing Cross Station y al Hotel Savoy (muchos lo recuerdan por unas escenas de la película Nothing Hill filmadas aquí).

También pasamos por Saint Paul Catedral, la catedral anglicana de Londres, diseñada en estilo barroco inglés. Aquí se han celebrado acontecimientos muy importantes de la historia británica.

No muy lejos llegamos al Leadenhall Market, donde aprovechamos para hacer un corte de tanto caminar, hasta ese momento no habíamos usado el Tube (metro de la ciudad).

El Leadenhall Market es un mercado techado en Londres ubicado en Gracechurch Street, uno de los mercados más viejos de Londres, desde el siglo XIV, ubicado en centro histórico de la City de Londres.

Por lo que también paseamos un poco por allí, centro financiero de la ciudad.

Desde aquí fuimos primero a Tower of London, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis.

A pocos metros se encuentra el Tower Bridge,  puente que combina las características de puente basculante y puente colgante. Está construido en estilo victoriano neogótico.

Desde el Tower Bridge vimos panorámicas de la ciudad, los modernos edificios como The Shard.

No podía faltar la foto en la cabina de teléfono. Enfrente, a lo lejos, The Shard.

Allí también se encuentra el City Hall (Ayuntamiento de Londres) situado en Southwark, en la orilla sur del Río Támesis, diseñado por Norman Foster e inaugurado en julio de 2002.

En Southwark se encuentran la galería de arte Tate Modern, el Teatro The Globe, el Imperial War Museum y el Borough Market, todos lugares que quedaron sin recorrer. Claramente tendré que regresar.

Terminando un intenso día

Ya muy agotados decidimos tomar el Tube hacia Piccadilly  Circus, por la  donde seguimos caminando mientras atardecía. En esta parte de la caminata vimos el Ritz Hotel, también Carnaby Street y luego Grosvenor Square ya acercándonos hacia nuestro hotel.

Atardeciendo en Carnaby Street, hermosa calle de la ciudad.

Volvimos hacia Oxford Street, donde decidimos cenar algo rápido antes de regresar al hotel.

No tendríamos fuerzas de salir a cenar más tarde. Por ser el primer día entero en la ciudad, lo aprovechamos al máximo, pese a que ya estaban quedando muchos sitios icónicos sin visitar.

Falta mucho más, como Big Ben, London Bridge, London Eye, 10 Downing Street, Abadía de Westminster Palacio de Kensington, Harrods, Millenium Bridge, Royal Albert Hall que prontito iré subiendo más posts sobre la bella Londres.

Como siempre les dejo información que puede servir para armar una visita a la bella y culta Londres.

Datos útiles

Comparto el link del hotel que tiene muy buen servicio, lindas habitaciones, desayuno incluido y lo mejor, una excelente ubicación:

http://doubletree3.hilton.com/en/hotels/united-kingdom/doubletree-by-hilton-hotel-london-marble-arch-LONMADI/index.html

Además, este link brinda mucha información para sacar la tarjeta Oyster así recorrer Londres en transporte público:

https://oyster.tfl.gov.uk/oyster/entry.do

Y links de lugares mencionados para visitar:

https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/

http://www.towerbridge.org.uk/

https://www.stpauls.co.uk/

https://www.nationalgallery.org.uk/

https://www.carnaby.co.uk/

https://tickets.royalcollection.org.uk/state-rooms-buckingham-palace/state-rooms/2018?_ga=2.106740544.235636100.1514666896-1637373916.1514666896

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.