Londres, parte II

Seguimos recorriendo Londres donde entre el tercero y cuarto día en la ciudad conocimos otros tantos lugares emblemáticos de la ciudad.

Tercer día caminando por Londres

Arrancamos con el Big Ben, una de las imágenes más famosas de Londres, símbolo de la ciudad. La torre, situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, sede del Parlamento del Reino Unido, está construida en un estilo gótico, que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.

El inconfundible Big Ben

El mencionado Palacio de Westminster, también conocido como The Parliament (Parlamento) que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes).

El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis.

Obviamente cruzamos el Puente de Westminster que se encuentra a su lado, donde se aprecian hermosas vistas de la ciudad.

Sobresale, el London Eye la vuelta al mundo, que ya se convirtió en otro icono de la ciudad.  Aquí el link para planear la visita. https://www.londoneye.com/tickets-and-prices/

Otro icono de la ciudad, visto desde Westminster Bridge

Desde afuera sacamos un par de fotos a la Abadía de Westminster, aquí comparto el link por sí quieren visitarla  http://www.westminster-abbey.org/home

Nuestro recorrido siguió por 10 Downing Street, residencia oficial y oficina de trabajo del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido, que se encuentra en Westminster.

Luego caminamos hacia el Regent’s Park, parque con una amplia gama de instalaciones y servicios, un lago con aves acuáticas y un área para botes, campos de deporte y zonas infantiles. El extremo nordeste del parque alberga el London Zoo.

Una parada obligada del tercer día en la ciudad fue visitar el Palacio de Kensington, muy reconocido en las fotos por ser donde vivió Lady Di después de su divorcio.

Además son muy famosos los jardines del Palacio, donde caminamos y nos sentamos durante un largo rato a descansar, contemplando las hermosas flores, su colorido.

https://www.hrp.org.uk/kensington-palace/visit

Kensington Palace y sus jardines tan coloridos

Este día de largas caminatas pasamos por Royal Albert Hall, sala de conciertos en Londres, inaugurada en 1871, siendo uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.

Seguimos nuestro rumbo hacia la famosísima tienda Harrods, un lugar imperdible, aunque no compremos nada. Pero solo mirar sus escaparates, como están presentadas incluso las comidas vale la pena una visita y por supuesto comer algo.

Ya regresando hacia el hotel caminamos por Bond Street, una de las principales calles de compras de Londres, y por supuesto Oxford Street, que se encontraba muy cercana a nuestro hotel.

Y otra tienda que aprovechamos para recorrer es Selfridges, otra parada obligatoria de la ciudad.

Cuarto día: dedicado al British Museum

Nuestro último día entero en Londres estuvimos visitando The British Museum, museo de la ciudad de Londres, siendo uno de los más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Realmente vale la pena dedicarle varias horas,  con sus distintas salas y exhibiciones. Además que el propio edificio es otra obra de arte.

Aquí el link con información de utilidad para planear una visita: http://www.britishmuseum.org/

Un breve resumen

En nuestra corta visita de 4 días, hemos recorridos diferentes distritos como Westminster, Belgravia, Kensington, Mayfair, Soho, City, Covent Garden, Knightsbridge, Fitzrovia, West End.

Y nos quedó pendiente Nothing Hill (sí lo sé, todos van por la película), Camden Town (otro de los imperdibles, quizá algunos piensen que por no visitarlo no conocí a la ciudad), así como Southwark y Canary Wharf. Y subir al London Eye.

Pero son las excusas perfectas para planear otro viaje, sé que quedó mucho por recorrer.

Cierro el post con un tip, más fotos,  links de información.

Fish and chips: la comida más típica de Londres, pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas.

https://www.royalalberthall.com/

https://www.harrods.com/en-gb

http://www.selfridges.com/US/en/features/info/stores/london?cm_re=Homepage-_-Slide7-Mod-_-CT-LondonStore-US

 

El Parlamento, el río Tamesis y una de las tantas panorámicas de Londres
Harrods, un paseo de compras imperdible

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.