Madrid, la entrada a Europa…

Por Karina viajarsiempre.com

Para muchos argentinos, Madrid suele ser la entrada a Europa, como también lo es Barcelona o Roma. Será por la influencia de España e Italia en nosotros, suelen ser países muy visitados por los argentinos, además de ser ciudades de paso para seguir conociendo otros países del Viejo Continente.

Nuestra llegada a la ciudad

En mi caso, Madrid fue la puerta de entrada en marzo de 2014, llegamos alrededor de las 17:00hs en vuelo directo de Aerolíneas Argentinas. Nos quedamos por tres noches, ya que antes de regresar a Buenos Aires volveríamos por dos noches más, previo al vuelo de regreso de AR, ya casi a fines de abril.

Apenas nos acomodamos en el hotel, ubicados en plena Gran Vía, salimos a caminar por esta famosísima avenida madrileña, por la Plaza de España, Plaza del Callao, en donde se encuentra el histórico cine con el mismo nombre, sede de premiers y eventos.

Y pasamos por edificios íconos de la ciudad como el Metrópoli y el Carrión,  así como los primeros rascacielos como el Edificio Telefónica o la Torre de Madrid.

Luego de este panorama inicial de la ciudad, disfrutamos de nuestra primera cena en la Madre Patria en el Museo del Jamón, como no podía ser de otra manera.

Primeras impresiones de Madrid

Al día siguiente caminamos mucho visitando Puerta del Sol, Plaza Mayor, Parque del Retiro con su hermoso Palacio del Cristal, ideal hacerse unos minutos para sentarse en sus sillas mecedoras a leer los libros que se encuentran disponibles, la Puerta de Alcalá a unos metros del parque, pasamos por los edificios del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza ya que por falta de tiempo ese día no pudimos entrar. También el Mercado de San Miguel en donde nos deleitamos viendo los diferentes puestos de comida, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y el Palacio Real de Madrid, donde sí hicimos la visita guiada.

Caminamos por el Paseo del Prado, donde vimos la Fuente de Neptuno, al Hotel Ritz de Madrid y al Hotel Palace, hoy Westin pero que mantiene su cartel tan conocido.

Otro punto fue la Plaza de Cibeles y su fuente, frente al Palacio de Telecomunicaciones.

Además de caminar, usamos bastante el metro de Madrid ya que este único día entero dedicado a la ciudad tenía que rendir.

Al día siguiente el plan era partir desde la tristemente célebre estación de Atocha hacia Toledo, para viajar en el tren Renfe de alta velocidad, que en media hora nos dejó en la imperdible ciudad de las tres culturas.

Los pendientes

Nos quedaron pendientes zonas como Castellana, corazón financiero de la ciudad, parte del distrito de Salamanca así como el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu.

Luego de tres semanas paseando por Europa regresamos por dos días más a la ciudad donde completamos algunos paseos.

También dedicamos algo del tiempo para “hacer shopping”, conocer las tiendas El Corte Inglés y Fnac, que sí bien la idea del viaje no era para comprar nunca está de más visitarlos.

Datos útiles 

Como siempre algunos links útiles para planear una visita a Madrid:

http://turismomadrid.es/es/

https://www.metromadrid.es/es/index.html

http://www.renfe.com/index.html

http://museodeljamon.es/madrid/

http://www.mercadodesanmiguel.es/

http://www.elcorteingles.es/

https://www.fnac.es/

Prontamente subiré más post sobre la ciudad, dedicados a sus sitios más destacados e imperdibles.

Y me despido con algunas fotos de la bella Madrid.

DSC01731
Plaza Mayor en un día medio nublado
DSC01759
Palacio Real de Madrid
IMG_20140420_123758
Vista de la ciudad desde la terraza de El Corte Ingles ubicado en Preciados – Callao. En la terraza se puede comer en su completo patio de comidas

 

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Madrid, la entrada a Europa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.