Más del Golfo de México: Sanibel Island, entre otras paradas

El recorrido por el Golfo de México tenía como uno de los objetivos visitar a Sanibel Island, uno de los destinos más cercanos a Naples donde hacíamos base.

Pero a decir verdad, la próxima me quedo un par de días durmiendo en Fort Myers o Sanibel.

Tampoco llegamos a visitar imperdibles como Sarasota, Clearwater, entre otros lugares vecinos.

¿Dónde están estos lugares?

A tan solo 53 millas (unos 85 kilómetros) de Naples se encuentra Sanibel Island el destino prioritario a visitar por el día.

A la ida para hacer más rápido fuimos directo por la ruta por I-75 N, que luego se empalma a otras rutas para llegar a destino.

En el regreso fuimos bordeando el mar, por lo que atravesamos bellísimos y no tan conocidos lugares (al menos para los argentinos).

Recorrimos Fort Myers Beach, Estero Island y Bonita Springs; todos destinos rodeados de reservas naturales.

Fort Myers suele ser una de las ciudades más visitadas en un recorrido por el Golfo de México.

Sin embargo, nosotros nos dedicamos a toda la costa y sus pequeños poblados que íbamos pasando sin poder conocer en detalle Fort Myers.

Quedará para la próxima así como un Captiva, muy cercana a Sanibel Island.

Recorrido por Sanibel

Para llegar a Sanibel hay que atravesar tres puentes que arrancan en la zona de la San Carlos Bay.

Estos puentes cuentan con peaje, pero seguramente Uds. en sus autos de alquiler tienen ya pre- pagados los mismos con el SunPass. https://www.sunpass.com/en/home/index.shtml

El primer puente es el A, el más cercano a lo que se conoce como “mainland” Punta Rasa, es decir, tierra firme.

Recordemos que toda la zona son varias islas unidas por puentes.

Luego atravesamos puentes más chicos llamados B y C.  Este último puente C es el más cercano a Sanibel Island.

Tan solo de cruzar los puentes disfrutarán de unos paisajes únicos. Aproveché para hacer varios videos, que no hacen justicia a los paisajes grabados en mi retina. Así como tampoco las fotos que les comparto.

De hecho al cruzar el segundo puente pasamos por el Causeway Islands Park, en el cual nos detuvimos al regreso para visitar su pequeña playa.

Qué hacer en Sanibel

Sanibel Lighthouse: el primer lugar donde que paramos. Como su nombre lo indica, aquí se encuentra el faro.

Junto al mismo podremos disfrutar del Lighthouse Beach Park, una bella playa con todos los servicios.

Sí bien el faro no se encuentra abierto al público, a pocos metros está el Sanibel Historical Museum and Village. Su entrada cuesta USD 10.- para mayores de 18 años. Niños gratis.

J.N. “Ding” Darling National Wildlife Refuge: aquí no entramos pero se trata de un parque con unas 230 especies de aves, senderos, pesca, excursiones y actividades familiares.

Bowman’s Beach: otra de las tantas playas de la isla, donde se puede dicen que es muy popular porque allí se puede juntar conchas marinas. Linda actividad para quienes viajan con niños.

Y si siguen un poco más encuentran a Captiva Island con muchas otras playa. A nosotros nos faltó el tiempo.

En Sanibel hay muchos hoteles y para todos los presupuestos.

Recomiendo tenerla en cuenta para un par de noche y poder así recorrer más en detalle la isla y sus alrededores.

Recorrido Fort Myers Beach, Estero Island y Bonita Springs

Camino de regreso fuimos parando en Fort Myers Beach (no entramos a la parte más de la ciudad propiamente dicha de Fort Myers), Estero Island y Bonita Springs.

La primera parada fue en el mencionado Causeway Islands Park, es tan solo un pedacito de playa a los dos lados del puente/autopista que conecta con la zona de Fort Myers. No dejen de parar aunque sea unos minutos!

Luego seguimos hacia Fort Myers Beach. Si bien el recorrido por esta zona fue casi sin bajar del auto, paramos un rato en el Bowditch Point Park para disfrutar por un ratito del paisaje y las vistas panorámicas.

A unas cuadras se encuentra el Fishing Pier Fort Myers Beach, muelle que no solo ofrece más hermosas vistas sino que es ideal para pescadores lógicamente.

Pueblitos costeros interconectados

La avenida principal que bordea desde Fort Myers Beach hasta Bonita Springs se llama Estero Boulevard, donde obviamente hay lugares para comer, hoteles, departamentos en alquiler con toda la movida del área.

Todo esto rodeado de mucha agua, ya que recordemos que son pequeñas islas y, al menos, este tramo por el boulevard es un pedacito de tierra de unas pocas cuadras de ancho.

De un lado, el mar con las playas públicas y privadas (casas y edificios son sus propietarias) y del otro más agua que son parte de la Estero Bay así como parques y reservas naturales.

Desde Fort Myers Beach por el mencionado boulevard llegamos a Estero, un pueblo de playa más bien rústico.

Poco antes de llegar al centro de Bonita Springs, una de las paradas obligadas es en el Lovers Key State Park y dentro de éste Lover’s Key.

Abonando USD 8.- para ingresar con el auto, pueden disfrutar de la naturaleza, vegetación y fauna así como de la playa.

A los pocos kilómetros, el boulevard cambia al nombre para convertirse en Hickory Boulevard. Aquí es donde veremos elegantes casas de veraneo de Bonita Springs.

Bonita Springs se encuentra más en el límite a la zona norte de Naples, donde nosotros pasamos un buen día de playa en el Delnor-Wiggins Pass State Park con su increíble color de agua y arena.

En definitiva todos estos lugares están unidos por agua y puentes a lo largo de unos 50 millas (80km)

Reflexiones finales

Altamente recomendable no solo venir a la zona del Golfo de México, sino elegir algunas de estas playas mencionadas para quedarse a dormir.

Nosotros decidimos hacer todo desde Naples. Sin embargo, quedó claro que la próxima además de alojarnos en Naples (la adoramos), nos quedaríamos un par de días en Sanibel, por ejemplo.

También quedó pendiente llegar a Sarasota y Clearwater.

Evidentemente un mini roadtrip de cinco días por el Golfo de México es poco. Sin embargo, sirvió para tener un panorama y el objetivo de regresar por más tiempo.

Con este post cierro todo lo referente al Golfo de México de este viaje last minute a la Florida.

Como siempre les digo a todos los que viajan a Miami: muévanse hacia otras áreas. No se van a arrepentir!!!

Links de interés:

Shopping cercano:

Dudo que alguno haciendo este recorrido se le ocurra parar en un shopping; al menos que estén hospedados por Estero o sus alrededores.

En Estero se encuentra el famoso outlet Miromar con más de 140 locales y descuentos de hasta 70%. Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Banana Republic, Calvin Klein, Carter’s, Coach, Crocs, Gap, H&M, Náutica y Polo Ralph Lauren para mencionar algunas de las marcas.