Mi estadía Courtyard Santiago Las Condes, Santiago de Chile

Este viaje last minute a Santiago de Chile fue toda una sorpresa Emitimos los pasajes a cinco días del vuelo, el hotel lo reservamos a tan solo tres días de nuestro check in.

Entre los post dedicados a Santiago de Chile, no podía faltar sobre la estadía en el Courtyard Santiago Las Condes, durante la última semana del año 2018 y arrancando este 2019 allí.

Viajamos el martes 25 de diciembre por la tardecita, arribando al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ​más conocido como Aeropuerto de Santiago-Pudahuel, pasadas las  20hs. Con una demora en la entrega de valijas, en el hotel estuvimos después de las 21:30hs.

Ubicación

Con poco tráfico en unos minutos llegábamos a la Av. Presidente Kennedy donde se encuentra el Courtyard Santiago Las Condes.

El hotel está a menos de dos cuadras del conocido (e histórico) Shopping Parque Arauco, también ideal para comer tanto en su patio de comidas como en su zona de restaurantes más gourmet (con variedad de opciones y para todos los presupuestos)

Otro punto a destacar es que el hotel se encuentra conectado con el nuevo complejo Mall Open Plaza Kennedy – sí bien aún está en obra (próximo a inaugurarse) –  ya se encuentran funcionando un supermercado Tottus (un gran aliado para tener algún comestible en el hotel), Homy (productos para la casa y decoración) y Sodimac Homecenter.

De hecho, el estacionamiento del hotel es parte de este complejo. Con el ascensor se puede parar uno de los pisos del parking y entrar directo al hotel, que tiene un pequeño hall. Sí un día de lluvia quieren hacer compras en este complejo ni hay que salir a la calle.

Imagino cuando el nuevo shopping funcione a pleno con los locales y opciones gastronómicas será aún más atractivo alojarse en el Courtyard Santiago Las Condes, de lo que hoy ya es.

Esta unión hotel – complejo de compras me hizo acordar a hoteles de EEUU que se encuentran junto a shoppings y grandes supermercados (sobre todo se ven en las afueras de las ciudades, por eso es novedoso algo así en medio del barrio Las Condes).

Para quienes no alquilamos auto, la estación de subte (metro) más cercana está a unas ocho cuadras, atravesando el Parque Araucano (de paso, paseamos por este bello pulmón verde).

Sin embargo, hay paradas de varios de los colectivos (buses urbanos) por la cercanía del Parque Arauco, lo cual hace fácil para moverse en transporte público.  

No muy lejos del hotel están el Cerro San Cristóbal y Sky Costanera, el mirador más alto de América Latina para disfrutar de una vista única de la ciudad.

Al lado del Sky Costanera se encuentra el shopping Costanera Center, ideal para quienes buscan mucha variedad y precios (Aquí todo lo que necesiten saber sobre shopping en Santiago)

El hotel

Para destacar el ágil Check In y Check Out del Courtyard Santiago Las Condes.

También su atento staff, siempre cordiales, muy educados y dispuestos a ayudar. Desde cómo sacar el la tarjeta Bip del subte (metro), recomendar algunas excursiones así como reservarlas (se encargaron de confirmar todo para ir al Cajón del Maipo – link).

El hotel cuenta con estacionamiento, gimnasio, pileta climatizada, más laundry y lógicamente Business Center.

Para quiénes lo necesiten, el hotel ofrece varios salones para reuniones, siendo un hotel corporate además de familiar/placer. De hecho, aun siendo la última semana del año, se veían pasajeros de negocios.

En séptimo piso se encuentra el lobby principal. En Planta Baja hay un lobby a la calle, pero el check in se realiza aquí, que es donde empieza el hotel.

Además en el séptimo piso está el restaurante, con una bella terraza más el Market (un pequeño local para comprar algo de comida, artículos de higiene, que podemos cargar a nuestra habitación)

Hay otra terraza en el piso 18 que permiten contemplar diferentes zonas de la ciudad y  montañas. Aquí encontramos la pileta cubierta climatizada con vista panorámica, así como el fitness center, muy completo. También aquí veremos un pequeño y equipado laundry (que no usamos).


Gastronomía

En su restaurante The Bistro se ofrece el servicio de desayuno. Y por la noche es una opción gastronómica (la verdad, no miré la carta de platos porque cenamos siempre fuera del hotel). Por supuesto, el hotel cuenta con room service.

El desayuno bufete es muy completo con una  gran variedad de pastelería, frutas, jugos, panes, frutos secos, yogures, fiambres, salmón, palta, tomates cherry, más opciones de platos calientes.  Y la presentación de sus Donuts, muy original.

Atentos empleados se acercan a las mesas con las diferentes infusiones calientes, ofreciendo en varias oportunidades repetir el café, té.

Habitaciones

También ofrecen de manera personalizada, los huevos revueltos, a los que se le pueden agregar diferentes toppins (palta, tomates, quesos, etc.).


Nos alojamos en Habitación con una cama King, vista a la ciudad pero también se ven las montañas.

Hay otra habitación llamada vista a la montaña, pero también es montaña con ciudad. Básicamente las dos vistas son similares y se pueden pedir en ambos casos con dos camas dobles.

Y estas opciones de vistas se repiten en la habitación tipo Suite que cuenta con un pequeño living.

La cama King es realmente súper cómoda. Además de un baño de generoso tamaño, muy moderno. En nuestro caso nos tocó con una ducha amplia (elevada del piso, pero no era bañera). Sin embargo, vimos la puerta abierta de una habitación similar que sí contaba con bañera. La verdad, al momento de la reserva last minute no pedimos nada en particular.

Una aclaración: el hotel es muy nuevo ya que recién cumplió sus tres años (inaugurado en octubre de 2015) por lo que el estado de las habitaciones así como los espacios comunes se encuentran impecables.

Las habitaciones cuentan lógicamente con aire acondicionado, escritorio con silla ergonómica y tomacorriente. Además hay una pequeña mesa de café con su silla.

Caja de seguridad, plancha y su tabla de planchar dentro de los amplios placares con cantidad suficiente de cajones y perchas.

En el baño el secador de pelo así como amenities de Paul Mitchell como en todos los hoteles del grupo Marriott.

Internet de alta velocidad de cortesía así como acceso inalámbrico a Internet de cortesía complementan los servicios ofrecidos en la habitación.

Cena de Fin de Año

Uno de los highlights fue pasar un Año Nuevo distinto.

Si bien somos familieros y solemos pasar las fiestas rodeados de los afectos,  cerrábamos un 2018 complicado y surgió este viaje.  A decir verdad, pasamos un fin de año más comienzo del actual inolvidable.

Como todos los hoteles, siempre organizan cenas o fiestas para estas fechas.

El hotel nos brindó información de su cena para el 31 de diciembre, horarios, menú buffet y costos.

El precio por persona no era muy accesible, como era de esperarse. Pero también sabíamos que era una oportunidad única.

La cena constaba de un variado menú buffet en el cual se destacaba Pavo Entero, Lechón y Pierna de Cerdo, además de su increíble mesa dulce con una Cascada de Chocolate.

Una cantante nos acompañó durante la primera hora de la cena interpretando temas de pop, rock y melódicos más clásicos.

Alrededor de las 23hs la cena terminó aunque el festejo lógicamente seguiría.

A partir de esa hora se podía subir a la terraza del piso 18, donde nos esperaba otra mesa dulce, el espumante y los globos que nos entregarían a cada para colocar los deseos que a la medianoche dejaríamos volar….

Al sentarnos en las mesas, nos había dejado unos papelitos donde podríamos escribir nuestros deseos. Esos papelitos luego los atábamos a los globos.  Un lindo detalle!!

Diez segundos antes de la medianoche, arrancamos todos los huéspedes y empleados la cuenta regresiva en la bella terraza desde donde veíamos los fuegos artificiales de la ciudad, que se lanzan desde la Torre Entel (torre de telecomunicaciones, cercana al Palacio de la Moneda).

¡Puntualmente a las doce soltamos los globos! Y lógicamente brindé con mi marido. Sí bien estábamos rodeados de extraños, fue un momento muy cálido para nosotros.

Desde la misma terraza, unos minutos después hablé con mi familia que se encontraban en la tradicional cena familiar.

Nos quedamos allí hasta alrededor de la 01:00am. Ya a esa hora, la mayoría se retiraba.

Especiales palabras para el staff

Todo el staff del hotel nuevamente muy atentos, queriendo que pasemos un momento muy agradable, y ellos mismos festejando mientras hacían su trabajo.

Siempre pienso en quienes pasan estas fechas trabajando en turismo (hoteles, aviones, aeropuertos) y por supuesto en los miles de policías, médicos, bomberos que están cuidándonos a nosotros, para que disfrutemos. Un gran sacrificio que merece ser reconocido.

Ya el primero de enero arrancábamos el año volando hacia Buenos Aires. Y por suerte el desayuno se extendió una hora más, dado que no solo la mayoría de los huéspedes no bajarían desde temprano, sino por la misma organización del hotel que debía acondicionar el restaurante para su rutina cotidiana.

Al momento de desayunar, nos entregaron un regalo por el año nuevo. Una mini cajita de bombones. Un lindo detalle para terminar una experiencia distinta.

Algunos detalles de nuestra reserva y puntaje SPG / Marriot Rewards

Esta vez  mi marido fue quien presentó su tarjeta de socio de Marriott Rewards.

También podría sumar puntos siendo que soy socia SPG (Starwood Preferred Guest) ya que desde hace un tiempo Starwood Hotels y Marriott Hotels son una misma empresa, tanto los socios SPG como Mariott Rewards acumulan premios.

Hoy pueden reservar en este hotel ingresando su socio SPG así como desde Marriott Rewards.

Y por supuesto, cuentan con todos los beneficios que estos programas ofrecen en el hotel.

De hecho, semanas atrás recibí mail de la empresa comentando del momento de transición en que se encuentran los mismos antes de la unificación de los programas y a partir de febrero el programa será llamado Marriott Bonvoy.

Una inolvidable semana en el Courtyard Santiago Las Condes, fin e inicio del año que quedará para siempre guardado en nuestra memoria.

Links de utilidad

Courtyard Santiago Las Condes: https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclcs-courtyard-santiago-las-condes/

Nuevo programa del grupo, con su link: http://members.marriott.com/es-xm/

https://www.metro.cl/tu-viaje/tarifas

https://www.parquearauco.cl/

http://www.tottus.cl/tottus/

https://www.sodimac.cl/sodimac-homy/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.