Mi estadía en el Arelauquen Lodge en Bariloche

Entre los post dedicados a Bariloche, no podía faltar uno para la estadía en el Arelauquen Lodge, a Tribute Portfolio Hotel durante una semana de noviembre.

Lo primero que les diré: no se pierdan la posibilidad dealojarse aquí.

Como lo repetí miles de veces soñaba (y sueño) con alojarme en el Llao Llao pero para las fechas que podíamos viajar no había disponibilidad.

No queríamos ni podíamos seguir postergando nuestras vacaciones así surgió la opción del Arelauquen Lodge.

Y más que una opción, es una excelente elección. Volvería mil veces.

Una grata sorpresa de un hotel que sí bien es conocido pero no tiene la “publicidad” de otros alojamientos.

Y mejor que así sea porque lo convierte en una verdadera joya “escondida” frente al Lago Gutiérrez, dentro del exclusivo Arelauquen Golf & Country Club.

Ubicación   

Hotel de estilo chic- rústico pero lujoso. Rodeado de la belleza natural de los lagos, montañas y bosques se encuentra a tan solo 20 minutos de un aeropuerto internacional, unos 15 minutos del centro de la ciudad y otros 15 minutos del Cerro Catedral.

Algunos, quizá, leyeron las peripecias que tuvimos para llegar a Bariloche (https://viajarsiempre.com/volando-en-club-economy/) por eso nuestro arribo al hotel fue casi a la medianoche.

Mi marido manejaba en medio del bosque, por lo que no se podía apreciar nada de su bellísimo camino que luego disfrutamos cada día al entrar y salir del hotel.

Por la ubicación del hotel es casi indispensable contar con auto, aunque el hotel tiene servicio de transporte al aeropuerto con cargo y por supuesto sí reservan excursiones podrán pasar a buscarlos por el hotel.

Pero mi recomendación es contar con movilidad propia, ya sea que llegan desde sus casas manejando o alquilar en Bariloche, como nosotros.

El entorno y el country

El hotel se encuentra dentro de Arelauquen Golf y Polo Country Club, uno de los mejores campos de golf de la Patagonia.

Este campo de golf fue diseñado por Vicente “Chino” Fernández, ganador decenas de torneos internacionales.

El country también cuenta con un Polo Club de la región.

Sí bien estos son servicios para los dueños e inquilinos de las casas (en algunos casos, mansiones) del country, muchos de los huéspedes del hotel se alojan aquí especialmente para jugar al golf.

Por eso, consultar con el conserje acerca de horarios, reglamentos y descuentos de green fees (tarifas a pagar para jugar algolf)

Caminar por el country nos permite disfrutar de aire puro, bosques, y por supuesto de las casas, una más linda que otra.

De hecho, vimos muchas familias viviendo todo el año allí.…chicos que iban al colegio, casas con movimiento permanente. ¡Debe ser un verdadero placer vivir en este lugar!

El hotel

Para destacar el Check In y Check Out muy ágil, además de su atento staff.

El hotel cuenta con estacionamiento (incluido en la tarifa), laundry y valet service, gimnasio, sauna, y pileta in/out, además de jacuzzi.

Y por supuesto al estar junto al golf,  se encuentra rodeado de mucho verde.

Gastronomía        

Desayuno completo incluido en la tarifa que se sirve en su Restaurante Epic, con gran variedad de pastelería. Por cierto, exquisita.

El primer día probé unos mini muffins de dulce de leche y coco deliciosos, un verdadero vicio, lo mismo toda la patisserie.

También ofrecen platos calientes como salchichas, panceta, huevos revueltos y papas al horno. Muchas opciones de jugos naturales y hasta mate. 

Además con una amable y dedicada atención del staff. Al tratarse de un hotel relativamente chico, la atención es muy personalizada.

No almorzamos ni cenamos en el Restaurante Epic, por lo que no puedo recomendar platos, aunque imagino que deben ser exquisitos.

Algo para destacar es la vista que disfrutamos desayunando aquí. El restaurante tiene una amplia terraza.

Lógicamente el hotel cuenta con “room service” aunque con una carta más limitada

Las habitaciones

Hay dos tipos de habitaciones, todas con bellas vistas: View Room y Grand View Room.

Nos alojamos en Grand View Room, la más espaciosa con cama King bed, súper cómoda.  Además de un amplio y moderno baño, cuenta con una pequeña kitchenette que incluye mini refrigerador, cafetera, microondas, una mesa con dos sillas y vajilla.

Es decir, ideal sí una noche quieren comer algo comprado en un supermercado o traer comida preparada lista para calentar.

En la habitación además de King Bed, hay una mesa ratona con dos sillones muy confortables, junto a una de las tantas ventanas que permiten disfrutar de la vista sin moverse de la habitación, contemplar el paisaje, relax total.  

Amplios placares, caja de seguridad y un escritorio completan el mobiliario de la habitación.

Nos encontrábamos en la habitación del último piso, que cuenta con dos ventanales enormes, mirando uno hacia el golf y del otro lado hacia la entrada del hotel.

El baño tiene una pequeña ventana así como el kitchenette otra.

Es decir, una habitación con diferentes vistas y mucha luz. Desde todas las ventanas veremos montañas.

La ventana al  enorme campo de golf, además de las montañas se puede ver el Lago Gutiérrez. Claramente por algo es Grand View Room.

Con Internet de alta velocidad, que funciona muy bien, televisor LED y sabanas de algodón egipcio de 450 hilos brindan el confort necesario para una estadía inolvidable.

Algo para destacar: buenos amenities en el baño, que los reponen en cantidad todos los días.

SPG / Marriott Rewards

Originalmente era socia SPG (Starwood Preferred Guest) pero como desde hace un tiempo Starwood Hotels y Marriott Hotels son una misma empresa tanto socios SPG como Mariott Rewards suman puntos aquí.

De hecho, hace unos días recibí mail de la empresa comentando del momento de transición en que se encuentran los mismos antes de la unificación de los programas.

Hoy pueden reservar en este hotel ingresando desde su socio SPG (como hice yo) así como desde Marriott Rewards.

Y por supuesto, cuentan con todos los beneficios que estos programas ofrecen en el hotel.

Aquí el link directo al hotel y de los programas mencionados para hacer la reserva. No se van a arrepentir:

http://www.arelauquenlodgehotel.com/ 

https://www.marriott.com/default.mi?program=spg

Y unas últimas fotitos!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.