Mi estadía en el Hilton Pilar

Días atrás hicimos escapada al Hilton Pilar, hotel de la conocida cadena inaugurado en Noviembre de 2018.

Es decir, un hotel nuevo, moderno y con la garantía que disfrutaremos de una excelente estadía.

Ubicación

El hotel está localizado dentro del Pilar Golf Club, a tan solo una hora de auto de la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los campos de golf más exclusivos de Argentina.

El entorno / Country / Golf

Llegar al predio del hotel es desconectarse automáticamente de la rutina. Verde por todos lados.

El golf y sus lagunas, los caminos internos del country junto a los enormes jardines de las casas hacen del lugar un entorno único.

Y solo nos alejamos 60 kilómetros de Buenos Aires.

Hilton Pilar Hotel

Es un edificio moderno, cómodo, inteligente, elegante, exquisitamente decorado y con amplios espacios interiores.

Sí llegan en auto, se pueden dirigir directamente al estacionamiento subterráneo (sino no hay lugar, lo dejan el estacionamiento externo) para subir por el ascensor al lobby como hicimos nosotros.

Ágil check-in y excelente atención con mucha información sobre los amenities del hotel así como horarios del desayuno, restaurantes y bares disponibles (varía según sí es día de semana o fin de semana)

Habitaciones

Como queríamos contar con balcón, reservamos con dos camas porque era la única opción disponible al momento con balcón.  La categoría de la habitación es “Premium Two Doubles with Terrace”. 

Valió la pena cada centavo extra para disfrutar de una terraza con vista al jardín principal, donde veremos las piletas, parte del golf así como contar con una mesita con silla para tomar algo en un atardecer.

También si piden room service pueden almorzar o cenar con relajantes vistas. De noche, las piletas iluminadas y el cielo nos brindan otro lindo espectáculo visual.

Las dos camas confortables con varias almohadas modas, sabanas de 250 hilos algodón.

En la habitación contarán con un baño con doble bacha (como a mí me gusta!!!) frente a estas el área de baño y la ducha con su puerta de vidrio.

Aquí encontrarán la bata sí es que desean usarla (y también comprarla). Todo lo que está en la habitación está a la venta, como uno de los cuadros de USD 1500.-

Televisión HDTV de 50 pulgadas, plancha con su tabla de planchar, caja de seguridad donde entrar perfectamente una laptop, secador de pelo,  máquina de café con unas capsulas de cortesía y dos aguas mineral de cortesía.

En la habitación se encuentra el mini-bar vacío, pero listo para que uno encargue lo que quiera y lo van agregando según el pedido.

Gastronomía

El hotel cuenta con varias opciones gastronómicas para todos los gustos:

Restaurante Leonforte:

Donde se sirve el desayuno por ser el restaurante más grande, pero es también el restaurante más exclusivo de cocina de autor, que se presenta como moderna cocina italiana e internacional.

De las dos noches que estuvimos en el hotel, cenamos una vez. Exquisita comida, atención muy personalizada con explicación no solo de los platos sino de los diferentes panes (se destacaba una foccacia riquísima) así como el trago de cortesía que nos sirven apenas nos sentamos.

En mi caso, el plato principal que elegí fueron unos ravioles de cordero muy ricos. Adjunto link de IG con las fotos que compartí luego de la cena.

View this post on Instagram

Resumen de la cena en Leonforte, el principal restaurante del Hotel Hilton Pilar Golf. La panera consiste en una focaccia más pan de pizza acompañados por aceite de oliva y una salsa Pomodoro. Con el aperitivo del día. . . De entrada compartimos una provoleta que venía con algo de rucula y tomates cherry asados. . . Pedí unos ravioles de cordero con una salsa basada en el jugo del cordero. Exquisito! Mí marido optó por las pastas secas. Para este plato principal trajeron otra bandeja de pan con amapola y otro tipo de masa madre. . . De postre (ya no entró la foto) compartimos helado de chocolate y dulce de leche, algo simple y clásico después de comer muchoooo 😂😂😂! Precios acordes a un hotel de este estilo pero para los turistas que nos visitan con dólares o euros es accesible. #viajarsiempre #hiltonpilar #Hilton #hoteles #gastronomía #foodie #food #foodporn #argentina🇦🇷 #igtips #gastronomy #wanderlust #leisure #vacacionesmodoon #vacaciones😎 #travelblogger #RLBV #comida #blogger #blog

A post shared by ViajarSiempre (@viajarsiempreok) on

La segunda noche decidimos salir a pasear por Pilar por eso no cenamos en Leonforte o en el bar. Pero debo decir, que deberíamos haber cenado en el hotel.

Un detalle no menor: no es mucho más caro cenar aquí que en cualquiera de los restaurantes de la zona (Pilar es una zona con mucha movida gastronómica que seguramente querrán visitar)

Lobby Bar:

Situado también en planta baja a metros de Leonforte, aquí podrán degustar platos más sencillos (sándwiches, ensaladas), bebidas, cocktails. ¡Ideal para relajarse!

Old English Pub:

No puedo comentarles porque no llegamos a conocerlo. Tiene horarios más restringidos. Martes a domingos de 8:00 a 19:00hs.

Pool Side:

Para quienes estén en la pileta pueden pedir variedad de platos y bebidas para comer a metros de la pileta en las tantas mesas que allí se encuentran. Recuerden que cerca de la pileta no se puede estar con alimentos ni bebidas.

Grab & Go:

Gaseosas, cervezas, aguas y sándwiches disponibles las 24hs en recepción para llevar. También marcando el 0 se puede adquirir el pack minibar.

Desayuno en Hilton Pilar

El desayuno es muy completo como todo hotel de esta categoría. 

¡Café, té, leche, chocolatada para los chiquitos para arrancar bien el día!

Variedad de patisserie, desde las tradicionales medialunas argentinas a las típicas cookies  y pancake americanos, todo tipo de panes, con la opción de tostarlos, cantidad de frutas, frutos secos, yogures y jugos.

También muchos tipos de fiambres, salmón, un sector llamado Détox con algunas verduras.

Y una estación donde preparan a gusto los omelletes a los que pueden agregar desde tomates cherry, diferentes quesos, a lo que imaginen.

Algunos platos calientes que son auto service como papas cuña al horno, huevos revueltos, panceta braseada. 

Y su staff muy atentos, acercándose a preguntar sí necesitas algo, retirar platos que ya no usamos así estamos más cómodos en la mesa.

Spa eforea – Pileta   

Ducha escosa, Sauna Seco, Sauna Húmedo, reposeras de las que sale calor (es la sensación de tener una almohadilla eléctrica en todo el cuerpo), pileta climatizada in/out y jacuzzis completan la experiencia.

Y por supuesto gabinetes con diferentes opciones de masajes (lógicamente con costo aparte) para el relax total.

Con dos pisos para relajarse querrán irse del Spa!!!! También pueden degustar unos tecitos, de diferentes blends así como tomar aguas saborizadas naturales.

A pocos metros del Spa se encuentra el gimnasio muy completo, solo saqué fotos porque debo decir que ya no llegué a usarlo. ¡La intención la tuve!

En mi defensa, debo decir que caminamos mucho por el predio del hotel ya que todo el verde del golf nos invita a recorrerlo.

Pueden hacer uso de las bicicletas del hotel para visitar el predio.

Y la pileta descubierta es enorme. En realidad, se compone de tres piletas. La principal tipo olímpica, otra para más chica sin mucha profundidad para los niños y la última es como un camino alargado ideal para caminarla de punta a punta.

Contando la pileta del Spa, el hotel posee cuatro piscinas.

En el predio hay cancha de tenis.

Datos importantes del Hilton Pilar

El hotel ofrece Wi- Fi y estacionamiento de cortesía.

Check-in: 15:00 h

Check-out:  12:00 h

Se permiten animales de asistencia únicamente

Ruta 8, Km 60,5, Pilar, 1633, Argentina

Teléfono: +54 0230 453 3800

https://www.hiltonhotels.com/es_XM/argentina/hilton-pilar/

De Yapa: post del Sheraton Pilar donde estuvimos alojados hace unos años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.