Miami: tratar de verla con otros ojos y redescubrirla

Para quienes tenemos la suerte de llevar varios viajes a Miami, en cada viaje la vemos con otros ojos.  Sino, es un sinsentido reiterar visitas a un mismo lugar. Sí repetimos destino, hay que redescubrirlo.

Como decía en un anterior post, Miami genera amores y odios por igual. Sin embargo, es una ciudad en constate movimiento, evoluciona. Crece y  cambia.

Lo “nuevo” para mí

Wynwood Walls

Wynwood es un barrio histórico del centro de Miami, donde también están Miami Design District, Edgewater, Midtown Miami.

Desde que este barrio comenzó con el proyecto de las paredes artísticas, más conocido como Wynwood Walls, se ha transformado por completo.

Hoy Wynwood y sus vecinos Midtown Miami son casi irreconocibles siendo centro neurálgico de oficinas, condominios modernos, más actividad artística de museos,  galerías de arte y movida gastronómica.

Sí les gusta el arte, entonces Wynwood Walls es un “must” a visitar.  Y sino son muy fanáticos, igual les recomiendo darse una vuelta y de paso salir del clásico playa – shopping.

En este barrio se concentran espacios artísticos dedicados al Street Art (arte callejero), posicionándose  como la meca de los graffiti walls del país, con una serie de galerías de arte urbanas tanto bajo techo y al aire libre.

Lo que se conoce específicamente como Wynwood Walls es un área gratuita donde disfrutamos del talento de artistas de todas partes del mundo.

Atravesamos una reja que dice Wynwood Walls para ingresar a una “plaza” donde se encuentran las paredes intervenidas así como algunos galpones (las galerías). Sin embargo, a lo largo de todo el barrio veremos paredes pintadas, como locales de comida o de arte con sus propios diseños artísticos.

El barrio de Wynwood se convirtió en una obra de arte a cielo abierto. En los anteriores viajes siempre algo “pasaba” que no llegábamos a visitarlo.

Wynwood y Edgewater, que años atrás daba miedo caminar por allí, son barrios linderos al Downtown.

Es más, ninguno de los turistas nos hubiéramos acercado, al menos por error al manejar en la época pre GPS o del Google Maps. Hoy es un barrio de vanguardia con mucha movida nocturna, food trucks, eventos musicales.

Midtown Miami

A pasos de Wynwood Walls, conocimos The Shop at Midtown Miami.

Midtown Miami es un área que creció mucho, con un destacado desarrollo inmobiliario, sobre todo por los edificios de viviendas, con vistas privilegiadas hacia Miami Beach.

Estimo que debe vivir mucha gente de forma permanente, así como algunos extranjeros que trabajan en la ciudad.

Shopping y lugares para comer con mucha variedad de comida y para todos los presupuestos. Desde 100 Montaditos (la cadena española), las hamburguesas de Five Guys hasta restaurantes elegantes. También hay un Marshalls y Target.

Sí van en auto pueden dejarlo en la calle pagando el parquímetro, así como en los garages.

Viajar en el Trolley

Muchas veces vi circular al Trolley tanto por South Beach como en la zona de Brickell, pero nunca subí.

¿Saben que es gratuito?

Tanto locales como los visitantes pueden viajar gratis con el tranvía (Trolley) por zonas como el Centro de Miami, Brickell así como las nuevas rutas que se incorporaron como Wynwood y el Distrito de Diseño.

Es una manera diferente de explorar los vecindarios de la ciudad. Sí bien nosotros tuvimos auto durante todo el viaje por la Florida, incluido en Miami Beach (que tanto no se usa), usamos el Trolley casi de casualidad.

Dentro de Miami Beach caminamos mucho tanto de día como de  noche. De hecho, un día directamente ni vimos al auto que quedó en el estacionamiento del hotel!!!

Ese día caminamos para ir a cenar por Lincoln Road, a unas 15 cuadras del hotel.

Al volver nos sentíamos cansados por lo que decidimos tomar el Trolley. Algo nuevo que experimentamos y nos quedamos con ganas de más!

En la zona de lo que se conoce como “City of Miami” las rutas de tranvía incluyen en el Downtown lugares como Brickell, American Airlines Arena, Puerto Miami, Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, Bayfront Park, el cercano Bayside Marketplace. Así como nuevas rutas a Wynwood y el Distrito de diseño que les comenté.

En Miami Beach, podrán recorrer desde South Beach, Mid-Beach y North Beach. Es decir, sí quieren ir hacia South Pointe Park o hacia el norte de Miami podrán hacerlo de esta manera. Actualmente el sistema cuenta con cuatro rutas de tranvía gratuitas en todo Miami Beach.

Los tranvías cuentan con aire acondicionado operando desde 6:30am hasta las 23hs, en la mayoría de las rutas. Pueden descargar la aplicación para ver las rutas en detalle así como los horarios.

https://play.google.com/store/apps/details?id=tso.mobile.cityofmiamitrolley&hl=es_AR

Un viejo conocido: South Pointe Park

No es un lugar que conocí esta vez, al contrario: lo visito en cada viaje a Miami.

Ubicado en el extremo sur de Miami Beach, nos ofrece mucho verde junto al mar, así como vistas privilegiadas de Downtown Miami, Fisher Island y el Puerto de Miami. Y por supuesto, las playas de South Beach.

En South Pointe Park podrán hacer un picnic en su espacio verde destinado para tal fin. En esta parte hay juegos infantiles, fuentes de agua para refrescarse, venta de bebidas y snacks.

Y quienes quieran disfrutar de una exquisita comida con buenas vistas se encuentra el restaurant Smith & Wollensky.

También desde el Pier (muelle) podrán ver pasar a los cruceros y barcos de carga desde el Puerto de Miami. Sí quieren ver los cruceros les recomiendo acercarse alrededor de las 16hs, horario que suelen salir la mayoría de estos.

Al parque pueden llegar caminando, con las bicicletas que pueden alquilar en DecoBike, en transporte público y también en auto porque cuenta con un estacionamiento (pago lógicamente).

Como siempre acá estoy para responder consultas y espero seguir inspirándolos a viajar también a Miami, una ciudad con encanto y en constante cambio.

Links de utilidad para moverse por Miami

Este es el de Servicios de Transporte de Miami con detalle del mencionado Trolley así como de otros medios de transporte:

https://www.miamigov.com/Services/Transportation/Get-Trolley-Information-Schedules-and-Maps?lang_update=636967527843000708

Y para alquilar bicicletas: http://www.decobike.com/

Un post de hace un tiempo sobre Como moverse en Miami

Otros links:

http://www.thewynwoodwalls.com/

https://shopmidtownmiami.com/

4 thoughts on “Miami: tratar de verla con otros ojos y redescubrirla

  1. Muy buen artículo Kari!!!!
    Para mi que no soy mucho de playa éstas alternativas son buenísimas para mezclar con shopping y que Miami pueda ser una opción por mas que no vaya a la playa.

    1. Graciasss Marian!! Sí, aunque parezca raro en Miami siempre hay algo más para hacer que no sea playa (y shopping). A mi me encantó recorrer Wynwood que lo tenía muy pendiente. Otro lugar muy recomendable es el Vizcaya Museum and Gardens. En este post no lo mencioné, porque lo podés leer en un post anterior sobre Qué hacer en Miami. Ese lugar nos transporta a un palacio del Renacimiento Italiano en pleno Miami.

      Besos!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.