Mis 10 años en el barrio de Caballito

Barrio de Caballito, soy #TeamCaballito desde hace 10 años, justamente hoy sábado 26 de septiembre.

Mi recorrido barrial

Nací en Barrio Norte aunque siempre viví en Lanús, en pleno centro de este municipio de Zona Sur, hasta mis 28 años.  

Lanús, Colegiales/Belgrano, Midtown Manhattan (NYC), Colegiales/Belgrano y Caballito son mis barrios.

Pocos meses antes de casarnos compramos nuestro departamento en Colegiales/Belgrano. Estábamos en el límite de ambos barrios. Según hacia donde iba a hacer las compras estaba en uno u otro barrio.

Para la inmobiliaria, nos vendía un departamento en Belgrano (vieron este argumento de venta que suena “mejor” Belgrano, más top 😜). Para los servicios e impuestos, éramos Colegiales.

Sea como fuera, me encantaba el barrio, tener a pocas cuadras Las Cañitas, los Bosques de Palermo, el Boulevard Chenaut, tomar el subte D en la estación Olleros en la esquina de Av. Cabildo y Lacroze, a tan solo tres cuadras de casa.

Sin embargo, la vida post casamiento me llevó a vivir en New York, más precisamente en Manhattan a pocas cuadras del Central Park, del Rockefeller Center en pleno Midtown. ¡El ombligo del mundo!

Al regresar de la experiencia neoyorquina – como habrán leído en varios post del blog – nos  instalamos en el departamento de Colegiales/Belgrano.

Al departamento de la calle Aguilar lo disfrutamos muy poco pre-casamiento ya que aún no vivía con mi futuro marido, pero sí íbamos los fines de semana a prepararlo para la vida de casados.

Pero la vida tiene esas sorpresas y poco antes de casarnos, surgió vivir en NY.  

El departamento quedó cerrado un tiempo hasta al regreso de NYC que finalmente nos mudamos. Por siete años vivimos allí muy felices, pero llegó el momento de una nueva mudanza.

Por temas familiares y de logística lo ideal era vivir en Caballito, barrio de origen de mi marido.

Para mí, Caballito era mi noviazgo ya que durante esos cuatro años venía lógicamente seguido.

En esos momentos, la Av. Pedro Goyena era una elegante avenida muy residencial con exclusivos y modernos edificios, las casas Tudor pero casi sin vida comercial.

Av. Pedro Goyena, la estrella de Caballito

Hoy Av. Pedro Goyena y sus alrededores son un nuevo polo gastronómico de Buenos Aires.

Cuando vine al barrio, hace 10 años, solo tenía el Coto de Av. Goyena, en la esquina de casa un Farmacity, el Banco Francés a cinco cuadras, dos panaderías, la ferretería, la granja, una verdulería y no mucho más a pocas cuadras de casa.

Para la carnicería obviamente ir al Mercado del Progreso, específicamente a Nucho Carnicería. 

Para todo lo demás, había que caminar hacia la esquina de José María Moreno y Rivadavia, donde a veces me bajaba del subte línea A.  

O hacia Directorio y José María Moreno (línea de subte E).

Una super ventaja: tengo dos líneas de subte a pocas cuadras de casa.

Y desde que se inauguró la linea H también es más ágil y rápido llegar a Barrio Norte, Palermo, Belgrano, todos barrios que sigo yendo muy seguido (al menos Pre-Pandemia)

Disfruto mucho de la arboleada Av. Goyena, obra del genio de Carlos Thays.

También de caminar y tomar algo (pre Pandemia) en las calles del Barrio Inglés donde están confiterías como Nucha, Le Blé o Es Ruiz Cafetín.

El #TeamCAballito, hashtag de las redes (especialmente de Twitter) me unió a varias vecinos también twitteros o blogueros, al punto que hicimos encuentro en enero de 2020 en El Patio de los Lecheros.

Estas cosas genera este barrio ubicado justo en el medio de la ciudad de Buenos Aires.

Sí aún no pasearon mucho por el barrio, los invito a conocerlo, caminarlo mucho porque está lleno de historia, cultura, bella arquitectura, parques y plazas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.