Murano, Italia

Por Karina de Viajar siempre o soñar con viajar

ktripblog.wordpress.com

En abril viajamos a Venecia, y como parte del recorrido hay que visitar Murano, Burano y Lido. Como nos concentramos mucho en Venecia, porque era nuestra primera vez ahí y hay mucho por recorrer, solo pudimos ir a Murano con el vaporetto.

Murano es una isla de la Laguna véneta, en el noreste de Italia, en la región del Véneto. Se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de la ciudad de Venecia y es famosa por su artesanía del vidrio especialmente, lámparas, vasos, copas y adornos.

Acá una foto para detallar el hermoso vidrio trabajado y que dan ganas de comprarse todo. Pero ojo, hay que tener cuidado en los lugares que se compran los adornos porque hay mucho “chanta” que no vende el verdadero vidrio de Murano. Obviamente en Venecia hay locales que dicen las artesanía de Murano por la cercanía entre las islas.

DSC03889.JPG
Escultura de vidrio en pleno centro de Murano, sobre la plaza principal.

Nos dio miedo comprar inclusive una pequeña pieza por unos pocos Euros porque luego de Venecia aún nos quedaban casi 3 semanas de itinerario. Para la próxima vez en Venecia, será casi mi última escala así llega en condiciones…sí bien lo envuelven como fragil para viajes en avión, tenía varios aviones y trenes más por tomar, además de cambio de hoteles para arriesgarme.

No dejen de visitar esta hermosa isla!!!!

Más información en el post dedicado a Venecia

0 thoughts on “Murano, Italia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.