Nueva York, sentirse como en casa….

Arranco este post sobre Nueva York, que será el primero de muchos sobre ella, ya que es una de mis ciudades preferidas en el mundo que aún antes de conocerla sabía que la amaría, la disfrutaría y que incluso también padecería porque todas las ciudades tienen sus pro y contras, incluso esas ciudades que las sentimos como propias….para mí NY siempre será mi segunda casa. Si bien hablaré de NY, iré focalizando en Manhattan, el punto de partida de una visita a la ciudad.

Llegué NY por primera vez en 1999, a fin de julio por unos 20 días, la conocí en verano, por lo que pese al calor, disfruté mucho caminarla….o subirme al subte.

Fui con la excusa de visitar familiares americanos que viven en las afueras de la ciudad, y para ver algunas universidades, ya que en ese momento pensaba que podría hacer algún curso corto después de graduarme en Buenos Aires. Aunque no lo concreté, sí aproveché para conocer las famosas NYU y Columbia University.

Mi primera impresión fue tal como imaginé ó soñé tantas veces, hermosa ciudad, cautivadora, cosmopolita y quedé con un poco de “tortícolis” porque caminaba mirando hacia arriba, a sus altos edificios, los famosos y los más ignotos. Su arquitectura tan ecléctica, su mezcla de edificios art deco o los modernos vidriados e infinitos, los edificios de oficinas o de viviendas, los típicos edificios de ladrillos, los pre-war, los edificios más bajitos que sobreviven entre esas torres. Y sus casas conocidas como Townhouses, porque Manhattan tiene casas, esas que vemos en las películas o TV.

Años más tarde, por las lindas vueltas de la vida vivimos en Manhattan con mi marido, durante el 2004 y un poco del 2005….ya las Torres Gemelas no estaban, la ciudad vivía con su ritmo habitual pero con un miedo aún muy presente en sus calles. De todos modos, la magia seguía intacta. Y regresé en 2008, 2011, 2014 y 2015….siempre que puedo regreso porque como dice el título, es mi segunda casa, mi hogar, sus calles, colores, aromas, los neoyorquinos, pero también los millones de turistas que la visitan, incluidos los norteamericanos de otras ciudades que también se fascinan con ella.

Para quien esté planeando un visita a Nueva York lo ideal es organizarse, los lugares prioritarios a visitar,  ya que la ciudad se compone de cinco boroughs (distritos o comunas): Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. Por supuesto la mayoría no sale de Manhattan pero vale la pena visitar el resto, por eso cuando se organice un viaje a NY por una semana ó 10 días, promedio que la gente se reserva visitar la ciudad, debe saber que es insuficiente incluso quedándose solo en Manhattan. Claro, que imagino que todo viajero querrá regresar….por eso insisto en planear bien qué lugares son los imperdibles, por lo menos en una primera visita.

Ya iré escribiendo sobre diferentes lugares pero a no perder el Rockfeller Center, Empire State, Freedom Tower / One World Trade Center Nueva York  (en donde estaban las famosas torres gemelas, ahora no solo hay un memorial para visitar y recordar a las víctimas, sino se puede subir a la Freedom Tower para obtener unas maravillosas vistas) , Macys, Estatua de la Libertad, Ellys Island (isla frente a la estatua a donde llegaban los inmigrantes), Central Park (el pulmón verde de Manhattan), Lincoln Center,  Times Squares, Broadway (si se puede ver un show, mejor), Wall Street, caminar por la Quinta Avenida y mucho más!!!!  Y a planear muchos viajes a NY…….

 

 

IMG_20140718_110430.jpg
Vista de Manhattan desde Rockefeller Center, se visualiza el Empire State, el Rio Hudson y del otro lado del río parte de New Jersey….

 

 

 

IMG_20140718_152418.jpg
Casas tipo Townhouses en la zona del East Side, Manhattan

 

IMG_20150303_115150.jpg
Puesto de comida argentina en Manhattan. Empandas y mucho más!!!!

 

 

 

 

 

0 thoughts on “Nueva York, sentirse como en casa….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.