París, la ciudad luz: Día 2

Siguiendo con la crónica de París, vamos a nuestro segundo día en esta maravillosa ciudad.

Disfrutamos del primer desayuno en el Mercure Paris Pont Mirabeau Hotel, en este viaje en época del cepo cambiario en la Argentina nos aseguramos de ir a hoteles donde el desayuno estuviera incluido en la tarifa para olvidarnos de tener que consumir cada desayuno con el 35% de impuestos a los cargos de tarjetas de crédito. Obviamente el hotel tenía ese impuestos como todos los gastos que se hacían en el exterior por esos días, pero al menos lo habíamos pagado en cuotas como se acostumbraba a pagar los viajes, entre la inflación y el cepo no convenía pagar los hoteles al hacer check out, por eso reservamos todas las estadías del viaje a través de páginas web como Despegar, asegurándonos no tener que cambiar Euros, salvo lo mínimo para taxis o algún medio de transporte. Recordemos que comprar Euros o Dólares también era un incordio.

El desayuno muy completo para ser un hotel de unas tres estrellas y media, pese a que se presentan como hotel de cuatro estrellas. El hotel era moderno, limpio, prolijo, bien ubicado, y con exquisito desayuno con mucha patisserie francesa esperándonos.

Salimos caminando hacia la estación de Javel – Citroën para la línea 10 del metro que la teníamos a dos cuadras como comenté en otro post (https://viajarsiempre.com/paris-la-ciudad-luz-dia-1/) ya que el día anterior habíamos comprado el pase semanal para movernos toda la semana con subte y tren. En otro post explicaré como es viajar en estos medios de transportes. Si bien caminamos muchisimoooooo por París, sabíamos que en algunos momentos tomar transporte público sería una ventaja para ganar tiempo y de paso conocer también París a través de éstos.

La primera parada fue el Musée Quai Branly – Jacques Chirac, museo que cuenta con exhibiciones de arte indígena y tribal del mundo. Al ser un día de semana a media mañana la mayoría de los visitantes eran colegios primarios, unos chicos muy educados, comportándose respetuosamente y aún nosotros sin entender francés se los veía interesados en aprender. Eso me llamó poderosamente mi atención.

De allí caminamos, para cruzar el Río Sena por el Pont de la Concorde hacia los Jardines de las Tullirías (Jardin des Tuileries) parque público en el centro de París que formó parte del hoy desaparecido palacio de las Tullirías. Quien no recuerda haber estudiado a la Revolución Francesa, que puso fin de la monarquía de Luis XVI cuando los insurgentes tomaron por asalto al Palacio de las Tullirías. Luego de disfrutar un rato del parque, en un día medio nublado, entramos al Musee du Louvre, donde pasaríamos la mayor parte del día. Seguramente el museo más conocido de París, museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, bellas artes, arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Un imperdible que claramente en un día no se alcanza a visitar. Por eso, recomiendo previamente visita su web para saber de antemano qué exhibiciones son de vuestro interés. El lugar más visitado del museo, y que es casi imposible sacarse una foto sin que aparezcan muchos turistas, es donde se encuentra la famosísima Mona Lisa (más conocido como La Gioconda, o La Joconde en francés).

DSC02111
No hace falta mucha presentación para Mona Lisa (ó La Gioconda)

En la entrada principal, donde encontramos la icónica y fotografiada  pirámide de vidrio, podremos pedir los planos del museo para organizar la visita, disponible en más de 30 idiomas, información de acceso para discapacitados, los ascensores, qué exhibiciones elegir, la posibilidad de alquilar o bajar la audioguía con unas 35 horas de contenidos audio. Además estará la tienda para llevarse algún recuerdo del museo (The Souvenir Store, Allée du Grand Louvre).

DSC02085
Vista del Musée du Louvre, desde los Jardin des Tuileries

Nosotros aprovechamos para almorzar dentro del museo, que cuenta con unos 15 cafés  y restaurantes aptos para todos los presupuestos. Como no somos de comer mucho al mediodía mientras viajamos, con un rico sándwich nos alcanzó para seguir nuestro recorrido y recargar energías.

Ya avanzada la tardecita decidimos entrar al Musée d’Orsay, a unas cuadras del otro lado del Río Sena. Claramente la visita sería más acotada, pero en un mismo día recorrimos tres museos, gracias a que sacamos el Paris Museum Pass, con diferentes opciones de museos y monumentos para visitar (http://es.parismuseumpass.com/) El Musée d’Orsay es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y sobre todo del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo. Otro imperdible en lo que hace a museos.  Al contar con el Paris Museum Pass se evitan filas, se accede a los museos y monumentos varias veces y cuantas más visitas, más se ahorra.

DSC02071
Vista del Musée du Louvre, del lado izquierdo, y del Musée d’Orsay a la derecha de la foto.

Siendo ya de noche, agotados de mucha caminata en los diferentes museos, y de haber tomado varios subtes, además de caminar por la ciudad, decidimos que era hora de regresar  previo paso a cenar antes al hotel. Generalmente somos de volver al hotel a la tardecita, cambiarnos, y volver a salir para una linda cena, pero esta vez sabíamos que sí regresábamos al hotel ya no saldríamos. Así que nos metimos en el shopping Beaugrenelle a la vera del Río Sena, a pocas cuadras del hotel. Completo y moderno mall, que en realidad lo único que buscábamos era su patio de comida. Decidimos por Chipotle Mexican Grill, sí cenamos comida mexicana en pleno París, en una cadena pero la verdad estábamos muy cansados. De todos modos, comimos rico! En el tercer día en París cenamos un el típico brasserie (un café-restaurante de ambiente relajado, donde sirven platos u otras comida, se espera que cuente con un servicio de mesa profesional y un menú impreso), pero ya contaré en otros post donde cenar en París.

Debajo les dejo links que puedan ser de interés, y algunas fotitos. Como siempre los invito a escribir en el blog.

http://www.quaibranly.fr/es/informacion-pratica/venir/horarios-tarifas-y-accesso/

http://www.louvre.fr/en

http://www.musee-orsay.fr/

http://www.beaugrenelle-paris.com/

2 thoughts on “París, la ciudad luz: Día 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.