Películas y series viajeras, en tiempos de Coronavirus

Tiempo atrás escribí un post sobre películas que nos inspiran a viajar Después hice lo propio con series o documentales viajeros.  

En medio de la Pandemia de Coronavirus, con gran parte del mundo en aislamiento y cuarentenas obligatorias no hay manera de viajar.

Fronteras cerradas es nuestra nueva realidad. Y dentro de cada país no podemos visitar otras ciudades, provincias, condados, municipios.

Sin embargo, podemos viajar a través de películas, series de TV, documentales.

Mientras disfrutamos de las tramas, personajes y paisajes, soñemos con recorrer estas locaciones, conocerlas o regresar sí es que ya visitaron alguno de los destinos.

Ahora sumo esos post agregando muchas más películas y series al listado, que en su momento no compartí.  

Aclaración importante: no necesariamente todas las películas son buenas o excelentes, algunas fallas el guión, la química entre los actores o le falta “algo”. Sin embargo, no dejan de ser películas que nos dejan con ganas de viajar.

Mi top ten de películas favoritas, desde hace años

Son mis favoritas por la trama, se tratan de películas románticas y los paisajes o ciudades nos invitan a viajar casi inmediatamente.

Sí están pasando alguna del listado en la TV o Cable aunque ya esté empezada, seguro me quedo mirándolas. Perdí la cuenta de las veces que las vi!!!

La Novicia Rebelde (The Sound of Music) Estreno Año 1965  >> Salzburgo en Austria es una de las protagonistas indiscutidas junto a Julie Andrews y Christopher Plummer Recuerdos durmiendo en la casa de ficcción de la Familia Von Trapp

Comer, rezar y amar (Eat, pray, love) Estreno Año 2010 >>  Arranca en Italia, en la bella Roma como  escenario privilegiado recorriendo desde la Piazza Navona, Fontana di Trevi, Campo di Fiori o Villa Borghese acompañados de buena comida. Luego en India nos lleva por el camino espiritual para culminar este proceso de sanación en Bali, encontrando nuevamente el amor en playas paradisiacas. 

Cartas para Julieta (Letters to Juliet). Estreno Año 2010 >> Verona, Siena y un roadtrip por la Toscana nos invitan a viajar por Italia. Mi post recorriendo Verona

Solo tu (Only You). Estreno Año 1994 >> Otra más ambientada en Italia. Roma, Venecia y Positano son parte esencial de la trama romántica. Y para los avgeeks verán el Aeropuerto Fiumiccino (Roma) más el enorme avión de Alitalia.

Cuando Harry conoció a Sally (When Harrry Met Sally) Estreno 1989 >> Ahora para el Team Nueva York. En este caso, la plaza Washington Square, el Metropolitan Museum, la Quinta Avenida y el imperdible Katz’s Delicatessen, entre otros escenarios, completan un excelente guion.

Tienes un E-mail (You’ve Got Mail) Estreno Año 1998 >>  Seguimos con Nueva York, sobre todo veremos el barrio de Upper West Side, Riverside Park con la química de Tom Hanks y Meg Ryan.

Sintonía de amor (Sleepless in Seattle)  Estreno Año 1993 >> Mismos actores, un par de años antes. Aunque casi no tienen escenas juntos, la magia de Hanks y Ryan hace desaparecer que compartan pocas escenas. Sí bien Nueva York aparece casi sobre el final, veremos un paneo del aeropuerto, el Skyline de la ciudad y el mítico Empire State Building. Todas las tomas de NYC son fundamentales en los últimos minutos de la trama. También viajaremos por las ciudades de Seattle (de ahí su título en inglés) y algo de Baltimore.

Realmente Amor (Love Actually) Estreno Año 2003 >> Londres a pleno, en un paseo en los días previos a Navidad. Cantidad de estrellas británicas más algunos actores de EEUU hacen una película perfecta que ya es un clásico navideño. Un dato avgeek: una vez la vi en vuelo de LATAM Chile justamente un 25 de Diciembre de 2018 rumbo a Santiago de Chile.

Medianoche en Paris (Midnight in Paris) Estreno Año 2011 >> Paris actual y en los años 20’, con realismo máximo de por medio, en un paseo por la ciudad luz. El Palacio de Versailles, Museo Rodin, Museo de L’Orangerie, las calles de Montmarte y Sacre Coeur, Librería Shakespeare and Company, Puente Alejandro III y Moulin Rouge, entre otras locaciones parisinas.

Orgullo y Prejucio (Pride & Prejudice) Estreno Año 2005, aunque hay varias versiones >> sí bien solo veremos varias casas señoriales y mansiones en la campiña inglesa, nos da ganas de salir con el auto en un roadtrip por bellos pueblos ingleses. También nos transporta a los tiempos de Jane Austen.

Listado de películas imperdibles para viajar desde casa, con algunos clásicos incluidos

No son  necesariamente películas de viajes. Incluso en algunos casos no tienen tantos exteriores, pero las escenas en que muestran seguramente les darán ganas de conocer estos lugares.

Nueva York

Merece su listado exclusivo y aún más extenso. Vamos con 10 películas:  

El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada)

Mi pobre angelito 2, perdido en NY (Home Alone 2: Lost in New York)

Quisiera ser grande (Big)

Desayuno en Tiffanys (Breakfast at Tiffany’s)

Descalzos en el parque (Barefoot in the Park)

Secretaria Ejecutiva (Working Girl)

Si tuviera 30 (13 Going on 30)

Ghost

West Side Story

Manhattan

Locaciones variadas de EEUU

Aquí el listado es interminable. Gran parte del cine que vemos viene del país del norte, de su meca Hollywood o los films independientes. 

Desde Los Ángeles, Alaska, Albuquerque (Nuevo México), Arizona, Miami en algunos ejemplos: Pequeña Miss Sunshine, Camino salvaje (Into the Wild), El Descanso (The Holiday), Marley y yo, Miami Vice, La Jaula de las Locas. 

Europa

Nuevamente varias ciudades italianas, Paris, Londres, Barcelona, Viena, paisajes en Grecia e Irlanda, zonas del País Vasco conforman este listado y faltan lógicamente muchas más:

Amélie >> un paseo por Paris, con el barrio Montmartre como otro protagonista. Cafe des 2 moulins, la Plaza Saint Pierre se encuentra a los pies de la Basílica de Sacre Coeur los más recordados del recorrido.  

El Talentoso Mr. Ripley (The Talented Mr. Ripley) >> Arranca en NY pero veremos escenarios de Italia como  Roma, la península sorrentina, Procida, Isquia, Venecia, Nápoles, Monte Argentario, Palermo y Livorno.

Bajo el sol de Toscana (Under the Tuscan Sun) >> su nombre lo dice todo, un viaje por Italia.

Vicky Cristina Barcelona  >> También en nombre de la película nos invita a visitar la ciudad catalana.

Mamma Mia >> ¡Grecia a pleno y buena música. La trama ocurre en una isla ficticia llamada Kalokairi, ubicada verdaderamente en las Islas Espóradas.

Ocho Apellidos Vascos >> Localizaciones de Euskadi y Navarra. Zumaia, Getaria, Mondragón, Zarautz.

Antes del amanecer (Before Sunrise) >> la culta y bella Viena, la capital de Austria a pleno.  

Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill) >> Hoteles Ritz y Savoy, Portobello Road Market y por supuesto diferentes locaciones por el barrio de Notting Hill.

Año Bisiesto (Leap Year) >> la campiña irlandesa y un touch de Dublín.

Roman Holiday (La princesa que quería vivir): lógicamente en Roma. Pero es mi súper pendiente que hace rato quiero ver este clásico. Sí alguno sabe de alguna plataforma para verla, agradecida. Vi fragmentos y sé que es un must viajero!

Argentina

En cuanto a películas de mi país, una gran mayoría transcurren en la ciudad de Buenos Aires, muchas veces con una mezcla de exteriores y estudio.  El listado con Buenos Aires es larguísimo.

Una película con Buenos Aires luciéndose es Nueva Reinas, con el barrio de Puerto Madero del año 2000 cuando comenzaba su crecimiento. Al mirar hoy la película notaremos el gran cambio, ya que asoman muchas más torres residenciales y hoteles.

Respecto al país, menciono un par filmadas en la Bariloche, en diferentes partes de la Patagonia Argentina, en las provincias de San Luis y Salta: Wakolda, Diarios de Motocicleta (The Motorcycle Diaries) Un  lugar en el mundo, Relatos Salvajes y Caballos Salvajes.

Asia – África Oceanía

Lo imposible (The Impossible) >> No podremos olvidar el Tusnami que azotó al Océano Índico el 26 de diciembre de 2004. Filmada en Pukhet

África Mia (Out Of Afrika) >> Filmada en Kenia, Año 1985. Basada en el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Karen Blixen. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Imperdible!

Australia >> el título lo dice todo. Ambientada previo al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

La Saga del Señor de los Anillos >> No soy fan de la saga, pero las vi. Filmada en Nueva Zelanda.

Perdidos en Tokio >> También el título nos indica la locación donde transcurre la trama.

Series de TV y documentales para agendar

Aquí los must viajeros para ver desde la comodidad de casa:

Game of Thrones: no soy fanática de este tipo de temática, aunque algunas escenas vi mientras mi marido la miraba atentamente. ¡Los paisajes son impresionantes! No por algo hay sendos tours para visitar sus locaciones. Islandia, Irlanda, Marruecos, Malta, Croacia y España fueron alguno de los escenarios elegidos por sus productores.

Gran Hotel: Palacio de la Magdalena de Santander el gran escenario de la trama.  Un pueblo ficticio llamado Cantaloa pero es en realidad el histórico y pintoresco pueblo de Bárcena Mayor, en Cantabria. Disponible en NETFLIX

El tiempo entre costuras: disfrutarán de paisajes de Madrid, Lisboa, Tánger, Tetuán y Toledo.  Disponible en NETFLIX

Downton Abbey: la ficticia casa de campo familiar Downton Abbey en realidad el castillo de Highclere en Hampshire mientras que los exteriores se trata de la aldea de Bampton. Disponible en Amazon Prime Video

Ten Percent (título en inglés Call My Agent): Paris a pleno. Disponible en NETFLIX

Sex & The City: Nueva York sin dudas es la quinta protagonista, ya que el título lo anticipa.

Programas de cocina, jardinería o arquitectura muy viajeros:

Somebody Feed Phil Disponible en NETFLIX

Chef’s Table Disponible en NETFLIX

Paul Hollywood: Un gran viaje por Europa   Disponible en NETFLIX

Escape to the Continent Disponible en NETFLIX

Conan without Borders Disponible en NETFLIX

Los jardines italianos de Monty Don Disponible en NETFLIX

Los jardines franceses de Monty Don Disponible en NETFLIX

The World’s Most Extraordinary Homes Disponible en NETFLIX

Quédate aquí (Stay here) Disponible en NETFLIX

Sal, grasa, ácido, calor Disponible en NETFLIX

Me voy a comer el mundo en Argentina lo pueden ver en el canal El Gourmet.

Programas del recordado chef Anthony Bourdain (los repiten en diferentes plataformas)

A quedarse en casa amigos lectores, viajar con el cine, documentales, libros y vuestra imaginación!

PD: ¡Los leo agregando sugerencias!

Plataformas para ver films y series

 https://www.netflix.com/ar-en/

https://www.primevideo.com/

6 thoughts on “Películas y series viajeras, en tiempos de Coronavirus

  1. Muy bueno Kari! Todas son películas y/o series geniales que nos transportan a otras latitudes! Excelente!

  2. Que buen post Kari! Este lo voy a visitar seguido para sacar títulos de pelis y series!! Súper completo!! 👏👏👏👏👏

    1. Muchísimas gracias Pili!!! Me alegra ayudar a pasar mejor estos tiempos de Pandemia con entretenimiento!
      Besosss!!!

  3. Excelente recopilación! Coincido en el gusto por muchos de los títulos publicados, incluso varios de ellos estuvieron programados en las pantallas estos días. Felicitaciones por la idea de este post!

    1. Muchassss graciassss Pao por tus lindas palabras!

      Y me alegro que algunos de los títulos los hayas visto en estos días!

      Beso,
      Karina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.