Recuerdos AVGEEK vintage

Días atras subí en IG fotos avgeek, sobre todo de revistas de aviones vintage.

https://www.instagram.com/p/B2uIg74hHeU/?utm_source=ig_web_copy_link

Acá va la pregunta: ¿Uds. también guardan revistas, pasajes de avión emitidos en papel o algo que se hayan llevado de un vuelo?

Sí bien finalmente no volé en la compañía israelí El Al, tengo de recuerdo el pasaje emitido en papel del tramo Varsovia a Tel Aviv.

Luego, volamos en la compañía polaca LOT (viaje de estudios en un contingente muy grande con vuelos que entre ambas empresas fueron operando en esos días)

Sabemos que no podemos llevarnos cosas como mantas, vajilla (sí viajan en Clase Ejecutiva o Primera Clase), ni las tarjetas de cartón de seguridad.

Calculo que a esta altura ya no hace falta recordar que remover alguno de estos elementos de un avión es un delito.

Tampoco podemos llevarnos las revistas.

Tampoco tiene sentido siendo que hoy, por ejemplo, Aerolineas Argentinas nos permite bajar la edición de Alta desde su web.

Sin volar, podemos leer cada mes la revista: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/revistaalta

Las tres revistas que tengo las “tomé prestadas” cuando no sabía que NO se podía llevárselas. ¡Hago mi mea culpa! 🙈

La figurita más rara que poseo es la Revista de Pan Am, de Octubre de 1991. Estos vuelos lo hice pocos meses antes de su quiebra. Calculo que para los coleccionistas y los avgeek, la Revista Pan Am puede valer mucho.

Este vuelo en Pan Am desde Buenos Aires – Santiago de Chile – Buenos Aires lo hice a mis 15 años en el marco de un intercambio estudiantil (saquen cuentas!!!) La ruta del vuelo continuaba hasta Los Ángeles.

Las otras dos revistas que me declaro culpable pertenecen a mi viaje sola a Nueva York en 1999 por Aerolineas Argentinas.

Tengo  otras dos revistas que me trajo mi abuelo, que evidentemente tampoco sabía que no se podía.

Una de las revistas es de Aerolíneas Argentinas, la otra de Iberia (llamada Ronda). Ambas revistas son del año 1992.

Sin embargo hoy aún podemos atesorar algunos recuerdos de vuelos: los tags de las valijas, el boarding pass impreso (aunque cada vez usamos boarding en nuestros celulares), la cajita que nos pueden dar en vuelos cortos que contiene barra de cereal, galletitas o alfajores en este lado del mundo, una servilleta de papel con el logo de la compañía aérea.

¡Los famosos Neceser!

En general en la Clase Económica ya no brindan el neceser, aunque algunas empresas sí dan algo pequeño. Eso nos lo podemos llevar.

Y por supuesto quienes vuelan en las Business o First Class tienen sus neceser de recuerdo.

En general, los mismos incluyen cepillo de dientes, crema dental, tapones para oídos, peine, medias, antifaz, loción, crema para manos.

Según cada empresa, agregan algunos otros productos.

En el caso de Aerolíneas Argentinas una práctica bolsa para el calzado (que luego seguramente en casa reutilizaremos), otras empresas hasta pueden brindar un piyama!

Aerolíneas Argentinas siguiendo la tendencia de tener neceser de diseñadores, incorporó a Salvatore Ferragamo para el Amenitie Kit del Club Cóndor.

En el viaje a Miami de hace unos meses atrás, nos tocaron neceser en color bordo y marrón, aunque también hay color beige (tipo cremita, como le decimos por acá) y en azul oscuro (casi negro)

Y algunas fotitos más de la memorabilia juntada en los últimos años.

¡Y hay más en casa de mis padres! 💪

Sí quieren compartir alguna historia o foto de “tesoros” avgeek los estaré leyendo!

https://www.aerolineas.com.ar/

https://www.aa.com/homePage.do?locale=es_AR

https://www.elal.com/es/Argentina/Pages/default.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.