Reporte Salones Vip Pacific Club, en Aeropuerto de Santiago de Chile

Entre toda la información para compartir del viaje a Chile, quedó pendiente el reporte acerca del Salón Vip que usamos en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, más conocido como Aeropuerto Pudahuel (SCL) en Santiago de Chile.

Volamos en LATAM Chile en clase económica, pero gracias a las tarjetas de crédito del banco contamos con la membresía del Priority Pass.

Un poco de información de  Priority Pass

El programa Priority Pass ofrece más de 1200 salas VIP de aeropuertos independientemente de la aerolínea o la clase en la que estemos volando.

Podemos encontrar salas en aeropuertos de unas 500 ciudades, en 130 países.

En la Argentina, Priority Pass ofrece el uso de la sala de Star Alliance Lounge Buenos Aires del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE), así como algunos aeropuertos del interior del país.

Sin embargo, Priority Pass no cuenta con salas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AEP), y no hay convenio con el salón de Aeropuertos VIP Club.

Una pena porque se trata del aeropuerto más importante del país luego de Ezeiza.

En nuestro viaje a Bariloche desde el Aeroparque (AEP) lamentamos no contar con este servicio.

En un día de tormentas fuertes con el aeropuerto cerrado por momentos, con una demora de casi 10 horas, acceder a una Sala Vip hubiera sido de gran utilidad.

Y en el regreso de este viaje, no llegamos a usar la Sala Vip en el Aeropuerto de Bariloche ya que arribamos al aeropuerto casi al momento que se iniciaba el embarque.

Y en este viaje a Santiago de Chile, por el horario de nuestro vuelo de LATAM CHILE la mencionada sala Star Alliance Lounge se encuentra cerrada (opera todos los días desde las 23:00hs hasta las 15:00hs). 

Nosotros llegamos al aeropuerto después de las 16hs, para tomar el vuelo de las 18:40hs.

Por eso, en nuestros últimos viajes en turista solo pudimos disfrutarla en el Aeropuerto Pudahuel, en Santiago de Chile.

Experiencia Salones Vip Pacific Club, salón vip del Aeropuerto de Santiago de Chile

Nuestro vuelo de LATAM Chile partía a las 15:10hs del día 1 de enero de 2019, es decir, arrancamos el año volando

Llegamos al aeropuerto cerca de las 13:00hs. Como ya contábamos con el Web Check In, solo quedaba despachar nuestras valijas.

Este proceso fue bastante rápido por lo que decidimos primero pasar por el Free Shop. Poco antes de las 14:00hs ya estábamos adentro de la Sala Pacific Club.

En el aeropuerto de Santiago, Priority Pass ofrece cuatro salas.

Primeclass Condor en la terminal de vuelos nacionales, Avianca Sala Vip (la más reducida en espacio y lógicamente con prioridad para pasajeros de Avianca), Salones VIP Pacific Club y The Lounge, todas estas en la terminal de vuelos internacionales.

Por un tema de cercanía con la puerta de embarque más la amplitud de la sala, nos decidimos por Salones VIP Pacific Club.

Esta sala permite una estadía máxima de 6 horas, los niños menores de dos años se admiten gratis y la vestimenta que debemos llevar es elegante sport en todo momento, según indican en la página web.

La sala se encuentra abierta desde las 6:00hs a las 22:00hs, todos los días, ubicada en la zona de embarque frente a la Puerta 20A.

La sala brinda, entre otras cosas, acceso para discapacitados, TV, Internet – Wi Fi, Ducha, variedad de diarios y revistas, monitores con información sobre vuelos así como confortables sillones (algo vintage, color naranja aunque el estilo de toda la sala remite a los años 70’), varias mesas y sillas  (algunas de ellas comunitarias).

El salón se divide en dos alas, es decir, que replican las opciones gastronómicas en ambos salones, así como sus cómodos sillones, monitores informando el estado de los vuelos.

La comida, uno de los motivos que vamos a los Vip, ¿no?                            

Variedad de fiambres, panes, semillas, snacks, sándwiches de miga, y ensaladas para arrancar una “picada”. Luego ofrecen platos calientes (ese día había pollo a la crema, un salteado de carne, que se podían acompañar de puré de papas, arroz yamaní).

Bandejas de ensaladas de frutas, algunas frutas sueltas como bananas, budines y patisserie completaban el menú. Por supuesto opciones varias de bebidas con y sin alcohol,  jugos naturales así como máquina de café.  También encontramos una tostadora (ideal para el horario de desayuno y comer una rica tostada con manteca o mermeladas).

Aquí el link de Priority Pass donde encontrarán el listado de todos los salones del mundo, así como información para asociarse, servicios e información de utilidad:

https://www.prioritypass.com/es/airport-lounges

También en la misma web, el detalle de los salones mencionados (Aeropuerto de Santiago de Chile, y Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires):

https://www.prioritypass.com/es/lounges/chile/santiago-intl/scl4-the-lounge

https://www.prioritypass.com/es/lounges/argentina/buenos-aires-international/eze3-star-alliance-lounge-buenos-aires

Link Aeropuerto Nuevo Pudahuel: https://www.nuevopudahuel.cl/pasajeros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.