Review de hoteles en Miami y Naples – Viaje 2019

Esta vez escribo un único post con los hoteles del último viaje por Miami y el Golfo de México. Generalmente dedico un review por cada hotel visitado.

En este caso, salvo en hotel de Miami Beach, el resto de los hoteles los usamos para lo básico porque casi no estábamos más que para dormir.

Residence Inn Miami West/FL Turnpike

Que suelen ofrecer los Hoteles Residence Inn

Estos hoteles son ideales para largas estadías o en familia con chicos.

Nos alojamos varias veces en Residence Inn NYC Midtown East por al menos una semana, ya que cuentan con una completa kitchenette. Nos permiten cocinar (sí alguno tiene ganas) pero además calentar algo, tener más variedad de bebidas y snacks.

Ubicación del Residence Inn Miami West/FL Turnpike

Al Residence Inn Miami West/FL Turnpike lo elegimos por el precio, servicios y para probar algo distinto en la zona.

Cuando nos hospedamos en Doral, lo hacemos más cerca del aeropuerto. Doral se encuentra a pocos minutos de Coconut Grove, Coral Gables, mucho para disfrutar y conocer.

Sí bien este hotel está ligeramente más alejado del aeropuerto y del Dolphin Mall no son más de 20 minutos de auto.

Como siempre, las dos primeras noches en Miami nos solemos quedar en la zona de Doral para dedicar al shopping y repetir la última noche (quizá son las dos últimas noches)

Detalles del Residence Inn Miami West/FL Turnpike

En la tarifa ofrece parking, desayuno buffet, WI FI, gimnasio, pileta.

En los días de semana ofrecen un estilo de “after office” para comer algo rico alrededor de las 19hs.

Nos alojamos en una Habitación Studio, que cuenta con un pequeño living con la cocina incorporada completa (variedad de utensilios, microondas, heladera grande, hornallas), escritorio y la TV.

El dormitorio tiene un pequeño vestidor junto al baño. Según la web, la habitación cuenta con 39m², siendo realmente cómoda.

Con desayuno bufete, característico de estos hoteles,  acorde a la categoría.

El desayuno es self service con variedad de café, descafeinados, más fuertes o suaves, lo mismo con el té. Jugos varios, yogures, frutas, cereales. En opciones calientes como en todo hotel de EEUU siempre panceta y huevos revueltos.

A diferencia del hotel en NYC, encontré menos variedad de panificados. De todos modos, bagels, pan lactal para tostar, donuts, pancakes, waffles con toppings están presentes.

Como el primer día había bastante gente, se dificultó encontrar mesa. Por eso decidimos la segunda mañana tomar el desayuno en la habitación; nos surtimos de varias cosas con una bandeja para llevar.

Eso que les cuento es ideal para quienes viajen con chicos. Baja algún emisario a buscar todo y pueden desayunar lo mismo, pero más cómodos (y alguno aún en piyama 🙂 )

Link del hotel:

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/miarw-residence-inn-miami-west-fl-turnpike/

Mix de hoteles de playa

Los dos siguientes hoteles son los gustos que nos damos.  

Si bien al menos en el Hilton Naples no lo disfrutamos tanto por salir a conocer, queríamos un hotel con esas características.

Y en Miami Beach sabíamos que tendría que ser un hotel con buenos servicios porque el plan de Miami Beach era descanso total, sin horarios. Disfrutar playa y pileta, cerca de todo.

Hilton Naples

La cadena Hilton cuenta con este hotel en un edificio histórico con cierto estilo español, recientemente renovado.

Ubicación del Hilton Naples

El Hilton Naples se encuentra en la Avenida Tamiami Trail North, una de las principales de la ciudad, en uno de los barrios más coquetos.

Hay que decir Naples es una ciudad con un gran nivel económico, lo verán en las casas y mansiones, siendo conocida por tener uno de los mercados inmobiliarios más caros del país.

Sí bien el hotel no se encuentra frente al mar (pocos cuentan con salida al mar porque las playas suelen ser parques públicos), el Hilton Naples ofrece servicios de playa y traslados.

Servicios del Hilton Naples

En el hotel nos brindaron dos sillas, toallas y aguas para llevarnos a la playa. Quienes no cuenten con auto de alquiler, una combi del hotel los acercará ida y vuelta. Consultar horarios en concierge.

Como en todos los hoteles de EEUU, tendrán acceso al WiFi gratuito en las habitaciones y en todo el hotel, con una excelente velocidad.

El estacionamiento se encuentra incluido. Opciones self y valet parking.

El desayuno no se encuentra incluido en la tarifa.  Decidimos desayunar afuera del hotel; por lo que no puedo comentarles ni compartir fotos del mismo.

Pero les garantizo que será elegante y completo desayuno como la cadena Hilton nos tiene acostumbrados.

Al elegir desayunar afuera, fuimos conociendo los alrededores.  Y darnos gustos como desayunar en Panera Bread, para degustar un exquisito roll de canela.

El Hilton Naples cuenta con gimnasio, spa, pileta así como muchos salones de eventos. No hubo día que no hubiera algún evento corporativo. 

El hotel tiene la mezcla perfecta de pasajero de negocios y de placer. Y ambos conviven de maravillas.

Dentro del hotel se encuentra la exclusiva cadena Shula’s Steak House, para comer carne como lo dice su nombre en inglés. De hecho, es muchos se acercan solo al hotel para comer en este restaurante.

Habitación del Hilton Naples

Nos alojamos en Habitación Estándar, generosamente amplia que puede ser Cama King o dos camas Queen, silla con otomana, mesa de trabajo con lámpara y silla ergonómica. El televisor es de 55 pulgadas 4K HDTV inteligente.

Un completo y cómodo baño, más la típica plancha y tabla de planchar, junto a la cafetera.

Link del hotel:

https://www3.hilton.com/en/hotels/florida/hilton-naples-APFNHHF/index.html

Como Metropolitan Hotel Miami

El Como Metropolitan Hotel es un viaje al pasado, siendo el “clásico hotel boutique – Art Déco”.

Nos decidimos por este hotel en pleno Miami Beach por ser tranquilo, pocos huéspedes y cerca de todo sí queríamos movernos caminando.

En su web, se presenta como un “un hotel de lujo de estilo art déco que cuenta con 74 habitaciones en el corazón del distrito histórico de Miami Beach y vistas hacia la playa más emblemática de Estados Unidos”

Setenta y cuatro habitaciones es poco al compararlo con esas torres enormes de hoteles o departamentos para alquilar a lo largo de Collins Avenue.

De hecho, la calidez quedó demostrada al momento del check – in ya que nos recibió el Gerente General, quien justo pasaba por el lobby. Súper amable, hasta nos contó que hasta hace poco tiempo atrás manejaba uno  de los hoteles de Tailandia.

Ubicación del Como Metropolitan Hotel

La ubicación sobre Av. Collins y la calle 24th es un punto donde Miami Beach empieza a ser más relajada, familiar, residencial, pero aún cercana a la movida de Ocean Drive y Lincoln Road.

Sí bien contamos con auto, durante el día caminamos mucho, lo usábamos para ir a cenar a diferentes lugares, algún día movernos hacia el norte, como Aventura, Bal Habour, Fort Lauderdale o cuando visitamos Brickell, Midtown y  Wyndwood Walls.

Servicios del Como Metropolitan Hotel

Entre los servicios que ofrece el hotel está el WiFi lógicamente incluido en la tarifa.

El hotel cuenta con valet parking que se paga aparte – USD 45.- por día (la cochera no se encuentra en el edificio)

También los servicios de playa y pileta hay que abonar el resort fee de USD 35.-.

Con los impuestos, teníamos casi USD 100 dólares más extra por día entre parking y servicios de playa/pileta.

El servicio de playa y pileta es para destacar. Esta vez, por el tema sargazo que no era terrible pero sí algo molesto, decidimos usar la pileta.

A la playa bajábamos a caminar pero no utilizamos las sombrillas ni reposeras que el hotel ofrece en su playa.

Tanto sí están en la playa como en la pileta, tendrán el servicio de comidas del bar de la pileta así como la entrega de toallas.

De hecho, solo por estar allí, ya ofrecen agua saborizada sin cargo, que van reponiendo por el calor.

Por supuesto, luego uno pide las bebidas y comidas que serán cargadas a la habitación. Un día decimos almorzar allí y la comida era exquisita.

El desayuno no está incluido. Al igual que en Naples, decidimos desayunar afuera. Al estar en plena Av. Collins era un placer cada día probar diferentes opciones (recomiendo ampliamente Shepherd Café).

El desayuno en el hotel debe ser de  alta calidad ya que el mismo se toma en su aclamado y elegante restaurante Traymore.

En la terraza del hotel se encuentra COMO Shambhala Urban Escape, un spa que nos promete mejorar nuestra salud con tentadores tratamientos.

Allí también está el gimnasio, baño de vapor, una piscina de hidroterapia.

La piscina, que tiene varios jets con diferentes intensidades del agua, es el lugar ideal para relajarse.

La terraza lógicamente ofrece vista al infinito del mar, la playa y también hacia el lado de la ciudad y los canales. A lo lejos se puede ver Downtown y Midtown Miami.

Aunque no usen estos servicios, suban a la terraza a disfrutar de las vistas y sacar muy buenas fotos!

Habitación del Como Metropolitan Hotel

Nos alojamos en la categoría llamada Metropolitan Rooms with Balcony. Es una habitación que da al costado del edificio, pero al tener balcón nos brindaba una vista del mar y la playa bastante decente, así como algo del canal y la Avenida Collins.

Las habitaciones con vista al mar no tienen balcón, sino grandes ventanales.

Nuestra habitación contaba con 32 metros cuadrados, bien distribuidos dando la sensación de más amplitud.

La habitación cuenta con un baño mediano, muy cómodo, con amenities varios. También un detalle importante es que hay varios placares.

Entre otras cosas,  en la habitación contaremos con una estación para iPod, maquina Nespresso y té de cortesía.

Todos los días nos dejaban dos agua mineral de cortesía (botellas de vidrio).

Un detalle importante es el servicio de preparación de la habitación para la noche (entre las 19hs y 21hs) agregando más botellas de agua, más toallas y unos ricos chocolates!

Link del hotel

https://www.comohotels.com/es/metropolitanmiamibeach

De nuevo a Doral

Los dos últimos días repetimos zona para las compras finales previas al regreso a casa.

Hyatt House Miami Airport

¡Un viejo conocido! A este hotel hemos ido en dos o tres oportunidades cuando hacemos esto de quedarnos dos noches al arribar a Miami o la anterior antes del regreso.

Hacía un par de años que no nos alojábamos. Está recientemente renovado; no solo pintado sino que cambiaron muebles, así como edredones, tapizados de otros colores y hasta los cuadros de las habitaciones.

Ubicación del Hyatt House Miami Airport

El hotel está ubicado a pocos metros de una de las pistas del Aeropuerto de Miami. ¡Avgeeks de parabienes!

Hay que salir de la zona del aeropuerto para llegar, no es como el Sheraton Miami Airport que está pegado al Aeropuerto, lo vemos desde el monorriel hacia el Rental Car.

Ideal sí tienen un vuelo temprano a la mañana, en pocos minutos están haciendo el check –in en el aeropuerto.

Servicios del Hyatt House Miami Airport

El hotel cuenta con acceso de cortesía a Internet, sala de fitness, estacionamiento sin costo, piscina, gimnasio, laundry (lo usé un par de viajes atrás), salas de reuniones, área de parrillas al aire libre, servicios de tintorería y sala de lavandería para huéspedes.

Lo más destacable y esperable de un hotel tan cercano al aeropuerto: transfer gratuito cada hora al aeropuerto.

Desde las 5:00am sale cada hora hacia el aeropuerto hasta casi la medianoche. Y desde 6:30am lo pueden tomar desde el aeropuerto al hotel.

Nosotros como teníamos vuelo a las 9:30am y habíamos devuelto el auto la noche anterior (para no madrugar tanto) tomamos el transfer hacia el aeropuerto a las 7:00am.

El día anterior al devolver el auto a las 18:30hs tomamos el transfer para volver al hotel para hacer la valija y cenar en la habitación.

Habitación del Hyatt House Miami Airport

Nos alojamos en una Suite de un dormitorio y cama King, de casi 50 metros cuadrados, con un dormitorio independiente, su baño, escritorio y una kitchenette totalmente equipada.

Un armario en el comedor, donde está la caja de seguridad así como la plancha y tabla de planchar completan a esta habitación muy cómoda.

Desayunando en el  Hyatt House Miami Airport

Completísimo desayuno self service, pero con un staff atentos a ayudarnos así como reponer rápidamente lo que se va terminando.

Variedad de café, tés, jugos, mucha fruta, yogures, panificados, cereales. Platos calientes como salchichas, papas al horno, huevos en varias versiones, y la imperdible panceta. También opción de fiambres así como algunos vegetales.

El espacio para desayunar es grande y se extiende al jardín que rodea la pileta. Ideal para un día que no haga mucho calor, sentarse a desayunar al aire libre.

El hotel ofrece de lunes a jueves a las 19hs una especie de after office muy completo para comer algo, incluido en la tarifa.  En esta ocasión no lo usamos, pero en la primera visita fuimos y vale la pena!

Link del hotel

https://www.hyatt.com/es-ES/hotel/florida/hyatt-house-miami-airport/miaxm/rooms

Mapa con locaciones de los tres hoteles en Miami y el hotel de Naples

Y a seguir viajando amigos!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.