Salzburgo: La Novicia Rebelde. Experiencia en Schloss Lepoldskron

Como fanática de La Novicia Rebelde, sabía que algún día iba a conocer Salzburgo, Austria.

Mil veces, desde chica, soñé por caminar por sus callecitas, visitar la famosa casa de la Familia Von Trapp, pasear por esas montañas y lagos cristalinos…..el sueño se me cumplió en abril de 2016.

La fachada de la “casa” de La Novicia Rebelde, junto a una casa rosada que también es parte del complejo hotelero.

Lo que no imaginé nunca es dormir en la casa de ficción de la Familia Von Trapp.

Súper reconocible fachada de la mansión mirando al lago, con su balcón donde se filmó una escena de la película.

Arribo a Salzburgo

Llegamos a Salzburgo en tren de alta velocidad desde Munich con la compañía austríaca OBB.

Un viaje hermoso, contemplando un paisaje de ensueño, atravesando pequeños pueblos alemanes ya que Salzburgo se encuentra en la frontera con Alemania así que apenas el tren pasa la frontera, que uno ni se da cuenta, ya está la pequeña gran ciudad de Salzburgo.

Con mi meta por sentirme dentro de la película, nos hospedamos una noche en el Schloss Leopoldskron, el palacio en donde se filmaron las escenas exteriores que recrean la casa de la Familia Von Trapp.

Así nos recibe el Hotel Schloss Lepoldskron Salzburg

La verdadera casa de la familia, llamada Villa Trapp, quedó la visita pendiente para un segundo viaje. También es hotel.

Estadía en Leopoldskron Palace

Volviendo a nuestra estadía de una noche en el Schloss Leopoldskron fue increíble.

Lamentablemente en las fechas del viaje, no había más disponibilidad que para una noche. Pero fue suficiente para enamorarme de lugar y por supuesto sentirme dentro de mi filme favorito.  

Al llegar uno encuentra dos “casas”; una la que se ve en la película, que tiene pocas habitaciones y son las más costosas, además cuenta con el salón desayunador junto con diferentes salones para eventos; la otra en donde se encuentran la mayoría de las habitaciones.

También hermosa casa, habitación antigua pero con detalles modernos, que se ve renovada hace poco tiempo atrás.

Vía Web habíamos reservado Habitación Standard, pero al momento del check-in nos ofrecieron un Upgrade por pocos Euros por una habitación más grande y lo mejor: con vista al lago que se ve en la película.

Un sueño hecho realidad!!!

Como llegamos alrededor de las 15hs, decidimos pasar toda la tarde recorriendo las casas, sus jardines, caminar alrededor del lago y salir a andar en las bicicletas que el hotel brinda por sus encantadores alrededores.

Por los alrededores del Schloss Lepoldskron. Paisaje único e inolvidable

Para el frente de la casa se usó otra locación, siendo que corresponde a la fachada del Schloss Frohnburg Palace.

Esa noche cenamos en uno de los pocos restaurantes cercanos al que fuimos caminando. Comimos muy rico, por supuesto típica comida austríaca.

El Schloss Lepoldskron se encuentra ubicado en un barrio muy residencial, cercano al centro de Salzburgo pero hay que tomar colectivo o taxi.  Varios huéspedes llegaban con sus autos.

Dato a tener en cuenta: el hotel no tiene restaurante para almuerzos o cenas.

Esa única mañana en el Schloss Leopolskron desayunamos en el edificio principal, el cual ademas de exquisito era muy completo. El desayuno se encuentra incluido en la tarifa.

El salón desayunador se encuentra en el primer piso de la casa principal con salida a su clásico balcón donde se filmó una escena crucial de la película. Los fans saben a cuál me refiero!!!!

Desde un balcón interno, una vista de parte del salón desayunador, con su estilo rococo.

Estar parada admirando las montañas y el lago en ese mismo balcón era un sueño en si mismo. Bah, todo! Caminar por sus jardines, ver los caballos con la puerta de hierro sobre el lago significó transportarse directo al set de los exteriores de La Novicia Rebelde.

No podía faltar mi foto en el balcón, tomada por sorpresa por mi marido.

Aclaración, el interior de la casa que vemos en el filme, es un set de Los Angeles. No veremos la “casa del capitán Von Trapp” de la ficción.

La atención de su staff muy dedicado, amables. No solo contaban detalles históricos de la casa, sino ayudaban con las opciones gastronómicas de la zona y lugares para visitar en los alrededores. Vale la pena alojarse aquí al menos por una noche!!!

Nos despedimos de este hermoso lugar, tomando un taxi hacia el centro de Salzburgo, no más de 10 minutos de viaje, para alojarnos por dos noches más en el NH Salzburg.

Por supuesto que Salzburgo tiene mucho más para ofrecer, ciudad rica en historia, música y bellos paisajes que en otros post iré compartiendo de la inolvidable ciudad austriaca.

Quien no recuerda esta puerta que da al lago, donde los 7 niños y María caen al agua.

Auf Wiedersehen!!!!

Algo de información útil

Otro de los post dedicados a Salzburgo, pueden leerlo aquí:

Salzburgo, mucho más de una visita inolvidable!!!!!

Comparto link del Schloss Lepoldskron por sí tienen ganas de alojarse aquí:

https://www.schloss-leopoldskron.com

Y mapa de su ubicación.

Y por último el link de la verdadera casa de la familia Von Trapp:

http://www.villa-trapp.com/?L=1

5 thoughts on “Salzburgo: La Novicia Rebelde. Experiencia en Schloss Lepoldskron

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.