Salzburgo, mucho más de una visita inolvidable!!!!!

Uno de mis primeros post del blog fue sobre mi visita a Salzburgo, ciudad conocida por Mozart y La Novicia Rebelde.

Mi visita

Lo que me llevó a esta ciudad austriaca tan conocida fue justamente esta película, de la que soy fanática desde mis diez años.

Probablemente leyeron en el post dedicado al primer día en la ciudad, ya que estuvimos alojados por una noche en el Schloss Lepoldskron donde se filmaron exteriores que recrean los jardines de la mansión de la familia Von Trapp.

A este palacio podrán visitarlo llegando en buses, taxi, bicicleta, caminando aunque es un poco alejado de la ciudad. Y por supuesto en las excursiones con los buses turísticos, ya que este lugar es parada obligada del bus turístico.

De hecho, hay un bus específico que nos invita a recorrer todos los escenarios en donde La Novicia Rebelde fue filmada.

dsc04388
Para los fanáticos de la película, esta imagen seguro les recuerda una escena!!
DSC04383
Una inconfundible vista de la casa y el balcón que aparece en una importante escena de La Novicia Rebelde.

Solo estuvimos alojados una noche aquí por lo que al día siguiente, partimos en taxi al centro de Salzburgo, hospedándonos por dos noches más en el NH Salzburgo City, correcto hotel que se presenta de cuatro estrellas con desayuno incluido, muy completo.

El lobby está reformado, es acogedor mientras las habitaciones estándar son un poco más sencillas pero con todos los servicios que un hotel de la cadena NH nos tiene acostumbrados.

Cómo moverse en Salzburgo

La ubicación del NH Salzburgo City es excelente, a todos lados podíamos llegar caminando, pero al alejarnos más tomamos transporte público, el cual es muy cómodo para moverse. De hecho, Salzburgo no es una ciudad muy grande, pese a ser una de las más importantes de Austria.

Recomiendo usar la Salzburg Card que les permitirá moverse en las diferentes líneas de buses y hasta obtener descuentos en los buses turísticos “Hop on, Hop off”, aunque nosotros no usamos al bus turístico. Decidimos caminar mucho y tomar el transporte público como cuando fuimos a Hangar – 7.

Los imperdibles de la ciudad

Hangar – 7, situado en el aeropuerto de Salzburgo, es un hangar destinado al entretenimiento, cultura, automovilismo y aviación presentándose como un “museo/galería de arte”. Lugar ideal para los hombres!! Aunque debo decir que me gustó mucho.

IMG_2376

Allí se exponen aviones de época, helicópteros y coches de carreras. Alberga un restaurante, dos bares, salones de reuniones, tiendas oficiales, exposiciones de arte contemporáneo. Detalle su restaurante “Ikarus” posee una estrella Michelin. Hangar -7 es propiedad de la empresa austriaca Red Bull. http://www.hangar-7.com/en/

IMG_2386

El centro de Salzburgo

Un icono de la ciudad es el Palacio de Mirabell con sus maravillosos jardines, catalogado como monumento del patrimonio cultural local y parte del centro histórico de la ciudad de Salzburgo.

De hecho el centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al Palacio de Mirabell lo van a reconocer por escenas de La Novicia Rebelde obviamente.

IMG_2299
Palacio de Mirabell,  al menos una pequeña parte de éste.

Paseando por el centro verán muchos otros escenarios naturales de la película como la Residenzplatz (Plaza de la Residencia), explanada suntuosa entre las residencias principesco-arzobispales en el corazón del centro histórico de Salzburgo, junto a la fuente conocida como Residenzbrunnen y la Catedral de Salzburgo. Siguiendo la caminata de estos dos días, entramos al Petersfriedhof (Cementerio y  Catacumbas) aunque no bajamos a las catacumbas. A su lado está la Stiftskirche Sankt Peter Salzburg (la abadía)

No muy lejos de aquí uno de los imperdibles de Salzburgo: Fortaleza de Hohensalzburg, construcción que data del año 1077. Esta fortaleza fue sitiada varias veces pero nunca fue tomada. Su nombre en alemán es Festung Hohensalzburg”, por encontrarse sobre la montaña “Festungsberg. Para visitar este castillo se utiliza el funicular. Además de la rica historia de la fortaleza que protegió a Salzburgo, obtendremos hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad. https://www.salzburg.info/es/lugares-de-interes/top10/fortaleza-hohensalzburg

DSC04502
Panorámica de Salzburgo, al fondo la Fortaleza Hohensalzburg

Siguiendo por la zona, veremos la Abadía de Nonnberg, a la que llegamos luego de subir unas cuantas calles empinadas, otro escenario de la película (convento donde estaba María)

DSC04549
Abadía de Nonnberg

Getreidegasse, corazón de la ciudad

Un lugar que pasearemos será la Getreidegasse, calle comercial del casco antiguo, que en el número 9 nació el famoso músico compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Allí se puede visitar la Casa Natal de Mozart y luego la Residencia de Mozart (hoy museo).

Getreidegasse posee tiendas con letreros de hierro forjado, que tienen su origen en la Edad Media, en aquella época muchas personas eran analfabetas y necesitaban orientarse por un lenguaje de signos más visual. Se destaca por sus numerosas galerías y patios interiores.

Salzburgo está dividida por el río Salzach, río que atraviesa tanto Austria como Alemania. Por supuesto que la ciudad tiene varios puentes para cruzarlo pero obviamente siguiendo los pasos de la película vayan al Puente Mozartsteg, puente peatonal y que de paso les brindará una linda vista de la ciudad.

La plaza de Herbert von Karajan constituye el acceso directo al centro histórico. Allí se erigió en 1603 el “Pferdeschwemme” (abrevadero de caballos). Su antigua función era limpiar los caballos de desfile del príncipe-arzobispo.

La estatua del “Rossebändiger” (domador de corceles) y los singulares frescos de caballos en la pared posterior del abrevadero de caballos recuerdan aún hoy a las costumbres de antaño, que obviamente para los admiradores de la película es otra parada obligada. En su paseo en carruaje por Salzburgo, María y los niños Trapp admiran la famosa plaza y el singular abrevadero de caballos.

Más de La Novicia Rebelde

Otros lugares también asociados a la película son el Schloss Hellbrunn, palacio que no aparece en escena pero que hoy alberga a la famosa glorieta que había en el parque de la familia Von Trapp, sí bien no es la original que se usó en la película.

Por la afluencia de gente que se acerca a ver la réplica de la glorieta sería imposible que la misma se mantenga en el Hotel Schloss Lepoldskron para recibir a miles de fans.

Sí bien el Schloss Lepoldskron se usó como escenario de la casa de la familia, la fachada de la entrada corresponde al Schloss Frohnburg Palace que se encuentra camino al Schloss Hellbrunn.

DSC04570
Schloss Frohnburg Palace hace de frente de la casa de la Familia Von Trapp.

Una aclaración importante, también es posible alojarse en la verdadera casa de la Familia Von Trapp (http://www.villa-trapp.com/)

El Schloss Hellbrunn merece un post aparte, imponente palacio con unos jardines públicos increíbles, ideal para caminar y pasar un lindo día al aire libre, además de recorrer las instalaciones del mismo.

Surgido como una residencia de verano, esta villa barroca fue construida en tiempo récord desde 1612 a 1615 a pedido del Principado-Arzobispado de Salzburgo, se encuentra al sur de la ciudad, siendo una de las construcciones más hermosas de la Ciudad.

En el jardín veremos numerosas fuentes, grutas y estanques, esculturas y figuras de la antigua mitología, a tan solo 20 minutos del centro de Salzburgo, no pueden dejar de visitarlo. https://www.hellbrunn.at/

IMG_20160423_125141151_HDR
Schloss Hellbrunn, su fachada principal
DSC04559
Schloss Hellbrunn, parte de sus amplios jardines barrocos

Pastelería austriaca, digna competidora de la francesa

Se sabe que Austria es conocida por su Sachertorte, que podemos probar en todo el país, pero tanto en Viena como en Salzburgo se puede visitar la confitería del Hotel Sacher para disfrutar esta magnífica torta de chocolate con crema.

Nosotros comimos la Sacher en ambas ciudades, pero decidimos que en Salzburgo la degustaríamos justamente en el Hotel Sacher frente al río Salzach, mientras en en Viena lo hicimos en Demel, otro lugar que dicen ser quienes empezaron con esta delicia de la pastelería austriaca.

De hecho hubo una disputa judicial entre el Hotel Sacher y la confitería Demel.

IMG_20160423_160057085
Deleitándonos con la Sacher Torte!!!

Siguiendo las recomendaciones gastronómicas, sí quieren comer hamburguesas en Salzburgo, den una vueltita por Burguerista. Sí bien suelo probar comida típica de los lugares visitados, esta hamburguesería es una buena opción para comer fast food.

Como siempre, comparto varios links que pueden ser de utilidad, además de unas fotos para tentarlos un viaje a esta ciudad:

https://www.austria.info/es/destinos/ciudades/salzburgo

https://www.salzburg.info/es/guia-de-viaje/transporte

https://www.schloss-leopoldskron.com/en/

https://www.nh-hotels.com.ar/hotel/nh-salzburg-city

https://www.sacher.com/en/hotel-salzburg-en/culinary-en/cafe-sacher-salzburg-2/

http://www.burgerista.com/salzburg/

https://www.panoramatours.com/en

Auf wiedersehen

2 thoughts on “Salzburgo, mucho más de una visita inolvidable!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.