Sheraton Mar del Plata, un nuevo clásico

Este es un post que hace tiempo quería escribir, una reseña del Sheraton Mar del Plata, hotel ya clásico de la ciudad conocida como “La Feliz”.

Como veraneante de Miramar desde la infancia hasta aproximadamente mis veinte años (https://viajarsiempre.com/miramar-los-mejores-recuerdos-de-la-infancia/ )mis visitas a Mar del Plata se hacían en los días nublados o de lluvia, que no estaba para disfrutar de la playa, entonces nos íbamos a pasear al puerto, a comprar pulóveres en la Av. Juan B Justo, comer en Manolo, caminar por la peatonal San Martin y otros puntos turísticos de la ciudad.

Sin embargo, nunca me había alojado en un hotel de MDQ, como también se la conoce por su código IATA para el aeropuerto de la ciudad.

Mis estadías en Sheraton Mar del Plata, dos experiencias

La primera oportunidad surgió para un fin de semana de febrero de 2014. Llegamos un jueves hasta el domingo a este hotel ubicado frente al campo de golf y del mar, que brinda una vista única, aunque para llegar a la playa hay que caminar un par de cuadras o con el auto alejarse de las multitudinarias playas del centro. De hecho, el hotel tiene convenio con un parador de la ruta interbalnearia número 11 camino a Miramar, para usar las carpas y sus servicios, siendo playas más exclusivas.

El hotel, inaugurado en enero de 1997, cuenta con 194 habitaciones y suites. Ofrecen, como todo hotel de esta marca, las sábanas, almohadas y edredón de cama Sheraton “Sweet Sleeper™ Bed” ideales para el buen descanso. Además cuenta piscina interior con temperatura regulada y piscina al aire libre con temperatura regulada (según la temporada), el Neptune Spa, gimnasio, el club de niños Sheratoon y  centro de negocios. Este hotel cuenta con varios salones para eventos, con bellas vistas del mar y la ciudad, ya que durante todo el año es un buen destino para el descanso y los negocios. Y por supuesto, hay varias opciones gastronómicas como el Lobby Bar, La Pampa Restaurant and Coffee  Shop y el restaurante Las Barcas, que solo abre de noche, comida con influencias mediterráneas.

IMG_20150630_103046332
Pileta del hotel, en pleno invierno

El desayuno incluido en la tarifa es súper completo como nos tiene acostumbrado esta marca, diferentes tipos de infusiones, panadería generosa, muchas frutas, jugos, yogures, platos calientes estilo americano (infaltable en un Sheraton los huevos revueltos, la panceta, salchichas o papas). Se sirve en La Pampa Restaurant and Coffee  Shop con vista al jardín y la pileta descubierta.

IMG_20150629_101736625_HDR
Una parte del servicio de desayuno. La isla con opciones da la vuelta a esa columna, más otras mesas de apoyo para bebidas y jugos así como los platos calientes.

La segunda visita fue en pleno invierno allá por junio de 2015 (evitamos que sea en vacaciones invernales). Nos armamos un mini fin de semana largo, saliendo de sábado a martes. Esta vez en avión, el vuelo Aerolíneas Argentinas de menos de 45 minutos. El aeropuerto de MDQ se encuentra en la zona de Camet, sobre la Ruta 2, unos kilómetros antes de entrar la ciudad.

Pensamos que el hotel estaría medio vacío, sin embargo había bastante movimiento. Varios eventos se llevaban a cabo durante los días hábiles que estuvimos y fin de semana muchos turistas. Esta vez, disfrutamos de la ciudad más tranquila, como a mí me gusta Mar del Plata.

En ambas estadías, nos alojamos en habitaciones con vista a la ciudad (y en parte al cementerio). Por el tipo de reserva que tenía no podía acceder al Upgrade para habitación vista al mar. Sabía que en la estadía de verano sería imposible conseguirlo, incluso pagando la diferencia. Sin embargo, en la visita de junio 2015 solicitamos en recepción sí nos dejaban subir a los últimos pisos donde se encontraban algunos de los salones. Una vista impresionante del mar, de toda la ciudad, el puerto. Sacamos muchas fotos en ese precioso día de invierno a pleno sol.

IMG_0995
Vista desde el Salón Cruz del Sur en el piso 12. Se aprecia el campo de golf y el mar. A lo lejos el puerto de Mar del Plata.
IMG_20150628_113546020_HDR
Habitación Classic, de 30 metros cuadrados. Vista ciudad

El estado de las habitaciones, al menos hasta hace dos años, era correcto aunque algunos muebles necesiten cambio. Quizá los baños es donde más se nota la necesidad de una renovación completa, tiene un marcado estilo de los años 90, tanto en los azulejos, pisos, bachas. De todos modos, está muy bien equipado, con exquisitos amenities.

El resto del hotel muy bien mantenido, las áreas comunes, sus jardines, la entrada, sus ascensores panorámicos, el servicio de cochera (solo lo usamos en la estadía de febrero 2014)

IMG_20150629_102440066
El Lobby, visto desde el primer piso en los balcones internos del edificio.
SAMSUNG
Los balcones que dan al lobby principal

Como soy miembro SPG trato que muchas de mis estadías sean en Starwood Hotels, que me garantiza buen servicio y confort.  De a poco iré subiendo post de otros hoteles de la cadena Sheraton así como de otras de las marcas de SPG (Element, Four Points by Sheraton, W, Westin) en las que pude alojarme.

Y no dejen de visitar a Mar del Plata, hermosa ciudad costera, tan popular en todos los veranos pero, para mí, más disfrutable fuera de temporada.

Aquí la web del hotel para que lo vayan conociendo. Estar atentos a tarifas en promoción!!

http://www.sheratonmardelplatahotel.com/

One thought on “Sheraton Mar del Plata, un nuevo clásico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.