Sotavento Apart Hotel Miramar: mi estadía

Días atrás compartí post sobre Miramar prometiendo review del  hospedaje: Sotavento Apart Hotel.  

Fachada del Sotavento Apart Hotel Miramar

Luego de varios años sin visitar la ciudad, me sorprendió la cantidad de nuevos hoteles, aparts y opciones de alojamiento modernas. ¡Un punto a favor de Miramar!

Ubicación

El apart hotel se encuentra muy bien ubicado. Aunque está en el centro de la ciudad, no se encuentra en sus principales calles, siendo así una zona muy residencial a pocos metros del mar.  

Al encontrarse sobre la esquina de la Diagonal Arturo Illia y calle 16 tiene vista privilegiada hacia la avenida Costanera.

Y se encuentra a tan solo cuatro cuadras de la Peatonal 9 de Julio (o calle 21) y cinco cuadras de la Avenida Mitre (o Av. 23).

El hotel

Inaugurado en Diciembre de 2015, el moderno edificio nos invita a pasar unos cómodos días.

Se presenta como un complejo de departamentos de dos ambientes amplios para 3, 4 y 5 personas con dos baños completos y equipamiento de categoría.

Piedra, madera, algunas obras de arte, decoración minimalista y con exquisitos detalles lo hacen muy ameno tanto en los espacios comunes como en los departamentos.

Habitaciones

Nuestro departamento se encontraba en el sexto piso, último piso de habitaciones siendo que en el séptimo se encuentra el SUM, la terraza y el kinder.

Nuestro amplio apartamento de dos ambientes con dos baños completos tenía balcón, con vista abierta a la ciudad y el mar.

Tan solo dos departamentos por piso cuentan con balcón. Cuando reservamos queríamos especialmente contar con el mismo.

Siendo que fue un viaje muy last minute, tuvimos mucha suerte en tomar la última habitación disponible del hotel y con el extra del balcón.

El espacio del living es realmente grande ya que sus dos sillones se hacen camas (así pueden dormir hasta 5 personas).

Sí bien el living, el comedor y la cocina están en un mismo espacio cuentan con una excelente distribución, con una pequeña pared divisoria sin puerta separando los ambientes.

El único dormitorio es amplio, con un placard grande con caja de seguridad digital.

Tanto en el living como el dormitorio cuenta con TV Led.

En el baño principal hay secador de pelo. El baño más chico es tipo toilette con una pequeña ducha. Ideal para cuando se alojan 4 o 5 personas, máxima capacidad del departamento.

Todos los días dejan una buena cantidad de amenities (shampoo, crema de enjuague y jabones).

La cocina es completa con buen set de vajilla (platos de todos los tamaños, ollas, fuentes), licuadora, cafetera, juguera, tostadora más algunos artículos de limpieza.

Como todo hotel, diariamente brindan servicio de limpieza. Hay que dejar la llave antes de las 13hs para garantizarse el servicio.

Servicios

En el Apart Hotel podrán hacer uso de un completo gimnasio, SUM con capacidad para 50 personas con parrillas y horno pizzero.

Aquí también podrán disfrutar de la terraza, con una hermosa vista de la ciudad y del mar. Y para los niños y adolescentes en el mismo piso se encuentra el Kinder, con un equipo de recreación con diferentes actividades.

En la sala de masajes y terapias de belleza pueden pedir turnos para relajarse.

Debo decir que no utilizamos ninguno de estos servicios.

No hay pileta pero a una cuadra están los balnearios, que muchos de ellos cuentan con sus propias piletas y spa.

Hay que decirlo sí bien el Wi-Fi del hotel funciona, no esperen su mejor performance.

Respecto a cocheras, nosotros no teníamos disponible. Hay tan solo seis y al momento de esta reserva last minute ya no había nada.

Sin embargo, a una cuadra van a encontrar dos edificios de cocheras, con buenos precios por estadía.

Desayuno

El hotel no tiene desayuno en la habitación ni salón desayunador. Solo para el primer desayuno dejan en la heladera una leche larga vida, botellas de agua y jugos en la heladera.

También en la bandeja habían unos alfajores más saquitos de té, café y maté cocido, edulcorante y azúcar.

Como cada departamento tiene una heladera grande se supone que iremos mínimamente al supermercado para hacernos el desayuno diariamente o al menos contar con bebidas y snacks.

De hecho, al ser tan completa la cocina quien quiera cocinar tiene todos los utensilios.

Probablemente muchos de ustedes no quieran ni hervir una taza de té en sus vacaciones.

Sin embargo, en Miramar me gustaba posibilidad de desayunar en mi habitación al horario que quisiera, sin depender de esperar al desayuno en la habitación (como hacen en varios aparts de Carilo, hay que llamar para que lo traigan) o bajar en determinada franja horaria.

Si no quieren prepararse el desayuno, a una cuadra encontrarán a la panadería La Chocolatta, que cuenta con confitería (un local bastante grande).

Siempre que fui estaba lleno de gente desayunando o merendando. Y tienen productos muy ricos (tienen varias sucursales en la ciudad).

Un plus: al hacer el check –in sobre la mesa del comedor verán una cuponera con varios descuentos gastronómicos en la ciudad.

El cupón con todos los descuentos!!!

Mi veredicto

¡Un diez, me encantó!

La atención de su staff súper delicada, los espacios modernos y nuevos hacen que uno se sienta muy a gusto.

La ubicación es ideal para ir caminando a la playa, a unas cuadras se encuentra el Arco Gral. San Martin que nos da la bienvenida a la ciudad junto al barrio Parque Mar con su lago y arboleda ideal para pasear.

Y sí quieren la movida de la ciudad, en pocas cuadras está la peatonal, a una cuadra la Avenida Costanera para caminar hasta el muelle.

Datos de utilidad del hotel

Diagonal Illia 820, 7607 Miramar, Buenos Aires

+54 9 2291 5 28069

http://sotaventomiramar.com.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.