The Biltmore Hotel: un clásico de Coral Gables, Miami

El Hotel Biltmore es un clásico de la ciudad de Miami que lo convierte en un imperdible a visitar aunque no nos alojemos allí.

Ubicación

Localizado en Coral Gables, zona de clase media-alta y clase alta conocida por sus restaurantes, galerías de arte y tiendas especializadas, es un barrio muy elegante y  residencial a pocos minutos de auto de las playas.

En Coral Gables predomina la arquitectura de estilo mediterráneo, donde sobresalen varias calles con nombres en español.

Durante el día, esta parte de Miami es un centro importante de empleo por la cantidad de edificios de oficinas alrededor de la avenida Miracle Mile pero al caer la noche, los restaurantes y bares atraen a turistas y habitantes locales.  

No dejen de perderse con el auto o caminando por las calles arboladas donde verán bellas casas y mansiones así como tampoco comer al mediodía o por la noche en alguna de las tantas opciones gastronómicas (para todos los presupuestos).

Historia

El mítico Hotel Biltmore fue inaugurado el 15 de enero de 1926, con una magnífica fiesta de gala, convirtiéndolo desde ese momento en el lugar donde realeza, empresarios, políticos y estrellas de Hollywood se daban cita en el sur de la Florida.

Una especie de castillo español con influencias árabes e italianas, está coronado por una torre de 18 metros que imita a la Giralda Sevillana, no dejarán de sorprenderse con sus frescos pintados a mano en sus techos abovedados, pisos de travertino, columnas de mármol, muebles de caoba  más sus lujosos y enormes jardines. Básicamente, sentirán que se trasladaron a Europa sin moverse de Miami.

El duque y la duquesa de Windsor, Ginger Rogers, Judy Garland y Bing Crosby fueron invitados frecuentes. Políticos como el presidente Franklin D. Roosevelt hasta gángsters como Al Capone, se quedaron en The Biltmore.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Departamento de Guerra convirtió a The Biltmore en un gran hospital, llamado Hospital Regional de las Fuerzas Aéreas del Ejército.

Así el Ejército selló muchas de las ventanas del antiguo hotel con concreto y cubrió los pisos de travertino con capas de linóleo emitido por el gobierno. También el primer sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

Un poco del hotel

Conocido por su enorme campo de golf de 18 hoyos junto a la piscina de hotel más grande de la Costa Este de Estados Unidos descubrir la arquitectura e historia del hotel vale la pena, aún sin hospedarse como fuimos nosotros en uno de los viajes a Miami.

El Hotel Biltmore es un monumento histórico nacional con 271 habitaciones, entre ellas 174 suites, con su destacada y mencionada arquitectura mediterránea de influencias clásicas italianas, moriscas y españolas.

El hotel ofrece varias opciones gastronómicas, ya que cuenta con cuatro restaurantes y dos bares.

Es uno de los pocos lugares de Miami donde se puede degustar de un tradicional “Té Inglés”

El Hotel Biltmore es miembro de la organización The Leading Hotels of the World.

Visita sin alojarse

Estando en Miami en un día nublado hace un par de viajes atrás, decidimos pasear por Coral Gables como otras tantas veces.

Siempre vamos a comer, al menos, una noche por la zona o pasear por Shops at Merrick Park pero en esa ocasión agregamos una visita al hotel.

Dejan el auto en su estacionamiento y pueden ingresar al lobby del hotel directamente, pasear por sus enormes jardines, el golf y la enorme pileta.

Sí son fanáticas (o fanáticos) de Ricky Martin aquí grabó el videoclip de la canción “Nobody Wants to Be Lonely” junto a Cristina Aguilera, allá por el año 2000.  Reconocerán inmediatamente las columnas, los frescos y techos del hotel en el vídeo.

Informción para quienes deseen hospedarse allí

No hace falta aclarar que se trata de un hotel caro.

Revisando su web de reservas las habitaciones no suelen bajar de los USD 350.- por noche.

Aunque jugando un poco con las fechas, podrán  ver algunas habitaciones que rondan los USD 200/250.- (lógicamente siempre que el pasajero pueda adaptarse a las “ofertas”)

https://www.biltmorehotel.com/es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.