Tour Gastronómico: viaje a Florida – 2019

Luego del tour gastronómico que compartí, sobre todo en Instagram y algo en Twitter del último viaje por Florida, ahora el post.

La idea es brindar más data de las fotos  y breves descripciones de IG.

Claramente no podría escribir aquí comida por comida que fuimos degustando. Fueron 15 días, serían treinta reseñas (almuerzos y cenas), los desayunos, alguna merienda y por supuesto más algún snack que podamos comer en el día.

Para organizar el post, me basaré en las diez fotos compartidas en IG hace unas semanas.

Five Guys:

En este viaje, fuimos en dos ocasiones. Primera visita a un local de Naples, muy cercano a nuestro hotel (Hilton Naples).

Una hamburguesa pequeña con tomate y lechuga (USD 4.99.-), una Cheeseburger (USD 7.69.-), 2 porciones de papas fritas (USD 7.38.-) y dos regular soda – con refill – (USD 4.48.-) más el tax el total nos dio un total de USD 26.58.- (en pesos $1142.-).

Casi al final del viaje, repetimos Five Guys en un mediodía en la zona de Midtown Miami, cerca de Wynwood Walls.

Por ser fast food, no me pareció “accesible”.  También fuimos a su competencia, Shake Shack en el local de Miami, a pasos de Lincoln Road. Precios similares.

The Cheesecake Factory:

A esta cadena vamos al menos una vez en cada visita a Florida.

Aclaro que quienes viajen a Nueva York no la encontrarán en pleno Manhattan. Deberán ir a Queens o a New Jersey. Pero sí podrán visitarla a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Como su nombre lo indica, se especializa en Cheesecake. Y de todos los sabores que imaginen. Es un local ideal para tomar un café con torta. Aunque lo más probable que vayan a almorzar o cenar por su amplia carta y seguramente la torta será vuestro postre.

En este viaje visitamos el local de Naples. Comí Chicken Parmessan Pizza Style (suprema de pollo a la napolitana con unos fideos tipo cabello de ángel –plato típico de EEUU –) con un costo de USD 15.50 

Y mi marido Four Cheese Pasta (penne rigate a los cuatro quesos) a USD 16.95.- Más dos gaseosas (Coca Cola Light con refill característico que sumó USD 7.- y una Cheesecake Godiva Chocolate (con chocolate de esta prestigiosa marca) a USD 8.50.- El monto total con el tax y la propina fueron USD 59.-  (unos $2500.-)

Al ser un restaurante de cadena que no es exclusivo ni comimos carne (comer buena carne en EEUU es caro históricamente) pagar casi 60 dólares no se trató de una cena barata.

https://www.thecheesecakefactory.com/locations

Pizzería Molto, Naples:

Típica pizzería estilo italiano, con la masa bien finita. El local también nos transportaba a Italia. De hecho, nos daban la bienvenida hablando en italiano.

La pizzería – trattoria Molto se encuentra en la zona de Old Naples, en la elegante y chic 5th Avenue South, el centro histórico de esta ciudad del Golfo de México.

Ese día caminamos por esta zona a la tardecita con el propósito de cenar justamente por allí. Nos recorrimos de una punta esta calle/avenida que está repleta de locales gastronómicos desde bares a refinados restaurantes, así como galerías de arte y por supuesto, locales de ropa.

También en Third Street South abundan las galerías de arte y boutiques sofisticadas con restaurantes gourmet, donde el glamour y la tranquilidad conviven.

Compartimos una pizza grande con dos bebidas siendo el total de USD 24.-  De entrada trajeron un riquísimo pan con aceite de oliva. Claramente un poquito de Italia en pleno Naples.

Napoli on the Bay:

este pequeño lugar es un hallazgo de mi marido, ubicado en la zona del Downtown Naples, sobre la Bahía.

Como les decía es un local muy pequeño, con un par de mesas adentro y otras tres mesas afuera, en donde uno hace fila en la caja para hacer el pedido. Luego, nos acercan el pedido a la mesa.

Es muy sencillo, pero todas las reseñas dicen que la pizza es exquisita. De hecho, la mayoría de la gente de Naples se acerca con su auto para llevar la pizza a casa. También hacen delivery.

Como estábamos sentados afuera mirando hacia un costado de la bahía, vimos el movimiento de vecinos que venían a retirar el pedido.

En esa zona, hay varios lugares para cenar para todos los presupuestos. Napoli on the bay además es accesible.

Me pedí un stromboli de espinaca y queso, exquisito. Y mi marido un calzone de cuatro quesos. También dijo que estaba muy bueno.  Habíamos comido pizza tan solo dos días atrás para degustar la de Napoli on the Bay, pero no nos equivocamos con lo elegido.

Además de pizza, calzones y el stromboli ofrecen ensaladas, sopas, algunas pastas y postres italianos como cannoli. Tienen sucursales en otras zonas de Naples así como en Marco Island.

Total: USD 28.-

Si están por Naples, se los recomiendo, sobre todo éste en la bahía.

https://www.napolionthebay.com/classic-menu/

Hotel COMO Metropolitan Miami Beach:

Nos alojamos en este precioso hotel Art Decó de la Avenida Collins esquina calle 24. O sea, donde ya Miami Beach es más tranquilo, sin tanto bullicio.

Siendo un hotel muy cálido con excelente atención, aprovechamos mucho de sus servicios de piscina y playa. Por eso destaco algo de su oferta gastronómica.

La primera foto que subí es un plato de frutas que nos esperaba en la habitación al momento del check in. Una bienvenida ideal para un día caluroso de último día de mayo.

La segunda foto es de mi almuerzo en el hotel, en el área de la piscina. Allí comí Guacamole con Tortillas. Adoro la comida mexicana y debo decir que estaba muy bueno el plato servido en el hotel. Obviamente, en Miami hay muchos lugares para degustar sus exquisitos platos.

El hotel cuenta con el restaurante Traymore, según se presentan en su web como uno de los más aclamados del sur de la Florida. No llegamos a comer aquí aunque descarto que sea todo exquisito, porque ya lo era la comida que ofrecían en el bar que abastece a los huéspedes en la playa y piscina.

https://www.comohotels.com/es/metropolitanmiamibeach

Baires Grill:

Si, ya sé: muchos evitan ir a restaurantes argentinos en Miami y alrededores.

Pero a nosotros nos gusta Baires Grill. De todos modos, no vamos más que una vez. Es como nuestro clásico en la ciudad.

De hecho, en una de las visitas a Miami llevamos a unos conocidos americanos (viven en NY) a comer al local de Lincoln Road.

Pero esta vez, fuimos a conocer el local de Sunny Isles Beach, un poco al norte de Miami. Aclaro, no necesariamente el restaurante está repleto de argentinos, aunque siempre veremos compatriotas.

Generalmente, pido milanesa o carne. Esta vez me decidí por la Caesar Salad (no muy argentino)

De entrada, pedimos una provoleta para compartir y mi marido comió milanesa con puré; ¡él sí menú argentino!

Baires Grill no es un restaurante accesible. Sin postre ni vinos la cuenta fue de USD 84.- con tax y propinas.

Häagen-Dazs:

helado tipo Shake con varios toppings, tamaño grande (lo compartimos en una merienda por Ocean Drive, en Miami): USD 8.95.-

Pita Plus:

Descubrimiento que gracias a un seguidor de Twitter (@damianbendiske) fuimos a comer comida israelí.

Ese día hablando en redes entre varios, salió el tema de comida como el Falafel, Shawarma y otras delicias de la comida israelí – árabe.

Damián me recomendó ir a Pita Plus que se encuentra en Aventura, aunque también hay otro en Hollywood (también de Florida, para que no confundan con la meca del cine 🙂 )

Apenas lo recomendó, esa noche fuimos especialmente al local de Aventura. Y me di el gustazo de comer después de mucho tiempo Falafel.

Para quienes no conocen, el Falafel es una croqueta de garbanzos, servida con salsa de yogur o de tahina, en pan de pita o bien como entrada (sin el pan). Le pueden agregar  Hummus así como diferentes verduras al sándwich (puse tomate, repollo, zanahoria) y lo acompañe con la clásica porción de papas fritas.

Para mi marido fue la primera ocasión que comió Shawarma de carne, con hummus y su porción de papas fritas.

Este restaurante Kosher es un poco de Israel y el Medio Oriente. Verán fotos de Tel Aviv así como algunos empleados hablarán en hebreo pero todos hablan en inglés. Es una linda experiencia para probar otros sabores en la Florida.

Ensaladas varias, Kabab, Hot Dog, Hamburguesa, Chicken Nuggets, sándwich de atún y más opciones para todos los paladares.

Mi viaje para volver a Israel y que mi marido conozca sigue pendiente pero por un ratito me transporté a un restaurante de pleno Tel Aviv.

Gastamos USD 31.-  por los dos sándwiches, dos porciones de papas fritas y dos gaseosas (con refill). O sea, barato. Algo distinto y no gastar el mismo monto en Shake Shack o Five Guys.

https://www.pitaplus.com/

Panera Bread:

Quienes me leen en redes sabrán que me encantan los rolls de canela. No soy fan de la canela, pero los rolls me pueden! Así que me dediqué a degustar en diferentes lugares ya conocidos e innovar en otros.

No recuerdo haber comido en otras ocasiones el roll de canela de Panera Bread (lugar que ya había ido antes).

Como en el hotel de Naples no teníamos desayuno incluido, salíamos a otros lugares. Así, una mañana fuimos a Panera Bread. Simplemente, un roll exquisito. https://www.panerabread.com/

También comí roll de canela en Starbucks, en el café Primo Bakery y en otro a pocas cuadras también sobre Collins llamado Shepherd Triton, ¡uno de los rolls más ricos de toda la estadía!

Ahh….en Shepherd Triton además de rico café, podrán leer libros ya que cuenta con una pequeña biblioteca. Es más, en cada mesa hay flores naturales con un libro de arte. No se lo pierdan sí están en Miami Beach.

Y no se puede olvidar al roll clásico de la cadena Cinnabon.

Podría seguir escribiendo, pero con este resumen creo que tienen buenas opciones para organizar su tour gastronómico por Miami y alrededores.

¡A comer mucho y probar nuevos sabores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.