TV Show Viajeros

Siempre pienso que un libro, una película, una serie de TV nos puede inspirar a viajar. Suele pasarnos que con solo ver un paisaje, una locación, queremos transportarnos inmediatamente a “ese lugar”.

A mí me pasó siendo una niña cuando vi por primera vez La Novicia Rebelde; solo quería ir a Salzburgo y ese sueño se concretó en abril de 2016.

Por eso en este breve post recomiendo programas de TV dedicados a la comida (la gastronomía es fuente permanente para conocer lugares), a la venta o reformas de casas y departamentos, de jardinería, entre otros temas que son un gran disparador e inspiración viajera.

Aquí mi listado que los pueden ver en Netflix:

Somebody Feed Phil >> Phil Rosenthal, creador de Everybody Loves Raymond, viaja por el mundo para conocer la gastronomía y cultura de lugares como Bangkok, Tel Aviv, Lisboa y Ciudad de México. Para los argentinos en la temporada número dos, veremos a nuestra Buenos Aires, entre otros destinos. Según leí habría tercera temporada. ¡Por ahora a tentarse con las dos primeras!

https://www.netflix.com/ar/title/8014660

Chef’s Table >> este programa literalmente se adentra en las cocinas de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.  Desde la premiada Osteria Francescana del chef Massimo Bottura en Módena, Italia, al argentino Francis Mallman en la Patagonia. Cada episodio es un curso acelerado de gastronomía. San Francisco, Ciudad de México, New York, San Pablo entre otros destinos para explorar.

https://www.netflix.com/ar/title/80007945

Paul Hollywood: Un gran viaje por Europa  >> el famoso chef apasionado por el automovilismo hace un mix de la cultura y los autos en tres capítulos dedicados a Francia, Italia y Alemania junto con las gastronomías locales.

Escape to the Continent >> los diferentes host (presentadores) conocen a familias y parejas que quieren comprar una casa, ayudando a encontrar la casa de sus sueños en el campo, lejos de la ciudad. Y mientras buscan la vivienda, disfrutamos de los distintos destinos y algo de su gastronomía.

Conan Without Borders >> el conocido host del programa nocturno de la TV norteamericana Conan O’Brien viaja llevando su particular humor a destinos como Cuba, Corea, Israel, México, Italia y Haití. Hay que entender su humor, pero de paso vemos lugares bien dispares.

Los jardines italianos de Monty Don >> como lo dice su nombre recorre jardines a lo largo de Italia, visitando Roma, Florencia, Nápoles y la zona de los lagos en el norte del país.

Los jardines franceses de Monty Don >> igual que el anterior pero dedicado a Francia. Desde Château hasta viviendas más pequeñas, las casas de Monet y Cézanne, así como también viñedos son parte de lo que veremos y sobre todo, disfrutaremos.

The World’s Most Extraordinary Homes >> un premiado arquitecto junto a una actriz fanática de las propiedades viajan por el mundo para encontrar hogares poco convencionales. Casas en Arizona, los Alpes suizos, las afueras de Madrid, Nueva Zelanda, Japón, Israel o Portugal, son algunos de los destinos elegidos.

Quédate aquí (Stay here) >> programa dedicado a la decoración pero que nos lleva a viajar por Malibú, Brooklyn, Austin, Palm Sprigs o Washington DC entre otros destinos.

Sal, grasa, ácido, calor >> sí bien en este programa veremos menos las locaciones, sí a través de la comida nos invitan a viajar. Es por esto que la cocinera y escritora gastronómica Samin Nosrat busca de claves para lograr maravillosos y de paso comparte útiles consejos.

En señales de cable como El Gourmet (para Latinoamérica), una joyita es Me voy a comer el mundo con la periodista y bloguera Verónica Zumalacárregui donde ya visitó y degustó platos exquisitos en Tokio, Dubái, Moscú, Río de Janeiro, Israel, Jordania, Paris y Nueva York entre otros. Casualmente por estos días se encuentra en Buenos Aires grabando la nueva temporada.

Por supuesto, imperdibles son los diferentes programas del recordado Anthony Bourdain que podremos volver a disfrutar en distintas señales de cable.

Si no vieron estos programas, los invito a disfrutarlos.

Y como siempre, espero sus comentarios así vamos agregando más programas de TV a este listado. Todas sus sugerencias son bienvenidas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.